Benjamín Vicuña defendió a la China Suárez en su pelea con Gimena Accardi y Nicolás Vázquez: "Me pareció algo tremendo porque estas cosas se arreglan en privado"

Luego de que la pareja asegurara que la joven “no estuvo” junto a ellos tras la muerte de Santi Vázquez, su novio salió al cruce.

Benjamín Vicuña defendió a la China Suárez de Gimena Accardi y Nico Vázquez

La semana pasada, Gimena Accardi y Nicolás Vázquez decidieron romper el silencio para revelar el profundo motivo que los distanció de su gran amiga Eugenia “China” Suárez: “Cuando murió Santi (Vázquez, en diciembre de 2016) no estuvo de la manera que esperábamos”, aseguraron.

Mientras la China eligió el silencio, quien salió a defenderla fue su novio Benjamín Vicuña: “No soy vocero de esa relación, me da mucha pena lo que pasó. Ella está triste porque la verdad es que no se lo merecía”, aseguró en Nosotros a la mañana.

El galán chileno reconoció estar sorprendido por las declaraciones de los examigos de su pareja: “Es que es rarísimo, son cosas que se manejan en el ámbito privado creo”. Y criticó cómo se trató el tema en los medios: “A mí me molesta mucho que se juzgue a las personas por cómo reaccionan ante cosas tan fuertes y potentes, como incluso la muerte. Eso es absolutamente personal. Me parece súper complicado que se hable en un panel sobre cómo reacciona ante tal o cual cosa”.

Cuando le preguntaron si se “calentaba” por esta situación, Vicuña no dudó: “Por supuesto porque es la mujer que amo, que la elijo y que es maravillosa. Hay como una corte con una opinión y un juicio moral sobre cómo uno se comporta”, dijo y negó que fuera a “mediar” entre los examigos.

"Todos hemos tenido amigos, a veces uno se distancia. Estuvimos cuatro meses en Colombia y dos meses en Europa. Y la China me está acompañando. Me da tristeza que se ventilen cosas que son privadas".

Luego, en declaraciones a Buenos Días América Benjamín relató una situación especial que vivió su novia por estos días: “La semana pasada la China estuvo muy triste porque se murió su abuelo, que era prácticamente su padre, y estuvimos con eso. Ver, por otro lado, que se está hablando de esto otro, que era algo súper doloroso... Los duelos son personales, ¿no voy a saber yo de lo que te estoy hablando?”.

“Me pareció una cosa tremenda, cuando estas cosas se arreglan en privado. Todos hemos tenido amigos, a veces uno se distancia. Estuvimos cuatro meses en Colombia y dos meses en Europa. Y la China me está acompañando. Me da tristeza que se ventilen cosas que son privadas”, agregó.

Enojado, afirmó: “Me sorprende que se tomen de forma tan liviana cosas que son importantes. Fue algo bien triste y no se lo merece. Es la mujer que amo y veo que a veces hay una forma de juzgar sus acciones que me parece súper injusto. Me parece abusivo”. Por último, negó que la China no sea querida: “No, no, no. Es una mujer súper querida y por eso trabaja como trabaja”.