ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Rojas, a favor de la legalización del aborto: "Es loco cómo algunos opinan de la mujer y su embarazo"

El actor, que espera su primer hijo fruto de su relación con Martina Sánchez Acosta, apoyó la sanción de la ley de interrupción voluntaria de embarazo.

02 de agosto 2018, 11:23hs
Benjamín Rojas se manifestó a favor de la legalización del aborto. (Foto: Instagram)
Benjamín Rojas se manifestó a favor de la legalización del aborto. (Foto: Instagram)
Seguinos en Google

A una semana de que el Senado de la Nación someta a debate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que llega con media sanción de la cámara de Diputados, Benjamín Rojas (32) publicó una carta abierta en donde manifiesta su postura favorable a la legalización del aborto. A través de Twitter, el actor que espera su primer hijo fruto de su relación de siete años con Martina Sánchez Acosta (32) clamó por la promulgación de la ley.

"Comparto una reflexión reciente. (No me sermoneen...) lo redacte como pude gracias", avisó en el tweet. Esa misma publicación contenía dos imágenes de un breve texto en el que desarrolla sus argumentos.

Comparto una reflexion reciente.
(No me sermoneen...) lo redacte como pude 🤷‍♂️
gracias. pic.twitter.com/cgOuHPqxJ9

— Benjamín Rojas (@rojasbenjamin) August 1, 2018

"Hoy soy testigo en primera persona del cambio en el cuerpo que soporta una mujer en un embarazo. Me refiero a lo estrictamente físico y hormonal. No podríamos entenderlo. Jamás. Porque somos hombres. Pero es admirable el coraje que tiene que sacar de algún lado para sobrellevar esos cambios que le demandan la naturaleza y que ni puta idea tenían de cómo iban a ser. Y mucho menos de cómo continúa ese proceso, porque todo esto sucede por primera vez. Ahí está mi admiración. Pero antes que admiración, mi respeto. Y yo lo único que hago acá al lado es acompañar y tener miedo,... je", confesó el artista en la primera captura.

"No me entra en la cabeza que una mujer tenga que pedir permiso para poder se dueña de su cuerpo. Te juro que escucho todo y a todos. Y no… Sigo sin entender. Ojalá sea ley".

Luego, Benjamín Rojas fue al centro de su conciso alegato: "Leo y escucho plenarios, debates. Y pienso ‘qué loco cómo algunos opinan de la mujer y su embarazo. O su aborto sin tener puta idea de lo que se siente...’ No me entra en la cabeza que una mujer tenga que pedir permiso para poder ser dueña de su cuerpo. Te juro que escucho todo y a todos. Y no… Sigo sin entender. Ojalá sea ley".

Leé también

rojas.ts

Benjamín Rojas, atento a los antojos de su mujer embarazada: "Paré en la autopista para comprar hamburguesas"

Las más leídas

1

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

2

Así Facundo Arana explicaba por qué María Susini no era “el amor de su vida”: la frase que generó polémica

3

Gabriel Oliveri fue durísimo con la China Suárez en vivo: “Es una atorranta que…”

4

Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

5

Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes

Temas de la nota

Benjamín Rojas

Más notas sobre Espectáculos

Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez
VIRAL

Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 24 de enero en Mar del Plata

Langostinos con panko, con un rebozado crujiente y sabroso. Foto: Cucinare TV
Cocina de mar

Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Latorre: el horóscopo signo por signo hasta el 30 de enero de 2026
  • Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 24 de enero en Mar del Plata
  • Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit