Benjamín Rojas, a favor de la legalización del aborto: "Es loco cómo algunos opinan de la mujer y su embarazo"

El actor, que espera su primer hijo fruto de su relación con Martina Sánchez Acosta, apoyó la sanción de la ley de interrupción voluntaria de embarazo.

Benjamín Rojas se manifestó a favor de la legalización del aborto. (Foto: Instagram)
Benjamín Rojas se manifestó a favor de la legalización del aborto. (Foto: Instagram)

A una semana de que el Senado de la Nación someta a debate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que llega con media sanción de la cámara de Diputados, Benjamín Rojas (32) publicó una carta abierta en donde manifiesta su postura favorable a la legalización del aborto. A través de Twitter, el actor que espera su primer hijo fruto de su relación de siete años con Martina Sánchez Acosta (32) clamó por la promulgación de la ley.

"Comparto una reflexión reciente. (No me sermoneen...) lo redacte como pude gracias", avisó en el tweet. Esa misma publicación contenía dos imágenes de un breve texto en el que desarrolla sus argumentos.

"Hoy soy testigo en primera persona del cambio en el cuerpo que soporta una mujer en un embarazo. Me refiero a lo estrictamente físico y hormonal. No podríamos entenderlo. Jamás. Porque somos hombres. Pero es admirable el coraje que tiene que sacar de algún lado para sobrellevar esos cambios que le demandan la naturaleza y que ni puta idea tenían de cómo iban a ser. Y mucho menos de cómo continúa ese proceso, porque todo esto sucede por primera vez. Ahí está mi admiración. Pero antes que admiración, mi respeto. Y yo lo único que hago acá al lado es acompañar y tener miedo,... je", confesó el artista en la primera captura.

"No me entra en la cabeza que una mujer tenga que pedir permiso para poder se dueña de su cuerpo. Te juro que escucho todo y a todos. Y no… Sigo sin entender. Ojalá sea ley".

Luego, Benjamín Rojas fue al centro de su conciso alegato: "Leo y escucho plenarios, debates. Y pienso ‘qué loco cómo algunos opinan de la mujer y su embarazo. O su aborto sin tener puta idea de lo que se siente...’ No me entra en la cabeza que una mujer tenga que pedir permiso para poder ser dueña de su cuerpo. Te juro que escucho todo y a todos. Y no… Sigo sin entender. Ojalá sea ley".