ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benjamín Rojas, a favor de la legalización del aborto: "Es loco cómo algunos opinan de la mujer y su embarazo"

El actor, que espera su primer hijo fruto de su relación con Martina Sánchez Acosta, apoyó la sanción de la ley de interrupción voluntaria de embarazo.

02 de agosto 2018, 11:23hs
Benjamín Rojas se manifestó a favor de la legalización del aborto. (Foto: Instagram)
Benjamín Rojas se manifestó a favor de la legalización del aborto. (Foto: Instagram)
Seguinos en Google

A una semana de que el Senado de la Nación someta a debate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que llega con media sanción de la cámara de Diputados, Benjamín Rojas (32) publicó una carta abierta en donde manifiesta su postura favorable a la legalización del aborto. A través de Twitter, el actor que espera su primer hijo fruto de su relación de siete años con Martina Sánchez Acosta (32) clamó por la promulgación de la ley.

"Comparto una reflexión reciente. (No me sermoneen...) lo redacte como pude gracias", avisó en el tweet. Esa misma publicación contenía dos imágenes de un breve texto en el que desarrolla sus argumentos.

Comparto una reflexion reciente.
(No me sermoneen...) lo redacte como pude 🤷‍♂️
gracias. pic.twitter.com/cgOuHPqxJ9

— Benjamín Rojas (@rojasbenjamin) August 1, 2018

"Hoy soy testigo en primera persona del cambio en el cuerpo que soporta una mujer en un embarazo. Me refiero a lo estrictamente físico y hormonal. No podríamos entenderlo. Jamás. Porque somos hombres. Pero es admirable el coraje que tiene que sacar de algún lado para sobrellevar esos cambios que le demandan la naturaleza y que ni puta idea tenían de cómo iban a ser. Y mucho menos de cómo continúa ese proceso, porque todo esto sucede por primera vez. Ahí está mi admiración. Pero antes que admiración, mi respeto. Y yo lo único que hago acá al lado es acompañar y tener miedo,... je", confesó el artista en la primera captura.

"No me entra en la cabeza que una mujer tenga que pedir permiso para poder se dueña de su cuerpo. Te juro que escucho todo y a todos. Y no… Sigo sin entender. Ojalá sea ley".

Luego, Benjamín Rojas fue al centro de su conciso alegato: "Leo y escucho plenarios, debates. Y pienso ‘qué loco cómo algunos opinan de la mujer y su embarazo. O su aborto sin tener puta idea de lo que se siente...’ No me entra en la cabeza que una mujer tenga que pedir permiso para poder ser dueña de su cuerpo. Te juro que escucho todo y a todos. Y no… Sigo sin entender. Ojalá sea ley".

Leé también

rojas.ts

Benjamín Rojas, atento a los antojos de su mujer embarazada: "Paré en la autopista para comprar hamburguesas"

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

Temas de la nota

Benjamín Rojas

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance
SINCERA

Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance

Anita Espasandin y Benjamín Vicuña. Foto: Movilpress
GALERÍA DE FOTOS

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso
NO PUEDE SER

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance
  • Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”
  • “Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso
  • Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit