ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benito Fernández, a corazón abierto: "Me pongo loco con los prejuicios, crecí rompiéndolos"

El diseñador reveló que, pese a que en la actualidad vive un gran presente, en sus comienzos pasó momentos difíciles.

11 de marzo 2017, 11:00hs
Benito Fernández habló de su infancia y los prejuicios que rompió toda su vida (Foto: Web)
Benito Fernández habló de su infancia y los prejuicios que rompió toda su vida (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es uno de los diseñadores argentinos más famosos y de los más elegidos por las celebridades a la hora de vestir sus diseños. Y vive un gran momento profesional. Pero para llegar a este próspero presente, Benito Fernández (56) supo tocar fondo. Y en una entrevista a corazón abierto, el diseñador habló de esto y más.

"En 2001 me fundí. Tuve que vender todo. Sólo dejé abierto un atelier con vestidos de novia. Pensé en abandonar. Me había separado de mi mujer después de ocho años y tenía dos hijos. Fui a trabajar a Barcelona y me quedé dos años. Ahí se me acomodó la cabeza. Sobreviví porque quedaron en el inconsciente unos vestidos que había hecho antes de irme, los del casamiento de Máxima (a la cuñada y a las amigas) y el de Pampita cuando le dio el 'sí' a Martín Barrantes", contó el diseñador en diálogo con la revista Gente.

"Me hice pis en la cama hasta los 14 años. No me gustaba el fútbol. Sólo miraba televisión. Y de la misma manera que en lo laboral y en mi sexualidad tardé en madurar, seguí rompiendo prejuicios".

"Más adelante, en 2009 hubo otro quiebre, el del vestido de Natalia Lobo en los Martín Fierro. Ahí quise dejar claro que era latino, no europeo. No gustó. Nos destrozaron, pero lo defendimos a muerte. Me volví conocido porque hablaban de mí y empecé a ir a la tele. Y después de una nota desopilante con Jorge Guinzburg, no paré y hasta comencé a disfrutarlo", agregó.

Por otro lado, remarcó que no le tuvo miedo a volverse popular y perder clientas vip: "Me pongo loco con los prejuicios, crecí rompiéndolos. El primero, llamarme Benito en un época en que resultaba complicado. Desde 'vení tocámelas' a lo que se te ocurra. Además, era disléxico. Me hice pis en la cama hasta los 14 años. No me gustaba el fútbol. Sólo miraba televisión. Y de la misma manera que en lo laboral y en mi sexualidad tardé en madurar, seguí rompiendo prejuicios. Pasé de la alta costura al supermercado, adonde llegué diseñando las tapas de cuadernos, sábanas y mochilas. Y estoy orgulloso".

"De chico quería ser cantante, pero no me imagino en otro lugar. Es más, creo que el día que deje, no voy a hacer otra cosa".

"¿Si me podría haber dedicado a otra profesión? De chico quería ser cantante, pero no me imagino en otro lugar. Es más, creo que el día que deje, no voy a hacer otra cosa", continuó, muy seguro del camino elegido.

Por último, Benito Fernández respondió si planea vender la marca: "No sé lo que me deparara el destino. Sí, que cuando largue va a ser de golpe. Veremos... Hoy estoy, lejos, en mi mejor momento. Logré aceptarme y que me reconozcan. Me sentiría ahogado si estuviera sólo en los desfiles, durante los premios y en la realeza. A mí me gusta estar en la calle. Por ahí pasa la moda... ¿Y sabés qué? El último 23 de diciembre a las cuatro de la tarde, Máxima entró caminando a mi boutique de Nordelta. Si a la reina de Holanda no le importa que, además de vestidos, yo diseñé productos para las góndolas... ¡es que está todo bien!". 

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Aseguran que Wanda Nara salió muy beneficiada tras la ida de Mauro Icardi del Galatasaray

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Benito Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó la casa de Gran Hermano al triunfo de Argentina (Telefe)
EMOCIONANTE

Así vivieron en Gran Hermano el triunfo de Argentina ante Inglaterra: el descontrol fue total

Lionel Messi, de Argentina, festeja al marcharse del campo tras la victoria sobre Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo, el miércoles 15 de julio de 2026 (AP Foto/Jacob Kupferman)
¿SIRVIÓ?

La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: "Mi visión es muy fuerte" (foto de Instagram y web)
"AL CAMPEÓN LO VEO CLARO"

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así vivieron en Gran Hermano el triunfo de Argentina ante Inglaterra: el descontrol fue total
  • La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas
  • El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”
  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit