ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benito Fernández, a corazón abierto: "Me pongo loco con los prejuicios, crecí rompiéndolos"

El diseñador reveló que, pese a que en la actualidad vive un gran presente, en sus comienzos pasó momentos difíciles.

11 de marzo 2017, 11:00hs
Benito Fernández habló de su infancia y los prejuicios que rompió toda su vida (Foto: Web)
Benito Fernández habló de su infancia y los prejuicios que rompió toda su vida (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es uno de los diseñadores argentinos más famosos y de los más elegidos por las celebridades a la hora de vestir sus diseños. Y vive un gran momento profesional. Pero para llegar a este próspero presente, Benito Fernández (56) supo tocar fondo. Y en una entrevista a corazón abierto, el diseñador habló de esto y más.

"En 2001 me fundí. Tuve que vender todo. Sólo dejé abierto un atelier con vestidos de novia. Pensé en abandonar. Me había separado de mi mujer después de ocho años y tenía dos hijos. Fui a trabajar a Barcelona y me quedé dos años. Ahí se me acomodó la cabeza. Sobreviví porque quedaron en el inconsciente unos vestidos que había hecho antes de irme, los del casamiento de Máxima (a la cuñada y a las amigas) y el de Pampita cuando le dio el 'sí' a Martín Barrantes", contó el diseñador en diálogo con la revista Gente.

"Me hice pis en la cama hasta los 14 años. No me gustaba el fútbol. Sólo miraba televisión. Y de la misma manera que en lo laboral y en mi sexualidad tardé en madurar, seguí rompiendo prejuicios".

"Más adelante, en 2009 hubo otro quiebre, el del vestido de Natalia Lobo en los Martín Fierro. Ahí quise dejar claro que era latino, no europeo. No gustó. Nos destrozaron, pero lo defendimos a muerte. Me volví conocido porque hablaban de mí y empecé a ir a la tele. Y después de una nota desopilante con Jorge Guinzburg, no paré y hasta comencé a disfrutarlo", agregó.

Por otro lado, remarcó que no le tuvo miedo a volverse popular y perder clientas vip: "Me pongo loco con los prejuicios, crecí rompiéndolos. El primero, llamarme Benito en un época en que resultaba complicado. Desde 'vení tocámelas' a lo que se te ocurra. Además, era disléxico. Me hice pis en la cama hasta los 14 años. No me gustaba el fútbol. Sólo miraba televisión. Y de la misma manera que en lo laboral y en mi sexualidad tardé en madurar, seguí rompiendo prejuicios. Pasé de la alta costura al supermercado, adonde llegué diseñando las tapas de cuadernos, sábanas y mochilas. Y estoy orgulloso".

"De chico quería ser cantante, pero no me imagino en otro lugar. Es más, creo que el día que deje, no voy a hacer otra cosa".

"¿Si me podría haber dedicado a otra profesión? De chico quería ser cantante, pero no me imagino en otro lugar. Es más, creo que el día que deje, no voy a hacer otra cosa", continuó, muy seguro del camino elegido.

Por último, Benito Fernández respondió si planea vender la marca: "No sé lo que me deparara el destino. Sí, que cuando largue va a ser de golpe. Veremos... Hoy estoy, lejos, en mi mejor momento. Logré aceptarme y que me reconozcan. Me sentiría ahogado si estuviera sólo en los desfiles, durante los premios y en la realeza. A mí me gusta estar en la calle. Por ahí pasa la moda... ¿Y sabés qué? El último 23 de diciembre a las cuatro de la tarde, Máxima entró caminando a mi boutique de Nordelta. Si a la reina de Holanda no le importa que, además de vestidos, yo diseñé productos para las góndolas... ¡es que está todo bien!". 

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Temas de la nota

Benito Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
EN PRIMERA PERSONA

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”

Así entrena Mica Viciconte junto a Fabián Cubero y Luca
PURA DIVERSIÓN

Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte
EMOCIONÓ A TODOS

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes
  • Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit