ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benito Fernández, a corazón abierto: "Me pongo loco con los prejuicios, crecí rompiéndolos"

El diseñador reveló que, pese a que en la actualidad vive un gran presente, en sus comienzos pasó momentos difíciles.

11 de marzo 2017, 11:00hs
Benito Fernández habló de su infancia y los prejuicios que rompió toda su vida (Foto: Web)
Benito Fernández habló de su infancia y los prejuicios que rompió toda su vida (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es uno de los diseñadores argentinos más famosos y de los más elegidos por las celebridades a la hora de vestir sus diseños. Y vive un gran momento profesional. Pero para llegar a este próspero presente, Benito Fernández (56) supo tocar fondo. Y en una entrevista a corazón abierto, el diseñador habló de esto y más.

"En 2001 me fundí. Tuve que vender todo. Sólo dejé abierto un atelier con vestidos de novia. Pensé en abandonar. Me había separado de mi mujer después de ocho años y tenía dos hijos. Fui a trabajar a Barcelona y me quedé dos años. Ahí se me acomodó la cabeza. Sobreviví porque quedaron en el inconsciente unos vestidos que había hecho antes de irme, los del casamiento de Máxima (a la cuñada y a las amigas) y el de Pampita cuando le dio el 'sí' a Martín Barrantes", contó el diseñador en diálogo con la revista Gente.

"Me hice pis en la cama hasta los 14 años. No me gustaba el fútbol. Sólo miraba televisión. Y de la misma manera que en lo laboral y en mi sexualidad tardé en madurar, seguí rompiendo prejuicios".

"Más adelante, en 2009 hubo otro quiebre, el del vestido de Natalia Lobo en los Martín Fierro. Ahí quise dejar claro que era latino, no europeo. No gustó. Nos destrozaron, pero lo defendimos a muerte. Me volví conocido porque hablaban de mí y empecé a ir a la tele. Y después de una nota desopilante con Jorge Guinzburg, no paré y hasta comencé a disfrutarlo", agregó.

Por otro lado, remarcó que no le tuvo miedo a volverse popular y perder clientas vip: "Me pongo loco con los prejuicios, crecí rompiéndolos. El primero, llamarme Benito en un época en que resultaba complicado. Desde 'vení tocámelas' a lo que se te ocurra. Además, era disléxico. Me hice pis en la cama hasta los 14 años. No me gustaba el fútbol. Sólo miraba televisión. Y de la misma manera que en lo laboral y en mi sexualidad tardé en madurar, seguí rompiendo prejuicios. Pasé de la alta costura al supermercado, adonde llegué diseñando las tapas de cuadernos, sábanas y mochilas. Y estoy orgulloso".

"De chico quería ser cantante, pero no me imagino en otro lugar. Es más, creo que el día que deje, no voy a hacer otra cosa".

"¿Si me podría haber dedicado a otra profesión? De chico quería ser cantante, pero no me imagino en otro lugar. Es más, creo que el día que deje, no voy a hacer otra cosa", continuó, muy seguro del camino elegido.

Por último, Benito Fernández respondió si planea vender la marca: "No sé lo que me deparara el destino. Sí, que cuando largue va a ser de golpe. Veremos... Hoy estoy, lejos, en mi mejor momento. Logré aceptarme y que me reconozcan. Me sentiría ahogado si estuviera sólo en los desfiles, durante los premios y en la realeza. A mí me gusta estar en la calle. Por ahí pasa la moda... ¿Y sabés qué? El último 23 de diciembre a las cuatro de la tarde, Máxima entró caminando a mi boutique de Nordelta. Si a la reina de Holanda no le importa que, además de vestidos, yo diseñé productos para las góndolas... ¡es que está todo bien!". 

Las más leídas

1

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

2

Una famosa creadora de contenido destruyó a Grego Rossello: “Se la pasaba…”

3

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

4

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

5

Julieta Prandi y Emanuel Ortega darán el gran paso: cuándo se casan y quiénes estarán

Temas de la nota

Benito Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar, Araceli Gonzáñez, Mery del Cerro y Guillermo Francella en el estreno de Con la Nuestra (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Del reencuentro de Adrián Suar y Araceli González a Guillermo Francella y Mery del Cerro: las fotos del estreno de Con la Nuestra

Sabrina Rojas mostró su impactante tatuaje (Foto de Instagram @rojassasi)
INESPERADO

La picante confesión de Sabrina Rojas sobre su vida amorosa que sorprendió a todos: “Extraño... ”

Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante: “No tenemos ni papel higiénico”
POR DENTRO

Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante: “No tenemos ni papel higiénico”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Un desnudo cuidado”: Carmen Barbieri sorprendió con su confesión sobre Vuelve, la nueva revista porteña
  • Del reencuentro de Adrián Suar y Araceli González a Guillermo Francella y Mery del Cerro: las fotos del estreno de Con la Nuestra
  • La picante confesión de Sabrina Rojas sobre su vida amorosa que sorprendió a todos: “Extraño... ”
  • Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante: “No tenemos ni papel higiénico”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit