ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Benito Cerati inicia el tour de su disco "Shasei"

El cierre del tour con el que repasa su álbum que inicia su carrera solista será en el porteño Teatro Xirgu Untref el 15 de abril y en Barcelona y Madrid.

20 de marzo 2023, 13:07hs
Benito Cerati inicia el tour de su disco Shasei
Benito Cerati inicia el tour de su disco Shasei
Seguinos en Google

Benito Cerati comienza la gira presentación de su nuevo disco "Shasei", con el inicio del tour hoy en el Lollapalooza Chile, dos presentaciones en Paraguay en el Festival Asunciónico y con un side show y luego Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.

El cierre del tour con el que repasa su álbum que inicia su carrera solista será en el porteño Teatro Xirgu Untref el 15 de abril y en Barcelona y Madrid.

El músico estará el 30 de este mes en La Moreno (Santa Fe) y en abril en Le Grand (Córdoba) el 1, en el Club Tri (Mar del Plata) el 8 y en el Teatro Quintanilla (Mendoza) el 14.

"Shasei", editado el año pasado, tiene diez canciones inspiradas en las experiencias del hijo de Gustavo Cerati durante su adolescencia, la intensidad de sus primeros romances, errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.

Para la composición del nuevo material, Benito Cerati se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco y muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.

"Es un disco bastante misterioso y nocturno. En el fondo es lo más pop que he hecho, pero a la vez es donde más géneros exploro. Hay un poco de tango y folclore, algunos elementos que tomé de la música clásica, otro poco de las baladas románticas de los setentas, ambient, soundtracks de pelis vintage y música electrónica de los 90 cargados de loops y samples", definió el músico a los estilos abarcados en el trabajo.

Las más leídas

1

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

2

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Benito Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Iglesias respondió desafiante a las críticas: “Por suerte todavía estoy lúcida”. Foto: Instagram @ferigleok
PICANTE

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo
A 40 DÍAS DEL MUNDIAL

Netflix lanzó el emocionante tráiler de la película Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo

Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva
VUELVE UN CLÁSICO

Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico
  • Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix
  • De que trata Extraction, el espectacular thriller de acción que muchos confunden con otro tanque
  • Jamie Foxx la rompe en Netflix con una película que convierte un trabajo común en algo mortal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit