ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria

La recomendación de los nutricionistas como fuente de fibras, vitaminas y minerales.

12 de septiembre 2019, 17:18hs
Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria
Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria
Seguinos en Google

Las frutas y verduras aportan numerosas propiedades nutricionales y es por ello, que los profesionales de la salud consideran indispensable incorporar estos alimentos a cualquier plan de alimentación.

La licenciada Luciana Tenreyro (MN n°6360), nutricionista del programa para empleados  “Vivir Mejor Carrefour”, recomienda sumar al menos cinco porciones entre frutas y verduras al día. “Es clave consumir este grupo de alimentos todos los días ya que aportan gran cantidad de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo”, afirma la experta.

Sumar frutas y verduras al menú aporta fibras y, al ser alimentos ricos en vitaminas y minerales, tienen propiedades antioxidantes. Además, consumirlas diariamente, ayuda a mantener el cuerpo hidratado porque la mayoría de estos alimentos contienen un gran porcentaje de agua en su composición, a la vez que facilitan la eliminación de toxinas y desechos del organismo.

La nutricionista recomienda ingerir frutas y verduras de estación porque “además de su frescura, son mucho más económicas por estar en temporada”. Asimismo sugiere consumirlas en ensaladas, licuados, jugos o enteras, como postres o colaciones.

Dónde conseguir variedad y tips para sumarlas a las comidas

Durante septiembre, en las sucursales de Carrefour, se podrá encontrar un amplio abanico de frutas y hortalizas de estación como frutilla, pomelo, pera, lechuga mantecosa, morrón, tomate redondo y repollo blanco, entre otros. También, se podrá optar por la propuesta Huella Natural, la línea de Carrefour que incluye productos frescos naturales y seleccionados, controlados en la totalidad de su proceso, que garantizan una calidad óptima y sabores auténticos.

Para incorporar estos alimentos al menú semanal, Carrefour acerca tres recetas fáciles y rápidas para hacer en casa:

-       Snack con manzanas y snack con zanahorias

-       Budín de naranja y zanahoria

-       Desayuno

Las más leídas

1

Fotos explosivas de la China Suárez: glamour y provocación, con comentario incluido de Mauro Icardi

2

Fiesta de 15 inolvidable: cómo fue la celebración de Allegra Cubero organizada por Nicole Neumann

3

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

4

Así fue el cumpleaños de Martita y Felipe Fort: festejo repleto de famosos y looks impactantes

5

El pícaro comentario de Martín Migueles a Wanda Nara tras celebrar su reconciliación Milán: "Podés parar, mi amor"

Temas de la nota

Espacio de publicidad

Más notas sobre Espectáculos

Los nominados en la primera gala de eliminación de Gran Hermano 2026 (Foto: Instagram/@granhermanoar).
SONDEO

Quién se va de Gran Hermano este lunes según las encuestas

Noelia Marzol lanzó una polémica: es “anti bidet” y lo sacó de su casa. Foto: Instagram @noeliamarzolok
MIRÁ VOS

Noelia Marzol sacó el bidet de su casa y explicó por qué tomó la drástica decisión

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: redes sociales).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 1 de marzo del 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién se va de Gran Hermano este lunes según las encuestas
  • Noelia Marzol sacó el bidet de su casa y explicó por qué tomó la drástica decisión
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 1 de marzo del 2026
  • Lionel Messi reveló de qué se arrepiente en su vida y sorprendió a todos: “Perdí el tiempo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit