ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria

La recomendación de los nutricionistas como fuente de fibras, vitaminas y minerales.

12 de septiembre 2019, 17:18hs
Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria
Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria
Seguinos en Google

Las frutas y verduras aportan numerosas propiedades nutricionales y es por ello, que los profesionales de la salud consideran indispensable incorporar estos alimentos a cualquier plan de alimentación.

La licenciada Luciana Tenreyro (MN n°6360), nutricionista del programa para empleados  “Vivir Mejor Carrefour”, recomienda sumar al menos cinco porciones entre frutas y verduras al día. “Es clave consumir este grupo de alimentos todos los días ya que aportan gran cantidad de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo”, afirma la experta.

Sumar frutas y verduras al menú aporta fibras y, al ser alimentos ricos en vitaminas y minerales, tienen propiedades antioxidantes. Además, consumirlas diariamente, ayuda a mantener el cuerpo hidratado porque la mayoría de estos alimentos contienen un gran porcentaje de agua en su composición, a la vez que facilitan la eliminación de toxinas y desechos del organismo.

La nutricionista recomienda ingerir frutas y verduras de estación porque “además de su frescura, son mucho más económicas por estar en temporada”. Asimismo sugiere consumirlas en ensaladas, licuados, jugos o enteras, como postres o colaciones.

Dónde conseguir variedad y tips para sumarlas a las comidas

Durante septiembre, en las sucursales de Carrefour, se podrá encontrar un amplio abanico de frutas y hortalizas de estación como frutilla, pomelo, pera, lechuga mantecosa, morrón, tomate redondo y repollo blanco, entre otros. También, se podrá optar por la propuesta Huella Natural, la línea de Carrefour que incluye productos frescos naturales y seleccionados, controlados en la totalidad de su proceso, que garantizan una calidad óptima y sabores auténticos.

Para incorporar estos alimentos al menú semanal, Carrefour acerca tres recetas fáciles y rápidas para hacer en casa:

-       Snack con manzanas y snack con zanahorias

-       Budín de naranja y zanahoria

-       Desayuno

Las más leídas

1

Qué drástica decisión tomó Luciano Castro con Griselda Siciliani en medio de su angustia

2

Murió Guy Moon, el creador de “Johnny Bravo” y “Los Padrinos Mágicos”, en un terrible accidente

3

Wanda Nara contó que retomó la relación con Martín Migueles por el vínculo con sus hijas

4

Sabrina Rojas explicó por qué Luciano Castro está enojado con ella y lanzó una dura frase

5

Encuentros inesperados: Tamara Bella reveló que se cruza a Luciano Castro en el colegio y en el gimnasio

Temas de la nota

Espacio de publicidad

Más notas sobre Espectáculos

Foto de @bresh y Luzu TV
ACLARÓ LA SITUACIÓN

Nico Occhiato rompió el silencio tras el video que generó rumores de pelea con Flor Jazmín Peña

María Fernanda Callejón estalló en vivo contra Ángel de Brito: “Sos violento y misógino”
TREMENDO

María Fernanda Callejón estalló en vivo contra Ángel de Brito: “Sos violento y misógino”

Juana Repetto (Instagram)
VIDEO ÍNTIMO

Juana Repetto mostró su reacción real al enterarse de que estaba embarazada de su ex Sebastián Graviotto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Occhiato rompió el silencio tras el video que generó rumores de pelea con Flor Jazmín Peña
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 13 de enero de 2026
  • Casual: la comedia ganadora con elenco de lujo que promete revolucionar la calle Corrientes en 2026
  • María Fernanda Callejón estalló en vivo contra Ángel de Brito: “Sos violento y misógino”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit