Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria

La recomendación de los nutricionistas como fuente de fibras, vitaminas y minerales.

Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria
Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria
Las frutas y verduras aportan numerosas propiedades nutricionales y es por ello, que los profesionales de la salud consideran indispensable incorporar estos alimentos a cualquier plan de alimentación.
 
La licenciada Luciana Tenreyro (MN n°6360), nutricionista del programa para empleados  “Vivir Mejor Carrefour”, recomienda sumar al menos cinco porciones entre frutas y verduras al día. “Es clave consumir este grupo de alimentos todos los días ya que aportan gran cantidad de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo”, afirma la experta.
 
Sumar frutas y verduras al menú aporta fibras y, al ser alimentos ricos en vitaminas y minerales, tienen propiedades antioxidantes. Además, consumirlas diariamente, ayuda a mantener el cuerpo hidratado porque la mayoría de estos alimentos contienen un gran porcentaje de agua en su composición, a la vez que facilitan la eliminación de toxinas y desechos del organismo.
 
La nutricionista recomienda ingerir  frutas y verduras de estación porque “además de su frescura, son mucho más económicas por estar en temporada”. Asimismo sugiere consumirlas en ensaladas, licuados, jugos o enteras, como postres o colaciones. 
 
Dónde conseguir variedad y tips para sumarlas a las comidas
 
Durante septiembre, en las sucursales de Carrefour, se podrá encontrar un amplio abanico de frutas y hortalizas de estación como frutilla, pomelo, pera, lechuga mantecosa, morrón, tomate redondo y repollo blanco, entre otros. También, se podrá optar por la propuesta Huella Natural, la línea de Carrefour que incluye productos frescos naturales y seleccionados, controlados en la totalidad de su proceso, que garantizan una calidad óptima y sabores auténticos.
Para incorporar estos alimentos al menú semanal, Carrefour acerca tres recetas fáciles y rápidas para hacer en casa: 
 
-       Desayuno