ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria

La recomendación de los nutricionistas como fuente de fibras, vitaminas y minerales.

12 de septiembre 2019, 17:18hs
Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria
Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria
Seguinos en Google

Las frutas y verduras aportan numerosas propiedades nutricionales y es por ello, que los profesionales de la salud consideran indispensable incorporar estos alimentos a cualquier plan de alimentación.

La licenciada Luciana Tenreyro (MN n°6360), nutricionista del programa para empleados  “Vivir Mejor Carrefour”, recomienda sumar al menos cinco porciones entre frutas y verduras al día. “Es clave consumir este grupo de alimentos todos los días ya que aportan gran cantidad de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo”, afirma la experta.

Sumar frutas y verduras al menú aporta fibras y, al ser alimentos ricos en vitaminas y minerales, tienen propiedades antioxidantes. Además, consumirlas diariamente, ayuda a mantener el cuerpo hidratado porque la mayoría de estos alimentos contienen un gran porcentaje de agua en su composición, a la vez que facilitan la eliminación de toxinas y desechos del organismo.

La nutricionista recomienda ingerir frutas y verduras de estación porque “además de su frescura, son mucho más económicas por estar en temporada”. Asimismo sugiere consumirlas en ensaladas, licuados, jugos o enteras, como postres o colaciones.

Dónde conseguir variedad y tips para sumarlas a las comidas

Durante septiembre, en las sucursales de Carrefour, se podrá encontrar un amplio abanico de frutas y hortalizas de estación como frutilla, pomelo, pera, lechuga mantecosa, morrón, tomate redondo y repollo blanco, entre otros. También, se podrá optar por la propuesta Huella Natural, la línea de Carrefour que incluye productos frescos naturales y seleccionados, controlados en la totalidad de su proceso, que garantizan una calidad óptima y sabores auténticos.

Para incorporar estos alimentos al menú semanal, Carrefour acerca tres recetas fáciles y rápidas para hacer en casa:

-       Snack con manzanas y snack con zanahorias

-       Budín de naranja y zanahoria

-       Desayuno

Las más leídas

1

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: "Me llevo una mochila de culpa"

2

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

3

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Temas de la nota

Espacio de publicidad

Más notas sobre Espectáculos

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”
INESPERADO

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”

El living soñado de Cami Homs: Un espacio de elegancia natural y diseño contemporáneo. Crédito: Instagram
MUY LUMINOSA

El living soñado de Cami Homs: un espacio de elegancia natural y diseño contemporáneo

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 17 de enero en Mar del Plata

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”
  • El living soñado de Cami Homs: un espacio de elegancia natural y diseño contemporáneo
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 17 de enero en Mar del Plata
  • El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit