ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria

La recomendación de los nutricionistas como fuente de fibras, vitaminas y minerales.

12 de septiembre 2019, 17:18hs
Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria
Beneficios de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria
Seguinos en Google

Las frutas y verduras aportan numerosas propiedades nutricionales y es por ello, que los profesionales de la salud consideran indispensable incorporar estos alimentos a cualquier plan de alimentación.

La licenciada Luciana Tenreyro (MN n°6360), nutricionista del programa para empleados  “Vivir Mejor Carrefour”, recomienda sumar al menos cinco porciones entre frutas y verduras al día. “Es clave consumir este grupo de alimentos todos los días ya que aportan gran cantidad de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del organismo”, afirma la experta.

Sumar frutas y verduras al menú aporta fibras y, al ser alimentos ricos en vitaminas y minerales, tienen propiedades antioxidantes. Además, consumirlas diariamente, ayuda a mantener el cuerpo hidratado porque la mayoría de estos alimentos contienen un gran porcentaje de agua en su composición, a la vez que facilitan la eliminación de toxinas y desechos del organismo.

La nutricionista recomienda ingerir frutas y verduras de estación porque “además de su frescura, son mucho más económicas por estar en temporada”. Asimismo sugiere consumirlas en ensaladas, licuados, jugos o enteras, como postres o colaciones.

Dónde conseguir variedad y tips para sumarlas a las comidas

Durante septiembre, en las sucursales de Carrefour, se podrá encontrar un amplio abanico de frutas y hortalizas de estación como frutilla, pomelo, pera, lechuga mantecosa, morrón, tomate redondo y repollo blanco, entre otros. También, se podrá optar por la propuesta Huella Natural, la línea de Carrefour que incluye productos frescos naturales y seleccionados, controlados en la totalidad de su proceso, que garantizan una calidad óptima y sabores auténticos.

Para incorporar estos alimentos al menú semanal, Carrefour acerca tres recetas fáciles y rápidas para hacer en casa:

-       Snack con manzanas y snack con zanahorias

-       Budín de naranja y zanahoria

-       Desayuno

Las más leídas

1

Escándalo: denunciaron al marido de Maru Botana por acoso laboral

2

La inesperada confesión de Agustín “Rada” sobre Agustina Cherri que dejó sin palabras a Mario Pergolini

3

Homero Pettinato renunció a su programa en Olga en vivo tras el escándalo con La Reini: los motivos

4

Ian Lucas vio a Evangelina Anderson en microbikini y perdió el control

5

Amalia Granata reveló qué hace hoy con la cuota alimentaria que le pasa el Ogro Fabbiani

Temas de la nota

Espacio de publicidad

Más notas sobre Espectáculos

Maxi El Brother se hartó de L-Gante y dijo toda la verdad sobre la casa que le debe
TAJANTE

Maxi El Brother se hartó de L-Gante y dijo toda la verdad sobre la casa que le debe

Lola Latorre expuso su problema de millonaria y dejó helado a Sebastián Wainraich
¡MIRÁ VOS!

Lola Latorre expuso su problema de millonaria y dejó helado a Sebastián Wainraich

Gabriela Sabatini tomó una drástica decisión con Ova y Catherine Fulop que sacudió a la familia
TREMENDO

Gabriela Sabatini tomó una drástica decisión con Ova y Catherine Fulop que sacudió a la familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi El Brother se hartó de L-Gante y dijo toda la verdad sobre la casa que le debe
  • Lola Latorre expuso su problema de millonaria y dejó helado a Sebastián Wainraich
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 17/12/25 INVITADA: LOLA BEZERRA
  • Gabriela Sabatini tomó una drástica decisión con Ova y Catherine Fulop que sacudió a la familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit