Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

En Bendita debatían acerca de la polémica broma sobre un abuso en Educando a Nina... ¡y Juan Acosta hizo un chiste más desubicado!

Tras las repercusiones que generó una escena de la tira de Telefe, el actor quiso rematar con otro comentario... desafortunado.

El desubicado chiste en Bendita de Juan Acosta

Redobló la apuesta. Luego de la fuerte polémica que generó una escena de Educando a Nina en la que el personaje de Jorgelina Aruzzi hace un desafortunado chiste mientras relataba un abuso de su pareja, en Bendita hicieron un informe al respecto y debatieron sobre el tema. Pero al terminar el bloque, Juan Acosta, quien estaba invitado al programa, quiso cerrar el tema con otra broma desubicada... que no le causó gracia a nadie.

De entrada, Acosta marcó su postura: "A mí me pareció buenísimo el chiste". Any Ventura dejó en claro que a ella le desagradó. Pablo Novak, también panelista del ciclo, acotó: "Pero es una comedia... Capusotto se zarpa mucho más que esto, ¿o no?". Y Beto Casella aportó: "Capusotto toma las peores cosas de las personas y lo parodia. Me parece que es otro humor".

"Hoy no se puede contar más un chiste... ¡Lo importante es lo que vos emitís! Y esa chica lo que emitió fue algo gracioso", fundamentó el invitado.

Pero el chiste de Juan Acosta que dejó a todos callados llegaría segundos después: "Yo te digo una cosa, es un buen momento para decir que las chicas entreguen mucho más de lo que entregan".

"A mí me pareció buenísimo el chiste de Educando a Nina", intervino Juan Acosta, invitado a Bendita. "Hoy no se puede contar más un chiste... ¡Lo importante es lo que vos emitís! Y esa chica lo que emitió fue algo gracioso", fundamentó. Pero la broma que dejó a todos callados llegaría segundos después: "Yo te digo una cosa, es un buen momento para decir que las chicas entreguen mucho más de lo que entregan".

Un silencio incómodo de los panelistas le siguió a la desafortunada broma. "Uuuh, Beto, acá vamos a ir presos todos", comentó por lo bajo Novak.

Minutos después, Bendita puso al aire un nuevo informe en el que recordaban -justamente- otro polémico chiste de Juan Acosta, años atrás.  En aquel entonces, había sido invitado a un ciclo donde se hablaba de la violencia de género. Y el humorista quiso descomprimir el clima con un cuento sobre una mujer que relataba algo que le había pasado con su pareja: "Le dije 'yo no cocino más'. Al primer día no vi nada, al segundo día no vi nada... y al tercer día empecé a ver un poquito del ojo derecho". En su momento, Any Ventura muy crítica con el actor y lo calificó de "pelotudo" al aire.

Tras recordar aquella polémica, Acosta intervino: "Mi contradicción fue ver a Any Ventura, una periodista tan seria, rebajarse y decirme pelotudo a mí. Tal vez eso desequilibra, pero hoy estamos en un mundo en el que cualquiera dice cualquier cosa, así como yo puedo decir un chiste malo".

"Te digo una cosa, si tenés que censurar todo lo que vas a decir, no podés hablar más. Y escuchás barbaridades en la televisión que no tienen nada que ver con un monólogo", agregó, tajante.

Por último, Juan Acosta defendió su forma de pensar: "Pido disculpas a Any Ventura porque ella tiene un nivel para determinadas cosas, pero yo no voy a dejar de contar un chiste porque ya me tienen los huevos por el suelo… ¡Son chistes. Hoy no podés contar un chiste un asado!".