Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Belén Francese contó que sufrió violencia de género: "Viví la peor cárcel, la del miedo y el hostigamiento emocional y psicológico"

La actriz escribió un extenso y sincero posteo en el que relató lo mucho que sufrió con una expareja violenta.

Belén reveló que fue víctima de violencia de género.
Belén reveló que fue víctima de violencia de género.

Hoy por hoy, Belén Francese espera con inmensa felicidad el nacimiento de su primer hijo con Fabián Lencinas. Sin embargo, sintió la necesidad de contar a través de un extenso descargo que tiempo atrás sufrió violencia de género por parte de una expareja.

"Hace un tiempo viví la peor cárcel, la del miedo y el hostigamiento emocional y psicológico. Estaba en una relación realmente horrenda donde era moneda corriente que me digan frases como 'vos no podés', 'vos no existís', 'estás gorda', '¿quién te va a querer?', 'loca', 'desquiciada', 'mediática', y amenazas como 'no vas a trabajar más en el medio'", comenzó escribiendo en Twitter.

E hizo hincapié en lo mal que la pasó y lo mucho que sufrió durante esa relación: "Entre eso 'sin vos me muero' y miles de 'te amo' y ruegos de afecto. Esto me generaba una confusión, supongo que tendría ese efecto en cualquier ser humano. ¿Cómo recibís de quién supuestamente te ama esa violencia verbal? Entendí en terapia que es la estrategia que generan estos siniestros, lo generan en muchas de nosotras. Mi estima lamentablemente se fue destruyendo y mi miedo fue creciendo".

"Estaba en una relación realmente horrenda donde era moneda corriente que me digan frases como 'vos no podés', 'vos no existís', 'estás gorda', '¿quién te va a querer?', 'loca', 'desquiciada' y 'mediática'"

Además, hizo una fuerte reflexión mirando hacia atrás y parada desde otro lugar; disfrutando de una relación sana y de un presente pleno. "Hoy mirando desde afuera, desde un presente muy distinto, siendo una mujer que pasó por esa pesadilla, pienso: por suerte y gracias a Dios y la gente que me mostró que eso no era algo sano la puedo contar, aunque me llevó su tiempo", continuó.

Y reflexionó: "Llegué a creer dentro mío esas sentencias, como 'ser la que nadie iba a querer', y hoy en día, lejos de ese imbécil, siento un profundo amor y respeto por la gente, el público, orgullo de mis 20 años de carrera, de mi familia, de mi marido que es el amor que siempre soñé, de mi bebé en mi vientre... Y ese amor me hace valiente, porque es real y sano".

Antes de cerrar, remarcó por qué sintió la necesidad de hacer este descargo. "Necesitaba compartir esto con la intención de que si estás en una relación donde no te valoran, te maltratan, se fuerte, el amor es todo lo contrario a eso y gracias a Dios lo pude conocer. Buscá ayuda, hablá, rajá, exponé. No estás sola. Y no nos callamos más", concluyó.

Si sufrís, sufriste o conocés a una persona víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.