ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Becky G vive el reconocimiento en los Premios Juventud como un mandato

13 de agosto 2020, 21:22hs
Becky G vive el reconocimiento en los Premios Juventud como un mandato
Becky G vive el reconocimiento en los Premios Juventud como un mandato
Seguinos en Google

 La cantautora estadounidense Becky G. ha sido reconocida este año por los Premios Juventud como una "Agente de cambio" social, una distinción que, según dijo en una entrevista con Efe, "es un mandato para seguir" usando su voz y "ayudar a los que no la tienen”.

Horas antes de que recibiera el premio de manera virtual, la artista reflexionó sobre "la importancia de seguir trabajando para mejorar las cosas que están mal en nuestra comunidad" y cómo este reconocimiento la ha conmovido y convencido de que está "en el camino correcto”.

"Me siento muy orgullosa y honrada de recibir este premio, pero al mismo tiempo me ha recalcado que queda mucho camino por hacer", indicó la artista, quien contó que desde que tenía 15 años ha estado presente en los Premios Juventud y, desde entonces, al inicio de su carrera profesional en la música, también decidió que quería "ayudar a los demás”.

Precisamente, a sus 23 años Becky G es una de las artistas más activas políticamente en el mundo de la música latina.

La nieta de inmigrantes mexicanos indocumentados se ha sumado a campañas para promover el voto en EE.UU. y para animar a los latinos a participar en el Censo, además de emitir críticas contra las palabras y las políticas del presidente Donald Trump y recalcar en la necesidad de luchar contra el racismo.

"Me sumé al movimiento de 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan) porque yo crecí en ese mundo. Soy mexicana-estadounidese. Vivo en mi mundo latino y en mi mundo americano. Soy las dos cosas y en los dos hay problemas de racismo y de injusticias, contra nosotros y entre nosotros”, indicó la estrella.

Durante la pandemia decidió aprovechar el tiempo para educarse mejor, sobre todo en los temas que le interesan y, dijo, se "ha dado cuenta de que siempre hay más cosas que aprender" y de que todos tienen la responsabilidad de "educar a los que los rodean".

Para Becky G no basta con no participar en comportamientos contra el racismo o la homofobia, hay que estar activamente contra ellos.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Becky G

Más notas sobre Espectáculos

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
¡LO DIO TODO!

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol
  • El síndrome Helsinki: se estrena la temporada 2 con más tensión y persecuciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit