ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

BBC hará investigación sobre una entrevista a Lady Di de 1995

18 de noviembre 2020, 18:59hs
BBC hará investigación sobre una entrevista a Lady Di de 1995
BBC hará investigación sobre una entrevista a Lady Di de 1995
Seguinos en Google

La junta directiva de la BBC aprobó la designación de un prominente juez retirado para encabezar una investigación independiente sobre las circunstancias que rodearon una polémica entrevista televisiva con la princesa Diana en 1995, dijo la cadena el miércoles.

El anuncio llega después de que el hermano de Diana, Charles Spencer, volvió a alegar este mes que el periodista de la BBC Martin Bashir usó declaraciones falsas y documentos fraudulentos para convencer a la difunta integrante de la familia real a que accediera a la entrevista.

La investigación considerará si los pasos tomados por la BBC y Bashir fueron apropiados y en qué medida influyeron en la decisión de Diana de dar la entrevista.

John Dyson, exjuez de la Corte Suprema, es una "figura eminente y muy respetada que encabezará el proceso'', dijo la BBC.

Charles Spencer afirma que en las semanas previas a la entrevista realizada hace 25 años, Bashir hizo declaraciones falsas y difamatorias sobre los integrantes más prominentes de la familia real para ganarse su confianza y lograr acceder a su hermana.

Las afirmaciones incluían que el teléfono de Diana estaba intervenido y que su guardaespaldas estaba tramando un complot en su contra. Spencer afirma que Bashir le mostró "estados de cuenta falsos'' con el propósito de hacerla creer que los asesores de los miembros más importantes de la familia real recibían pagos para mantenerla vigilada.

Charles Spencer ha exigido que se haga una investigación y se emita una disculpa. La BBC realizó una investigación interna cuando surgieron las quejas por primera vez y ha dicho que Bashir admitió pedir que se hicieran los documentos falsos. Pero la empresa ha dicho que los documentos no tuvieron peso en la decisión de Diana para dar la entrevista.

El director general de la cadena, Tim Davie, dijo que la BBC "está determinada a conocer la verdad sobre esos eventos''. La entrevista de 1995, en la que Diana hizo su famosa declaración "había tres en este matrimonio'', en referencia a la relación del príncipe Carlos con Camila Parker-Bowles, fue vista por millones de personas y sacudió a la monarquía.

Diana se divorció de Carlos en 1996 y murió al año siguiente en un accidente automovilístico en París mientras era perseguida por paparazzi. Carlos se casó con Camila, quien es ahora duquesa de Cornwall, en 2005.

La BBC dijo que Bashir, de 57 años, quien actualmente es su editor de religión, ha dejado de trabajar por indicaciones médicas pues se recupera de una cirugía cardiaca y complicaciones relacionadas al COVID-19 que padeció este año.

(AP)

Las más leídas

1

Impacto en redes: cuántos seguidores perdió Emilia Mernes tras el gesto de Tini Stoessel

2

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

3

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

4

Revelan la millonaria cifra que cobraba Lizy Tagliani en Radio Pop tras su inesperada salida

5

Así será el encuentro de Mauro Icardi con sus hijas: cuántos días se queda en la Argentina

Temas de la nota

Lady Di

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal
  • Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit