ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

BBC hará investigación sobre una entrevista a Lady Di de 1995

18 de noviembre 2020, 18:59hs
BBC hará investigación sobre una entrevista a Lady Di de 1995
BBC hará investigación sobre una entrevista a Lady Di de 1995
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La junta directiva de la BBC aprobó la designación de un prominente juez retirado para encabezar una investigación independiente sobre las circunstancias que rodearon una polémica entrevista televisiva con la princesa Diana en 1995, dijo la cadena el miércoles.

El anuncio llega después de que el hermano de Diana, Charles Spencer, volvió a alegar este mes que el periodista de la BBC Martin Bashir usó declaraciones falsas y documentos fraudulentos para convencer a la difunta integrante de la familia real a que accediera a la entrevista.

La investigación considerará si los pasos tomados por la BBC y Bashir fueron apropiados y en qué medida influyeron en la decisión de Diana de dar la entrevista.

John Dyson, exjuez de la Corte Suprema, es una "figura eminente y muy respetada que encabezará el proceso'', dijo la BBC.

Charles Spencer afirma que en las semanas previas a la entrevista realizada hace 25 años, Bashir hizo declaraciones falsas y difamatorias sobre los integrantes más prominentes de la familia real para ganarse su confianza y lograr acceder a su hermana.

Las afirmaciones incluían que el teléfono de Diana estaba intervenido y que su guardaespaldas estaba tramando un complot en su contra. Spencer afirma que Bashir le mostró "estados de cuenta falsos'' con el propósito de hacerla creer que los asesores de los miembros más importantes de la familia real recibían pagos para mantenerla vigilada.

Charles Spencer ha exigido que se haga una investigación y se emita una disculpa. La BBC realizó una investigación interna cuando surgieron las quejas por primera vez y ha dicho que Bashir admitió pedir que se hicieran los documentos falsos. Pero la empresa ha dicho que los documentos no tuvieron peso en la decisión de Diana para dar la entrevista.

El director general de la cadena, Tim Davie, dijo que la BBC "está determinada a conocer la verdad sobre esos eventos''. La entrevista de 1995, en la que Diana hizo su famosa declaración "había tres en este matrimonio'', en referencia a la relación del príncipe Carlos con Camila Parker-Bowles, fue vista por millones de personas y sacudió a la monarquía.

Diana se divorció de Carlos en 1996 y murió al año siguiente en un accidente automovilístico en París mientras era perseguida por paparazzi. Carlos se casó con Camila, quien es ahora duquesa de Cornwall, en 2005.

La BBC dijo que Bashir, de 57 años, quien actualmente es su editor de religión, ha dejado de trabajar por indicaciones médicas pues se recupera de una cirugía cardiaca y complicaciones relacionadas al COVID-19 que padeció este año.

(AP)

Las más leídas

1

Luck Ra reapareció con un sugestivo posteo tras separarse de La Joaqui: el emoji que despertó todo tipo de especulaciones

2

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

3

Wanda Nara llegó a la Argentina y lanzó una fuerte frase sobre Mauro Icardi

4

Revelaron un polémico detalle del allanamiento a la casa de Facundo Moyano tras el episodio con Candela Arizaga

5

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

Temas de la nota

Lady Di

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Arroz con pollo, la receta ecónomica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos.
Cocina casera

Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”
CONTUNDENTE

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 6 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos
  • Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit