ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Banksy confirma haber hecho obra en muro de prisión

La prisión cerró en 2013, y existen campañas para convertirla en un centro dedicado al arte. El ministerio de justicia de Gran Bretaña, propietario del inmueble, decidirá a mediados de marzo su futuro.

04 de marzo 2021, 18:18hs
Banksy confirma haber hecho obra en muro de prisión
Banksy confirma haber hecho obra en muro de prisión
Seguinos en Google

Banksy parece haber dado su apoyo a una campaña para convertir una antigua prisión en un pueblo Inglés en un centro cultural, dijo un vocero del pueblo el jueves, después de que el artista callejero confirmara la autoría de la obra de arte que apareció en un muro de ladrillos rojos de la prisión.

El elusivo artista confirmó ser el autor al publicar un video de su creación en su cuenta de Instagram. La imagen en blanco y negro muestra a un hombre escapando con una cuerda hecha con papel de una máquina de escribir. Apareció el lunes fuera de la prisión de Reading, famosa por ser el lugar donde el escritor Oscar Wilde estuvo encarcelado dos años por ``indecencia repugnante'' en la década de 1890.

La prisión cerró en 2013, y existen campañas para convertirla en un centro dedicado al arte. El ministerio de justicia de Gran Bretaña, propietario del inmueble, decidirá a mediados de marzo su futuro.

En su video en Instagram, Banksy aparece haciendo el esténcil a hurtadillas, rociando pintura con spray y pintando con rodillo para crear la obra de arte, titulada "Create Escape'' (crea escape). Las imágenes está mezclada con un episodio de la serie clásica de clases de pintura "El placer de pintar con Bob Ross''.

La campaña para convertir la antigua prisión en un centro cultural tiene el apoyo de actores como Judi Dench, Stephen Fry y Kenneth Branagh.

Un vocero del ayuntamiento de Reading dijo que estaban "encantados de que Banksy parezca haber dado su apoyo al deseo del ayuntamiento de transformar la prisión vacía de Reading en un faro para las artes, el patrimonio y la cultura con esta obra de arte que muy a modo ha titulado `Create Escape'''.

"El ayuntamiento ha pedido al ministerio de justicia, que es el propietario del sitio, que haga los arreglos necesarios para proteger la imagen'', dijo la autoridad.

Fuente: AP

Las más leídas

1

Polémica con Gran Hermano tras la delicada denuncia de Titi: cortaron la transmisión, pero el clip se viralizó

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Más notas sobre Espectáculos

¡Vicuña le dice NO al matrimonio!

¡Vicuña le dice NO al matrimonio!

Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial
MUY FUERTE

Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial

Cinzia Francischiello abandonó Gran Hermano en ambulancia por un accidente y su novio le pegó al chofer
MÁXIMA TENSIÓN

Cinzia Francischiello abandonó Gran Hermano en ambulancia por un accidente y su novio le pegó al chofer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Vicuña le dice NO al matrimonio!
  • Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 05/05/26 - TODA LA MET GALA 2026 JUNTO A FABIÁN PAZ Y GUSTAVO PUCHETA
  • Cinzia Francischiello abandonó Gran Hermano en ambulancia por un accidente y su novio le pegó al chofer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit