ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!

El conjunto de Adrogué lanzó el primer corte de difusión de su quinto disco, Pez Banana. Detalles.

19 de marzo 2019, 08:49hs
La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!
La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!
Seguinos en

A dos años de su último lanzamiento (Piélago, 2017), Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución. La banda oriunda de Adrogué se despoja de la impronta anglo que siempre atravesó su obra para dar paso a la hispanidad más visceral con su primer corte de difusión de Pez Banana, título que llevará su quinto disco y que se encuentra próximo a editarse.

Filmado en el corazón del barrio porteño de Constitución, el clip cuenta con las actuaciones estelares de Ibrahim, Alpha y Mohamed, tres inmigrantes senegaleses que se ganan la vida como manteros en las populosas y difíciles calles que bordean la terminal de trenes. Marginados, discriminados y muchas veces arrojados a las letrinas del prejuicio social, estos tres inmigrantes, que ya son parte constitutiva del barrio como alguna vez lo fueron italianos o españoles —y que este video integra—, le ponen el cuerpo a una canción que mira hacia “la parte pobre de la ciudad” para rescatar del infierno aquellos sentimientos contra los cuales ni el infierno puede.

Efecto Manjatan es una banda argentina fundada en el año 2000 por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), con quien ya venían trabajando desde el primer álbum.

Dueña de un estilo musical que abreva en géneros como el Pop, el Rock, la Electrónica, el Chill Out y la New Wave, entre otros, el sonido de Efecto Manjatan se caracteriza por la construcción de atmósferas y climas dentro de los cuales las voces y las palabras forman parte de un todo orgánico y envolvente.

De raigambre independiente y autogestionada, el grupo lleva cuatro discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007), Caimán (2011) y Piélago (2017). Se espera para antes de fin de año el lanzamiento de su quinto y nuevo álbum, Pez Banana, enteramente cantado en castellano.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

2

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

3

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

4

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Más notas sobre Espectáculos

Alfajor de maicena de Maru Botana: una receta fácil y rendidora para hacer en casa. Foto: montaje

Alfajores de maicena de Maru Botana: una receta fácil y rendidora para hacer en casa

Bifes de cuadril tapados de provoleta, la receta parrillera del Zorrito Von Quintiero. Foto: montaje
Celebridades

Bifes de cuadril tapados de provoleta, la receta parrillera del Zorrito Von Quintiero

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alfajores de maicena de Maru Botana: una receta fácil y rendidora para hacer en casa
  • Bifes de cuadril tapados de provoleta, la receta parrillera del Zorrito Von Quintiero
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 2 de julio de 2026
  • El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit