ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!

El conjunto de Adrogué lanzó el primer corte de difusión de su quinto disco, Pez Banana. Detalles.

19 de marzo 2019, 08:49hs
La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!
La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!
Seguinos en Google

A dos años de su último lanzamiento (Piélago, 2017), Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución. La banda oriunda de Adrogué se despoja de la impronta anglo que siempre atravesó su obra para dar paso a la hispanidad más visceral con su primer corte de difusión de Pez Banana, título que llevará su quinto disco y que se encuentra próximo a editarse.

Filmado en el corazón del barrio porteño de Constitución, el clip cuenta con las actuaciones estelares de Ibrahim, Alpha y Mohamed, tres inmigrantes senegaleses que se ganan la vida como manteros en las populosas y difíciles calles que bordean la terminal de trenes. Marginados, discriminados y muchas veces arrojados a las letrinas del prejuicio social, estos tres inmigrantes, que ya son parte constitutiva del barrio como alguna vez lo fueron italianos o españoles —y que este video integra—, le ponen el cuerpo a una canción que mira hacia “la parte pobre de la ciudad” para rescatar del infierno aquellos sentimientos contra los cuales ni el infierno puede.

Efecto Manjatan es una banda argentina fundada en el año 2000 por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), con quien ya venían trabajando desde el primer álbum.

Dueña de un estilo musical que abreva en géneros como el Pop, el Rock, la Electrónica, el Chill Out y la New Wave, entre otros, el sonido de Efecto Manjatan se caracteriza por la construcción de atmósferas y climas dentro de los cuales las voces y las palabras forman parte de un todo orgánico y envolvente.

De raigambre independiente y autogestionada, el grupo lleva cuatro discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007), Caimán (2011) y Piélago (2017). Se espera para antes de fin de año el lanzamiento de su quinto y nuevo álbum, Pez Banana, enteramente cantado en castellano.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

4

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

5

Mercedes Funes rompió el silencio tras la separación de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi: “Me causa risa”

Más notas sobre Espectáculos

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
¡LO DIO TODO!

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol
  • El síndrome Helsinki: se estrena la temporada 2 con más tensión y persecuciones
  • Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos
  • La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit