ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!

El conjunto de Adrogué lanzó el primer corte de difusión de su quinto disco, Pez Banana. Detalles.

19 de marzo 2019, 08:49hs
La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!
La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!
Seguinos en Google

A dos años de su último lanzamiento (Piélago, 2017), Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución. La banda oriunda de Adrogué se despoja de la impronta anglo que siempre atravesó su obra para dar paso a la hispanidad más visceral con su primer corte de difusión de Pez Banana, título que llevará su quinto disco y que se encuentra próximo a editarse.

Filmado en el corazón del barrio porteño de Constitución, el clip cuenta con las actuaciones estelares de Ibrahim, Alpha y Mohamed, tres inmigrantes senegaleses que se ganan la vida como manteros en las populosas y difíciles calles que bordean la terminal de trenes. Marginados, discriminados y muchas veces arrojados a las letrinas del prejuicio social, estos tres inmigrantes, que ya son parte constitutiva del barrio como alguna vez lo fueron italianos o españoles —y que este video integra—, le ponen el cuerpo a una canción que mira hacia “la parte pobre de la ciudad” para rescatar del infierno aquellos sentimientos contra los cuales ni el infierno puede.

Efecto Manjatan es una banda argentina fundada en el año 2000 por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), con quien ya venían trabajando desde el primer álbum.

Dueña de un estilo musical que abreva en géneros como el Pop, el Rock, la Electrónica, el Chill Out y la New Wave, entre otros, el sonido de Efecto Manjatan se caracteriza por la construcción de atmósferas y climas dentro de los cuales las voces y las palabras forman parte de un todo orgánico y envolvente.

De raigambre independiente y autogestionada, el grupo lleva cuatro discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007), Caimán (2011) y Piélago (2017). Se espera para antes de fin de año el lanzamiento de su quinto y nuevo álbum, Pez Banana, enteramente cantado en castellano.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

La dura frase de Sabrina Rojas contra Wanda Nara tras el feroz descargo de Mauro Icardi

2

La Reini expuso a Rusherking en MasterChef con un dato íntimo que descolocó a todos

3

La terrible amenaza de Fernando Carrillo a Catherine Fulop en vivo: “Tengo videos de ella…”

4

Mauro Icardi blanqueó a qué huele la China Suárez y generó polémica

5

Wanda Nara le respondió a Mauro Icardi tras el fuerte descargo y fulminó a la China Suárez: “Los olores de...”

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Wanda Nara le iniciará una nueva demanda a Mauro Icardi: el fuerte motivo
¡SIGUE EL ESCÁNDALO!

Aseguran que Wanda Nara le iniciará una nueva demanda a Mauro Icardi: el fuerte motivo

Juana Viale y Mirtha Legrand (Fotos: captura eltrece)
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 24 y domingo 25 de enero en Mar del Plata

La desafiante actitud de Wanda Nara con Martín Migueles al llegar a los estudios de MasterChef
EN SU SALSA

La desafiante actitud de Wanda Nara con Martín Migueles al llegar a los estudios de MasterChef

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Wanda Nara le iniciará una nueva demanda a Mauro Icardi: el fuerte motivo
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 24 y domingo 25 de enero en Mar del Plata
  • La desafiante actitud de Wanda Nara con Martín Migueles al llegar a los estudios de MasterChef
  • Maxi López se hartó de Wanda Nara y Mauro Icardi y les hizo un pedido urgente: “Los chicos son los que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit