ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!

El conjunto de Adrogué lanzó el primer corte de difusión de su quinto disco, Pez Banana. Detalles.

19 de marzo 2019, 08:49hs
La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!
La banda Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución: ¡dale play!
Seguinos en Google

A dos años de su último lanzamiento (Piélago, 2017), Efecto Manjatan presentó su nuevo video, Constitución. La banda oriunda de Adrogué se despoja de la impronta anglo que siempre atravesó su obra para dar paso a la hispanidad más visceral con su primer corte de difusión de Pez Banana, título que llevará su quinto disco y que se encuentra próximo a editarse.

Filmado en el corazón del barrio porteño de Constitución, el clip cuenta con las actuaciones estelares de Ibrahim, Alpha y Mohamed, tres inmigrantes senegaleses que se ganan la vida como manteros en las populosas y difíciles calles que bordean la terminal de trenes. Marginados, discriminados y muchas veces arrojados a las letrinas del prejuicio social, estos tres inmigrantes, que ya son parte constitutiva del barrio como alguna vez lo fueron italianos o españoles —y que este video integra—, le ponen el cuerpo a una canción que mira hacia “la parte pobre de la ciudad” para rescatar del infierno aquellos sentimientos contra los cuales ni el infierno puede.

Efecto Manjatan es una banda argentina fundada en el año 2000 por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), con quien ya venían trabajando desde el primer álbum.

Dueña de un estilo musical que abreva en géneros como el Pop, el Rock, la Electrónica, el Chill Out y la New Wave, entre otros, el sonido de Efecto Manjatan se caracteriza por la construcción de atmósferas y climas dentro de los cuales las voces y las palabras forman parte de un todo orgánico y envolvente.

De raigambre independiente y autogestionada, el grupo lleva cuatro discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007), Caimán (2011) y Piélago (2017). Se espera para antes de fin de año el lanzamiento de su quinto y nuevo álbum, Pez Banana, enteramente cantado en castellano.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Paula Chaves reveló de qué habló con Zaira Nara tras años de pelea, luego de coincidir en un local

3

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Más notas sobre Espectáculos

Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Guillermo Francella y sus hijos, Pablo Echarri y Nancy Dupláa en el estreno de Invasiones I, la obra protagonizada por Elena Roger (Fotos: Movilpress).
TODOS LOS LOOKS

De Gonzalo Heredia y Gandini, Echarri y Dupláa a Francella y sus hijos: las fotos del estreno de Elena Roger

Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse
DESGARRADOR

Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse

¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Gonzalo Heredia y Gandini, Echarri y Dupláa a Francella y sus hijos: las fotos del estreno de Elena Roger
  • Carlos Rottemberg blanqueó qué fue lo que más afectó a Mirtha Legrand tras enfermarse
  • Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras
  • ¿Cuánto saben las chicas de la vida de Ferbo?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit