Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Balthazar Murillo, el actor que hace de Tevez en Apache, la serie de Netflix: "Me dijo que me haga de Boca"

El adolescente, de 14 años, fue elegido por el propio futbolista para encarnarlo en su biopic. ¡Conocelo!

Conocé a Balthazar Murillo, el joven que interpreta a Carlos Tevez en Apache, la serie de Netflix

En pleno auge de las biopics, este viernes 16 se estrenan en Netflix los ocho capítulos de Apache: la vida de Carlos Tevez. La serie cuenta la cinematográfica historia del futbolista argentino, ídolo de Boca Juniors. Desde su carenciada infancia en Fuerte Apache, rodeado de pandillas y violencia, hasta su debut en el club de la Ribera.

“Quiero que la gente recuerde esta serie como un ejemplo de vida, que muestra que cuando uno tiene un sueño puede cumplirlo”, afirmó Carlitos sobre el proyecto. Dirigida por Adrián Caetano y con un elenco de lujo integrado por Sofía Gala, Vanesa González, Alberto Ajaka, Diego Pérez y Patricio Contreras, Tevez (35) se encargó personalmente de la elección del joven que lo interpretaría.

El Apache vio una foto de Balthazar Murillo (14) y no necesitó nada más. El resto fue mucho trabajo y casi cinco meses de filmación en el corazón del barrio Ejército de los Andes. Para preparar su personaje, Balthazar debió ir a una fonoaudióloga ya que en las escenas usaba una prótesis dental, que emulaba la característica sonrisa de Carlitos. Dando sus primeros pasos con el mundo mediático, el joven habló con Ciudad de su experiencia.

-¿Cómo fue el proceso de filmar Apache?

-Me encantó porque aprendí mucho de actuación, conocí actores enormes, y entré a Fuerte Apache, que lo conocía de nombre. Siendo futbolero, me encanta Carlos y conocer su vida, su barrio, sus amigos, su familia, todo fue una experiencia re linda.

"Fue medio loco la primera vez que lo vi a Carlos. Mi mamá me dijo que estaba viniendo alguien, pero que era una sorpresa. Llegó y no me di cuenta. Me di vuelta y estaba ahí. Me puse duro porque no podía hablar".

-¿Cómo fue el encuentro? ¿Cómo fue conocerlo a él?

-Fue medio loco la primera vez que lo vi porque estaba haciendo una prueba de maquillaje. Mi mamá me dijo que estaba viniendo alguien, pero que era una sorpresa y, después de un rato, llegó Carlos y yo no me di cuenta. Me di vuelta y estaba ahí. Me puse duro porque no podía hablar. Ahí lo conocí y después fui hablando y me fui desenvolviendo con él.

-¿Qué te pareció Carlitos?

-Un genio, gracioso, amable. Lo que ves por la tele, es igual.

-¿Vos sos hincha de Boca?

-No, de Independiente.

-¿Y hubo alguna pica, algún comentario?

-No, me dijo que haga de Boca, ja ja ja.

-¿Te convenció?

-No, no.

-¿Cómo te gustaría que siga tu carrera?

-Que se vaya dando lo que sea, que sean buenos proyectos. Me encantaría seguir actuando porque yo me quiero dedicar a esto.

"Me encantó filmar la vida de Tevez porque aprendí mucho de actuación, conocí actores enormes, y entré a Fuerte Apache, que lo conocía de nombre. Siendo futbolero, me encanta Carlos y conocer su vida, su barrio, su familia, todo fue una experiencia re linda".

-Antes me comentabas que sos tímido. ¿Cuál fue la barrera más difícil de romper?

-Ya me había acostumbrado porque actúo desde los 6 años, se me había hecho cotidiano y era normal actuar, pero esto de las entrevistas me pone un poco nervioso.

-¿Cómo fue la sensación de verte en la pantalla?

-Me molesta un poco verme, no me gusta. No me gusta, por una parte, y por la otra, sí para ver las cosas que no me salieron bien o quiero mejorar. Pero después, no me gusta escucharme.

Cámara y edición de video: Leandro Bevilacqua