ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Ballet Estable del Colón reclamó por su ley jubilatoria tras la renuncia de Paloma Herrera

La reconocida decidió abandonar su cargo como directora del cuerpo y señaló las dificultades que la falta de implementación de la legislación genera al staff.

21 de febrero 2022, 10:09hs
El Ballet Estable del Colón reclamó por su ley jubilatoria tras la renuncia de Paloma Herrera
El Ballet Estable del Colón reclamó por su ley jubilatoria tras la renuncia de Paloma Herrera
Seguinos en Google

Los integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón (BETC) exigieron hoy la recuperación de la ley jubilatoria especial para su régimen de trabajo, a dos semanas de la renuncia de la reconocida bailarina Paloma Herrera a su cargo como directora del cuerpo.

La visibilización del reclamo colectivo coincidió con lo que durante los últimos días Herrera tomó como uno de los motivos de su salida, cuando en declaraciones a distintos medios de prensa señaló las dificultades que la falta de implementación de la legislación genera al interior del staff del Ballet.

Se trata de la ley conocida como "20/40", nombrada popularmente en relación a los veinte años de carrera o los 40 de edad necesarios para acceder al sistema previsional, un tratamiento particular debido a la exigencia física que demanda la profesión.

"La mencionada ley rige con normal funcionamiento en compañías oficiales del interior del país. Sin embargo, desde el año 1994, con la llegada de las AFJP y la posterior conformación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la caja de jubilación municipal desapareció, pasando a pertenecer a Anses y a regirnos por el régimen general previsional", subrayaron los trabajadores del BETC en un comunicado difundido en redes sociales.

En ese sentido, agregaron que desde hace 30 años aguardan la revalidación de esta ley especial, "que contempla las especificidades de una labor tan particular como singular".

Remontándose a la importancia cultural e histórica del coliseo porteño en el que desarrollan sus actividades, el equipo de bailarines y técnicos destacaron que son quienes "conforman la columna vertebral de tan majestuosa obra edilicia", y quienes dan "vida a las creaciones artísticas".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

3

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

4

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

5

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Temas de la nota

Paloma HerreraTeatro Colón

Más notas sobre Espectáculos

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
BLANCAS VACACIONES

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Franco Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral: “El violentado fui yo”. Crédito: Instagram
SU VERDAD

Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral

Barby Silenzi contó como fue su encuentro con Valeria Aquino, luego de sus explosivas polémicas
UN NUEVO ESCÁNDALO

Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026
  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit