ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Ballet Estable del Colón reclamó por su ley jubilatoria tras la renuncia de Paloma Herrera

La reconocida decidió abandonar su cargo como directora del cuerpo y señaló las dificultades que la falta de implementación de la legislación genera al staff.

21 de febrero 2022, 10:09hs
El Ballet Estable del Colón reclamó por su ley jubilatoria tras la renuncia de Paloma Herrera
El Ballet Estable del Colón reclamó por su ley jubilatoria tras la renuncia de Paloma Herrera
Seguinos en

Los integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón (BETC) exigieron hoy la recuperación de la ley jubilatoria especial para su régimen de trabajo, a dos semanas de la renuncia de la reconocida bailarina Paloma Herrera a su cargo como directora del cuerpo.

La visibilización del reclamo colectivo coincidió con lo que durante los últimos días Herrera tomó como uno de los motivos de su salida, cuando en declaraciones a distintos medios de prensa señaló las dificultades que la falta de implementación de la legislación genera al interior del staff del Ballet.

Se trata de la ley conocida como "20/40", nombrada popularmente en relación a los veinte años de carrera o los 40 de edad necesarios para acceder al sistema previsional, un tratamiento particular debido a la exigencia física que demanda la profesión.

"La mencionada ley rige con normal funcionamiento en compañías oficiales del interior del país. Sin embargo, desde el año 1994, con la llegada de las AFJP y la posterior conformación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la caja de jubilación municipal desapareció, pasando a pertenecer a Anses y a regirnos por el régimen general previsional", subrayaron los trabajadores del BETC en un comunicado difundido en redes sociales.

En ese sentido, agregaron que desde hace 30 años aguardan la revalidación de esta ley especial, "que contempla las especificidades de una labor tan particular como singular".

Remontándose a la importancia cultural e histórica del coliseo porteño en el que desarrollan sus actividades, el equipo de bailarines y técnicos destacaron que son quienes "conforman la columna vertebral de tan majestuosa obra edilicia", y quienes dan "vida a las creaciones artísticas".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así se vio en los EE.UU. la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrota

2

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

3

La polémica emisión de Beni Mármol y Pato Perrota con una invitada

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Temas de la nota

Paloma HerreraTeatro Colón

Más notas sobre Espectáculos

Valeria Lynch y Mariano Martínez (Fotos: Movilpress)
¡ENAMORADÍSIMOS!

Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano
DESCONSOLADA

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa
LO SACARON DE QUICIO

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos
  • Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano
  • Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete
  • Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit