ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bailando por un sueño

La compañía de b-boys franceses Black Blanc Beur (algo así como Negro Blanco Arabe) presentan su espectáculo T es Trois en la Ciudad Cultural Konex. De los barrios bajos parisimos a los teatros del mundo. llegó a Buenos Aires, con función social.

06 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Las imágenes que la televisión repartió por el mundo los dejó a la vista. Son los jóvenes hijos de inmigrantes que incendiaron autos y provocaron disturbios en los suburbios de París el año pasado en reclamos por derechos laborales pero especialmente de un lugar en la sociedad. Una necesidad de expresión que no siempre encuentra espacios. Allí entra en la historia la compañía Black Blanc Beur, fundada por Jean Djemad y Christine Coudun en un estacionamiento subterráneo al inicio de los 80, que interpretan el baile hip hop en clave de danza contemporánea y el rap en fusión con la música clásica, se hacen cargo de los problemas de convivencia urbana y la discriminación racial formando, además de excelentes bailarines, nuevos lazos sociales entre los miembros.

Mirá 30 segundos de los BBB en Tokio

Desde entonces acumularon un repertorio de diez obras y más de mil representaciones de gran destreza en todo el mundo. Llevando los ritmos de la calle a los teatros más importantes del mundo. Esta semana, en una gira que los lleva por Argentina y Brasil, estuvieron presentando su perfil en la Alianza Francesa de Buenos Aires, dieron talleres de hip hop para alumnos de IUNA y para los de la Fundación Creer vale la pena, a través de un programa que integra la educación, la producción artística y la organización social como una herramienta poderosa para tranformar la vida de los chicos que están en situación de pobreza. Sí, el arte como forma de emancipación.

COORDENADAS

T es Trois

Sábado 9 de diciembre, a las 21hs

Domingo 10 de diciembre, a las 19hs

Ciudad Cultural Konex- Sarmiento 3131

Tel: 4864-3200.

Entrada: $15, $20 y $25

Entradas anticipadas por sistema Ticketek: 5237-7200

Las más leídas

1

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

2

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

3

La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar Navidad en Argentina

4

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

5

El dramático momento de Cande y Mica Tinelli en medio de la crisis que atraviesa Marcelo

Más notas sobre Espectáculos

“Un límite te pido”: Wanda Nara expuso el bulto de su novio Martín Migueles en redes y generó un escándalo. Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
UN MONTÓN

“Un límite te pido”: Wanda Nara expuso las partes privadas de su novio Martín Migueles y generó un escándalo

El mate no se toma vacaciones
ESPACIO DE PUBLICIDAD

El mate no se toma vacaciones

Por Brand News Team
Enzo en modo balance
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Enzo en modo balance

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del del 30/12/25 ÚLTIMO PROGRAMA DEL AÑO
  • “Un límite te pido”: Wanda Nara expuso las partes privadas de su novio Martín Migueles y generó un escándalo
  • El mate no se toma vacaciones
  • Enzo en modo balance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit