ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bailando por un sueño

La compañía de b-boys franceses Black Blanc Beur (algo así como Negro Blanco Arabe) presentan su espectáculo T es Trois en la Ciudad Cultural Konex. De los barrios bajos parisimos a los teatros del mundo. llegó a Buenos Aires, con función social.

06 de diciembre 2006, 23:00hs

Las imágenes que la televisión repartió por el mundo los dejó a la vista. Son los jóvenes hijos de inmigrantes que incendiaron autos y provocaron disturbios en los suburbios de París el año pasado en reclamos por derechos laborales pero especialmente de un lugar en la sociedad. Una necesidad de expresión que no siempre encuentra espacios. Allí entra en la historia la compañía Black Blanc Beur, fundada por Jean Djemad y Christine Coudun en un estacionamiento subterráneo al inicio de los 80, que interpretan el baile hip hop en clave de danza contemporánea y el rap en fusión con la música clásica, se hacen cargo de los problemas de convivencia urbana y la discriminación racial formando, además de excelentes bailarines, nuevos lazos sociales entre los miembros.

Mirá 30 segundos de los BBB en Tokio

Desde entonces acumularon un repertorio de diez obras y más de mil representaciones de gran destreza en todo el mundo. Llevando los ritmos de la calle a los teatros más importantes del mundo. Esta semana, en una gira que los lleva por Argentina y Brasil, estuvieron presentando su perfil en la Alianza Francesa de Buenos Aires, dieron talleres de hip hop para alumnos de IUNA y para los de la Fundación Creer vale la pena, a través de un programa que integra la educación, la producción artística y la organización social como una herramienta poderosa para tranformar la vida de los chicos que están en situación de pobreza. Sí, el arte como forma de emancipación.

COORDENADAS

T es Trois

Sábado 9 de diciembre, a las 21hs

Domingo 10 de diciembre, a las 19hs

Ciudad Cultural Konex- Sarmiento 3131

Tel: 4864-3200.

Entrada: $15, $20 y $25

Entradas anticipadas por sistema Ticketek: 5237-7200

Las más leídas

1

La Reini explotó contra Homero Pettinato: publicó chats agresivos y desató un escándalo

2

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”

3

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

4

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: video

5

Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Más notas sobre Espectáculos

Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
TRES DÍAS A PURO FANDOM

Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
ROMPIÓ EN LLANTO

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
ESPECTACULAR

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo

Por Hernan Khatchadourian
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
  • Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
  • Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
  • El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit