Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Baby Etchecopar apuntó contra Miriam Lewin: "El peor acto de misoginia en TV se lo hiciste a Beatriz Salomón"

El conductor de Basta Baby cruzó a la titular de la Defensoría del Público.

La fuerte respuesta de Baby Etchecopar contra Miriam Lewin

Las escandalosas declaraciones de Baby Etchecopar respecto de que para él Cristina Kirchner "es el cáncer de la Argentina" le valieron denuncias ante la Defensoría del Público, donde acumula 24 expedientes desde 2013. De ahí que Miriam Lewin, la titular del organismo estatal, salió a repudiarlo: “Es un caso anacrónico. Nosotros apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad, por eso hablamos de cambio cultural”.

En una nota con Pasaron cosas (Radio con vos, FM 89.9), la funcionaria se explayó respecto de su misión en el ente: "Queremos que cualquiera que se sienta ofendido por la TV o la radio pueda llamar a la Defensoría y obtenga una respuesta. (…) Esto no es restringir la libertad de expresión, sino mejorar la calidad del debate democrático".

"Yo no tengo la culpa de que haya sido montonera y empuñado un arma al frente de la tropa, porque es su historia".

Frente a esto, el conductor de Basta Baby (lunes a viernes a las 23 por A24) arrancó su programa del lunes con una respuesta muy fuerte contra Lewin: "Mire, señora Lewin, la única anacrónica que conozco es usted, que desde los Montoneros para acá viene haciendo historia con su historia. A usted, a Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y toda la cría, yo no tengo la culpa de que haya sido montonera y empuñado un arma al frente de la tropa, porque es su historia. Yo no tengo la culpa de que no me hayan llevado a la Escuela Mecánica de la Armada porque yo era un bolu… que no sabía qué estaba pasando. Respeto su historia".

"Anacronismo es currar 40 años con los desaparecidos. Es creerse que porque ustedes fueron montoneros, los que estamos en frente somos pelot...".

Con gesto desafiante, Baby aseguró: “No sé por qué se mete conmigo. Usted dijo algo terrible, ya llamé a mis abogados para que la atiendan. Usted dijo algo terrible y se le cayó una sota. Dijo que había que apuntar a que nadie me escuche en la Argentina. Para eso le dieron ese conchabo que tiene en el Gobierno, el comité de la palabra. Porque yo me puedo aguantar que diga muchas cosas de mí, incluso lo que dijo Cristina de mí: que soy misógino, haciéndome popular por la misoginia para poder pegarme, porque no pueden decirme que soy ladrón o asesino”.

¿Cómo va a hacer usted para que no me escuchen? ¿Me va a desaparecer? ¿Le va a sacar los televisores y las radios a la gente? Yo me preguntaría por qué tanta gente me escucha mí y cada vez menos gente los escucha a ustedes".

Picante, Baby siguió contra Miriam Lewin: “Me causa realmente estupor que usted se enganche en esto. Porque si con esa predisposición va a manejar el conchabo ese que le dieron, estamos perdidos todos los que no pensamos como usted. Y los que a lo mejor no creemos sus historias, o la Bonafini o la de Carlotto. Anacronismo es currar 40 años con los desaparecidos. Es creerse que porque ustedes fueron montoneros, los que estamos en frente somos pelot..., es haber destruido la paz en los 70's y volver por todo en 2020", continuó más que polémico.

"Usted arruinó a Beatriz Salomón y a sus dos hijas, y no tuvo ni la dignidad de pedirle disculpas. Y mi compañera se murió de un cáncer. Por eso nombré cáncer en lo de Mirtha y Juana, porque no hay nada más nocivo en el mundo".

"Señora Miriam Lewin, con todo respeto, ¿cómo va a hacer usted para que no me escuchen? ¿Me va a desaparecer? ¿Le va a sacar los televisores y las radios a la gente? Yo me preguntaría por qué tanta gente me escucha mí y cada vez menos gente los escucha a ustedes. A lo mejor van a adoctrinar a la gente que escucha a Baby porque Baby es más dañino que la oposición".

"Si a usted la pusieron en ese cargo para perseguir a los que pensamos diferentes, recuerde su pasado que la condena".

"Si hablamos de misoginia, yo el peor acto misoginia que conocí en la historia de la televisión lo hizo usted. Usted producía con Mario Pergolini y le destrozó la vida a mi compañera Beatriz Salomón. Yo la ayudé mucho a Salomón cuando no podía levantar cabeza. La arruinó y arruinó a las dos hijas, y usted no tuvo ni la dignidad de pedirle disculpas. Y mi compañera se murió de un cáncer. Por eso nombré cáncer en lo de Mirtha y Juana, porque no hay nada más nocivo en el mundo. Y tampoco hay nada más nocivo que perseguir a un periodista, apuntarle para que nadie lo escuche y adoctrinar la gente. Porque usted no viene a enseñarle a la gente que nadie le va a tocar la libertad de expresión a nadie. Usted viene a adoctrinar al pueblo. Si a usted la pusieron en ese cargo para perseguir a los que pensamos diferentes, recuerde su pasado que la condena. Porque hay pasados que ustedes vendieron como epopeya y nosotros compramos como delitos. Por eso espero que usted me pida disculpas", sentencio Baby Etchecopar su descargo contra Miriam Lewin.