Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Babasónicos: "Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva"

"Tratamos de ayudar a la gente a que camine hacia una revelación interna, una pequeña epifanía", dijo Adrián Dárgelos.

Babasónicos: Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva
Babasónicos: Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva

Tras dos años de silencio mediático, los argentinos Babasónicos regresan a los escenarios con una gira para homenajear y mantener el espíritu subversivo de la banda frente a la "basura auditiva" que abunda en la industria musical, dice este miércoles en entrevista con Efe Adrián Dárgelos, líder del grupo.

"En nuestra opinión tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva, de dar algo que ayude a una revelación interna, una pequeña epifanía. O aunque sea una sonrisa (...), con una sonrisa me conformo", menciona el cantante, de visita a México.

La postura antisistema de Babasónicos ha quedado manifiesta en diversas maneras y es parte de una línea que cruza sus discursos y narrativas tanto en la música como las expresiones que de ellos se desprenden.

Constantemente rondan los pensamientos de Dárgelos temas como la democratización del arte, la crítica a las empresas discográficas, el funcionamiento de las plataformas de "streaming" y cómo estas se configuran en el sistema capitalista actual.

Si bien sabe que no puede cambiar la realidad, al menos espera generar una reflexión al respecto.

"Deberían replantear la idea del Estado moderno a partir del uso de sus insumos, y no llamarse más como se les llama a los países o naciones", subraya Dárgelos, para rápidamente concluir, "pero bueno... yo no estoy en eso, estoy en eso de hacer canciones".

Fuente: EFE