ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Babasónicos: "Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva"

"Tratamos de ayudar a la gente a que camine hacia una revelación interna, una pequeña epifanía", dijo Adrián Dárgelos.

18 de noviembre 2021, 11:03hs
Babasónicos: Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva
Babasónicos: Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva
Seguinos en Google

Tras dos años de silencio mediático, los argentinos Babasónicos regresan a los escenarios con una gira para homenajear y mantener el espíritu subversivo de la banda frente a la "basura auditiva" que abunda en la industria musical, dice este miércoles en entrevista con Efe Adrián Dárgelos, líder del grupo.

"En nuestra opinión tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva, de dar algo que ayude a una revelación interna, una pequeña epifanía. O aunque sea una sonrisa (...), con una sonrisa me conformo", menciona el cantante, de visita a México.

La postura antisistema de Babasónicos ha quedado manifiesta en diversas maneras y es parte de una línea que cruza sus discursos y narrativas tanto en la música como las expresiones que de ellos se desprenden.

Constantemente rondan los pensamientos de Dárgelos temas como la democratización del arte, la crítica a las empresas discográficas, el funcionamiento de las plataformas de "streaming" y cómo estas se configuran en el sistema capitalista actual.

Si bien sabe que no puede cambiar la realidad, al menos espera generar una reflexión al respecto.

"Deberían replantear la idea del Estado moderno a partir del uso de sus insumos, y no llamarse más como se les llama a los países o naciones", subraya Dárgelos, para rápidamente concluir, "pero bueno... yo no estoy en eso, estoy en eso de hacer canciones".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Gran Hermano: la violenta reacción de Nazareno contra Pincoya en plena gala tras un pedido que lo hizo estallar

2

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

3

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

Temas de la nota

Adrián DárgelosespectáculosBabasónicos

Más notas sobre Espectáculos

Mariano Martínez debuta como conductor en La Jaula de la Moda: “Aprendí que hay que seguir el instinto”
EXCLUSIVO

Mariano Martínez debuta como conductor en La Jaula de la Moda: “Aprendí que hay que seguir el instinto”

Por Mica Levitt
Sorpresa en Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana anunció que quiere irse de la casa
"SACAME, YO ME VOY"

Sorpresa en Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana anunció que quiere irse de la casa

Coti presenta una nueva versión de “Luz de día” junto a Ángela Leiva y La K’onga (Foto de prensa, Universal Music)
PARA BAILAR

Coti presenta una nueva versión de “Luz de día” junto a Ángela Leiva y La K’onga

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 04/05/26 - MARCELO POLINO Y EL ESTRENO DE LA PELÍCULA “HASTA QUE LA VERDAD NOS SEPARE”
  • Mariano Martínez debuta como conductor en La Jaula de la Moda: “Aprendí que hay que seguir el instinto”
  • Sorpresa en Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana anunció que quiere irse de la casa
  • Coti presenta una nueva versión de “Luz de día” junto a Ángela Leiva y La K’onga

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit