ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Babasónicos: "Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva"

"Tratamos de ayudar a la gente a que camine hacia una revelación interna, una pequeña epifanía", dijo Adrián Dárgelos.

18 de noviembre 2021, 11:03hs
Babasónicos: Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva
Babasónicos: Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva
Seguinos en Google

Tras dos años de silencio mediático, los argentinos Babasónicos regresan a los escenarios con una gira para homenajear y mantener el espíritu subversivo de la banda frente a la "basura auditiva" que abunda en la industria musical, dice este miércoles en entrevista con Efe Adrián Dárgelos, líder del grupo.

"En nuestra opinión tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva, de dar algo que ayude a una revelación interna, una pequeña epifanía. O aunque sea una sonrisa (...), con una sonrisa me conformo", menciona el cantante, de visita a México.

La postura antisistema de Babasónicos ha quedado manifiesta en diversas maneras y es parte de una línea que cruza sus discursos y narrativas tanto en la música como las expresiones que de ellos se desprenden.

Constantemente rondan los pensamientos de Dárgelos temas como la democratización del arte, la crítica a las empresas discográficas, el funcionamiento de las plataformas de "streaming" y cómo estas se configuran en el sistema capitalista actual.

Si bien sabe que no puede cambiar la realidad, al menos espera generar una reflexión al respecto.

"Deberían replantear la idea del Estado moderno a partir del uso de sus insumos, y no llamarse más como se les llama a los países o naciones", subraya Dárgelos, para rápidamente concluir, "pero bueno... yo no estoy en eso, estoy en eso de hacer canciones".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

Temas de la nota

Adrián DárgelosespectáculosBabasónicos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
NO TE LO PODÉS PERDER

“La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
A FLOR DE PIEL

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
  • Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit