ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Babasónicos: "Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva"

"Tratamos de ayudar a la gente a que camine hacia una revelación interna, una pequeña epifanía", dijo Adrián Dárgelos.

18 de noviembre 2021, 11:03hs
Babasónicos: Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva
Babasónicos: Tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva
Seguinos en Google

Tras dos años de silencio mediático, los argentinos Babasónicos regresan a los escenarios con una gira para homenajear y mantener el espíritu subversivo de la banda frente a la "basura auditiva" que abunda en la industria musical, dice este miércoles en entrevista con Efe Adrián Dárgelos, líder del grupo.

"En nuestra opinión tratamos de no aportar más basura ni contaminación auditiva, de dar algo que ayude a una revelación interna, una pequeña epifanía. O aunque sea una sonrisa (...), con una sonrisa me conformo", menciona el cantante, de visita a México.

La postura antisistema de Babasónicos ha quedado manifiesta en diversas maneras y es parte de una línea que cruza sus discursos y narrativas tanto en la música como las expresiones que de ellos se desprenden.

Constantemente rondan los pensamientos de Dárgelos temas como la democratización del arte, la crítica a las empresas discográficas, el funcionamiento de las plataformas de "streaming" y cómo estas se configuran en el sistema capitalista actual.

Si bien sabe que no puede cambiar la realidad, al menos espera generar una reflexión al respecto.

"Deberían replantear la idea del Estado moderno a partir del uso de sus insumos, y no llamarse más como se les llama a los países o naciones", subraya Dárgelos, para rápidamente concluir, "pero bueno... yo no estoy en eso, estoy en eso de hacer canciones".

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Temas de la nota

Adrián DárgelosespectáculosBabasónicos

Más notas sobre Espectáculos

Yipio decidió abandonar Gran Hermano: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa (captura de Telefe)
ARDIERON LAS REDES

Gran Hermano: el dato de Yipio que salió a la luz y la crítica de Solange Abraham que desató bronca

La pregunta súper fácil que Gladys Florimonte contestó mal en Pasapalabra y desató risas
INSÓLITO

La pregunta súper fácil que Gladys Florimonte contestó mal en Pasapalabra y desató risas

Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio en su dramática salida de la casa
CONMOCIONADOS

Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio en su dramática salida de la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el dato de Yipio que salió a la luz y la crítica de Solange Abraham que desató bronca
  • La pregunta súper fácil que Gladys Florimonte contestó mal en Pasapalabra y desató risas
  • Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio en su dramática salida de la casa
  • Gran Hermano en shock: el fuerte mensaje del marido de Yipio tras su abrupta salida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit