Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ayelén Paleo promocionó una reventa de entradas para el partido de la Selección Argentina y se defendió: "Mi amigo me pidió que le diera una mano y lo hice; no ando pensando si es legal o ilegal"

La vedette compartió un posteo en Instagram que ofrecía cuatro tickets para ir a la Bombonera, y se justificó ante Ciudad.

Ayelén Paleo se hizo cargo de la reventa de entradas

Si bien Ayelén Paleo (26) está en Los Ángeles, a casi 10.000 kilómetros de Buenos Aires, uno de sus posteos en Instagram Stories causó gran revuelo en la Argentina. A horas del decisivo partido de la Selección Nacional frente a Perú en la Bombonera, la vedette promocionó una reventa de entradas y estalló la polémica.

La foto de cuatro tickets de la platea media C del estadio de Boca Juniors tenía sobreimpreso el siguiente mensaje: "Consultas a @_nicodeluca". Apenas se notificó de las repercusiones negativas, Ayelén eliminó el contenido.

"Como yo no tengo beneficios, y como hubo problemas, borré todo".

Ante la consulta de Ciudad, Paleo explicó: "Yo no tengo nada que ver. Las entradas son de un amigo que me pidió por favor si le podía hacer publicidad. Yo soy tan ingenua que ni me di cuenta y subí la foto. Yo no revendo nada, no me interesan esas cosas. No entiendo nada". Luego, se justificó: "Eliminé el posteo porque no tengo nada que ver. Mi amigo me pidió que le diera la mano y lo hice. Yo no ando pensando si es legal o ilegal. Como yo no tengo beneficios y hubo problemas, borré todo".

En rigor, la reventa de entradas es una contravención en la Ciudad de Buenos Aires desde que en 2015 se sancionó la ley 5174, que establece las siguientes penas: "Quien revende, por cualquier medio, con fines de lucro, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil ($2.000) a treinta mil ($30.000) pesos o dos (2) a diez (10) días de arresto". El fin de lucro estaría dado en la diferencia que se puede hacer entre el costo de la entrada y el valor de la reventa. A propósito de eso, RatingCero se comunicó con @_Nicodeluca, quien ofrecía a 4.500 pesos las entradas que originalmente costaban 3.700 pesos (si es que los consiguió comprándolos), aunque eso sin contar el gasto por el servicio de la empresa de Internet que vendió oficialmente los boletos.

Ayelén Paleo promocionó una reventa de entradas para el partido de la Selección Argentina y se defendió: "Mi amigo me pidió que le diera una mano y lo hice; no ando pensando si es legal o ilegal"