ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays

18 de septiembre 2018, 17:55hs
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
Seguinos en Google

Tras años de especulaciones en torno a dos de los personajes más queridos del programa de televisión infantil Plaza Sésamo, el autor de la serie, Mark Saltzman, puso fin al enigma: Berto y Enrique, son una pareja gay. 

"Siempre sentí" que eran gays, dijo Saltzman sobre los personajes en una entrevista al sitio Queerty, especializado en espectáculos con temática gay y lésbica. 

Saltzman empezó a trabajar en el show en 1984 y los dos personajes se basaron en su propia relación con el editor de películas Arnold Glassman, con quien estuvo en pareja por más de 20 años hasta la muerte de Glassman en 2003.

El autor de Plaza Sésamo lo describió en la entrevista como el "gran amor" de su vida, e incluso conocidos de ambos se referían a ellos como "Bert and Ernie". 

El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays

Los dos personajes no sólo compartían apartamento y habitación, sino también el baño. En 2011 incluso hubo una petición online que pedía el casamiento de la pareja. 

Hasta ahora los creadores del programa habían negado la versión. Gary Knell, de la productora Sesame Workshop, dijo en una oportunidad: "No son homosexuales, no son heteresexuales, son marionetas. No existen de la cintura para abajo". 

"Plaza Sésamo" fue emitido originalmente en inglés en 1969 en la emisora PBS y actualmente es transmitido por HBO. Tuvo versiones en 120 países. 

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

2

Así confesó Yanina Latorre que le fue infiel a Diego: “Él a mí también me ha perdonado”

3

Fuertes declaraciones de Fernando Burlando, a un mes de que comience un nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona

4

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

5

De la basura a Nueva York: la artista argentina que convierte residuos en moda y deslumbra al mundo

Temas de la nota

Mark Saltzman

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte decisión de Flor Vigna en plena internación de Luciano Castro: “Patrones que ya no quiero repetir”
FIRME POSTURA

La fuerte decisión de Flor Vigna en plena internación de Luciano Castro: “Patrones que ya no quiero repetir”

Foto: Instagram (@melodyluz)
PARA SIEMPRE EN SU PIEL

El significativo nuevo tatuaje de Melody Luz que enterneció a sus seguidores: “Mi puentecito de vida”

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga: tienen granja y huerta en Villa La Angostura | Créditos: Instagram @caroladelbianco
PURA PAZ

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte decisión de Flor Vigna en plena internación de Luciano Castro: “Patrones que ya no quiero repetir”
  • El significativo nuevo tatuaje de Melody Luz que enterneció a sus seguidores: “Mi puentecito de vida”
  • Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura
  • De la basura a Nueva York: la artista argentina que convierte residuos en moda y deslumbra al mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit