ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays

18 de septiembre 2018, 17:55hs
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
Seguinos en Google

Tras años de especulaciones en torno a dos de los personajes más queridos del programa de televisión infantil Plaza Sésamo, el autor de la serie, Mark Saltzman, puso fin al enigma: Berto y Enrique, son una pareja gay. 

"Siempre sentí" que eran gays, dijo Saltzman sobre los personajes en una entrevista al sitio Queerty, especializado en espectáculos con temática gay y lésbica. 

Saltzman empezó a trabajar en el show en 1984 y los dos personajes se basaron en su propia relación con el editor de películas Arnold Glassman, con quien estuvo en pareja por más de 20 años hasta la muerte de Glassman en 2003.

El autor de Plaza Sésamo lo describió en la entrevista como el "gran amor" de su vida, e incluso conocidos de ambos se referían a ellos como "Bert and Ernie". 

El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays

Los dos personajes no sólo compartían apartamento y habitación, sino también el baño. En 2011 incluso hubo una petición online que pedía el casamiento de la pareja. 

Hasta ahora los creadores del programa habían negado la versión. Gary Knell, de la productora Sesame Workshop, dijo en una oportunidad: "No son homosexuales, no son heteresexuales, son marionetas. No existen de la cintura para abajo". 

"Plaza Sésamo" fue emitido originalmente en inglés en 1969 en la emisora PBS y actualmente es transmitido por HBO. Tuvo versiones en 120 países. 

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Mark Saltzman

Más notas sobre Espectáculos

Claudia Villafañe expuso detalles del futuro de Roma, la hija de Dalma Maradona / Fuente: Instagram
ESTÁ RE GRANDE

Claudia Villafañe mostró cuánto creció su nieta Roma: las fotos del antes y después

Nicolás Cabré. Capturas: Instagram nicolascabre80
ES GENIAL

El impactante tatuaje de Nicolás Cabré que cubrirá toda su espalda: así es el nuevo diseño

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
MUCHAS COINCIDENCIAS

La China Suárez y Wanda Nara comprometidas: El detalle de los anillos que no pasó desapercibido

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Claudia Villafañe mostró cuánto creció su nieta Roma: las fotos del antes y después
  • El impactante tatuaje de Nicolás Cabré que cubrirá toda su espalda: así es el nuevo diseño
  • La China Suárez y Wanda Nara comprometidas: El detalle de los anillos que no pasó desapercibido
  • Evangelina Anderson rompió el silencio tras el escándalo con Ian Lucas: “Mis compañeros me apoyaron todos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit