ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays

18 de septiembre 2018, 17:55hs
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
Seguinos en Google

Tras años de especulaciones en torno a dos de los personajes más queridos del programa de televisión infantil Plaza Sésamo, el autor de la serie, Mark Saltzman, puso fin al enigma: Berto y Enrique, son una pareja gay. 

"Siempre sentí" que eran gays, dijo Saltzman sobre los personajes en una entrevista al sitio Queerty, especializado en espectáculos con temática gay y lésbica. 

Saltzman empezó a trabajar en el show en 1984 y los dos personajes se basaron en su propia relación con el editor de películas Arnold Glassman, con quien estuvo en pareja por más de 20 años hasta la muerte de Glassman en 2003.

El autor de Plaza Sésamo lo describió en la entrevista como el "gran amor" de su vida, e incluso conocidos de ambos se referían a ellos como "Bert and Ernie". 

El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays

Los dos personajes no sólo compartían apartamento y habitación, sino también el baño. En 2011 incluso hubo una petición online que pedía el casamiento de la pareja. 

Hasta ahora los creadores del programa habían negado la versión. Gary Knell, de la productora Sesame Workshop, dijo en una oportunidad: "No son homosexuales, no son heteresexuales, son marionetas. No existen de la cintura para abajo". 

"Plaza Sésamo" fue emitido originalmente en inglés en 1969 en la emisora PBS y actualmente es transmitido por HBO. Tuvo versiones en 120 países. 

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

2

Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez

3

Facundo Arana habló por primera vez de su separación de María Susini: “La crisis...”

4

El día que Marcelo Polino contó que mandó a Wanda Nara a bañarse: “Vino sucia”

5

Reapareció la China Suárez tras el tremendo cruce entre Wanda Nara y Mauro Icardi: “Hablame de...”

Temas de la nota

Mark Saltzman

Más notas sobre Espectáculos

Rada reveló la divertida anécdota de cómo empezó en la magia por un error de Papá Noel: “Se confundió de...”
MUY TALENTOSO

Rada reveló la divertida anécdota de cómo empezó en la magia por un error de Papá Noel: “Se confundió de...”

Foto: Instagram (@sofiagonet)
UNA DIOSA

La Reini impactó con un radical cambio de look y sorprendió a todos sus seguidores: “Hasta que un día volví”

Maxi López se mostró entrenando con sus hijos: ¿se prepara para su próximo reality?
¡ESTÁ A FULL!

Maxi López se mostró entrenando con sus hijos: ¿se prepara para su próximo reality?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada reveló la divertida anécdota de cómo empezó en la magia por un error de Papá Noel: “Se confundió de...”
  • La Reini impactó con un radical cambio de look y sorprendió a todos sus seguidores: “Hasta que un día volví”
  • Maxi López se mostró entrenando con sus hijos: ¿se prepara para su próximo reality?
  • Daniela Celis se mostró en bikini tras llorar al hablar de su cuerpo: la producción que fue pura terapia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit