ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays

18 de septiembre 2018, 17:55hs
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
Seguinos en Google

Tras años de especulaciones en torno a dos de los personajes más queridos del programa de televisión infantil Plaza Sésamo, el autor de la serie, Mark Saltzman, puso fin al enigma: Berto y Enrique, son una pareja gay. 

"Siempre sentí" que eran gays, dijo Saltzman sobre los personajes en una entrevista al sitio Queerty, especializado en espectáculos con temática gay y lésbica. 

Saltzman empezó a trabajar en el show en 1984 y los dos personajes se basaron en su propia relación con el editor de películas Arnold Glassman, con quien estuvo en pareja por más de 20 años hasta la muerte de Glassman en 2003.

El autor de Plaza Sésamo lo describió en la entrevista como el "gran amor" de su vida, e incluso conocidos de ambos se referían a ellos como "Bert and Ernie". 

El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays
El autor de Plaza Sésamo puso fin a los rumores y confirmó que Berto y Enrique son gays

Los dos personajes no sólo compartían apartamento y habitación, sino también el baño. En 2011 incluso hubo una petición online que pedía el casamiento de la pareja. 

Hasta ahora los creadores del programa habían negado la versión. Gary Knell, de la productora Sesame Workshop, dijo en una oportunidad: "No son homosexuales, no son heteresexuales, son marionetas. No existen de la cintura para abajo". 

"Plaza Sésamo" fue emitido originalmente en inglés en 1969 en la emisora PBS y actualmente es transmitido por HBO. Tuvo versiones en 120 países. 

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Evelyn Botto reveló a qué huele Wanda Nara y sorprendió con su respuesta

2

El furioso descargo de La Reini tras su nota en Cortá por Lozano: “Me clavaron un puñal por la espalda”

3

El explosivo audio de Nicolás Payarola sobre la familia de Mauro Icardi: “El padre está sin un mango”

4

Qué dijo Griselda Siciliani de la aparición de una supuesta nueva amante de Luciano Castro

5

Qué dijo Rusherking cuando Wanda Nara le preguntó si la China Suárez se quedó con pertenencias suyas

Temas de la nota

Mark Saltzman

Más notas sobre Espectáculos

Bruce Willis en "Contraataque"; Héctor Alterio en "Caballos salvajes" y Meryl Streep en "Florence".

Películas de Ciudad Magazine este fin de semana: acción, comedia y clásicos para ver el sábado 17 y domingo 18

Fotos: captura de video
LO HIZO DE NUEVO

Horacio Pagani acertó en la ruleta de Mar del Plata y desató la locura: el video

Yandel cumple 49 años y sus fans de Argentina le prepararon una sorpresa antes de su show
¡FELICIDADES!

Yandel cumple 49 años y sus fans de Argentina le prepararon una sorpresa antes de su show

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Películas de Ciudad Magazine este fin de semana: acción, comedia y clásicos para ver el sábado 17 y domingo 18
  • Horacio Pagani acertó en la ruleta de Mar del Plata y desató la locura: el video
  • El menú argentino preferido por Leo Messi según Jimena Monteverde y Coco Carreño
  • Yandel cumple 49 años y sus fans de Argentina le prepararon una sorpresa antes de su show

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit