Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El autor de ATAV reveló el dúo explosivo que pensaron para encabezar la tira: "La idea era que las protagonistas fueran la China Suárez y Lali Espósito"

Leo Calderone, cocreador de la ficción junto a Carolina Aguirre, contó cómo imaginaron a los personajes de la ficción, en una nota con LAM.

El autor de ATAV reveló el dúo explosivo que pensaron para encabezar la tira

De estreno a fin, ATAV cautivó a los espectadores y se convirtió en la novela más vista de la televisión argentina gracias a la exquisita combinación de una excelente historia y un elenco de lujo. A días del último capítulo, Leo Calderone, autor de la historia a la par de Carolina Aguirre, habló en Los Ángeles de la Mañana sobre sus ideas originales respecto a los actores que imaginaba en cada rol estelar.

Todo surgió a raíz de la duda de Ángel de Brito: “¿Es cierto que la China Suárez pidió el papel de la Polaca? ¿Le había tocado hacer a Lucía Morel (N del R: interpretado por Delfina Chaves) y quiso el de Raquel Zimmerman?”. Entonces, Calderone explicó: “Nosotros habíamos escrito dos personajes, los de Lucía y Raquel, mucho antes de saber quién iba a hacer a cada una. Eso lo empezamos a escribir en 2015. Con Carolina habíamos pensado que había una opción para Lucía y habíamos pensado en la China para Raquel. La opción para Lucía no fue la actriz que habíamos pensado en ese momento, entonces, Adrián Suar le ofreció hacer a Lucía… Que eligiera el que más le gustara y se quedó con Raquel”.

En ese punto, el conductor indagó: “¿Habían pensado en Lali Espósito para Lucía Morel?”. Y el dramaturgo admitió: “Sí. Habíamos pensado en Lali y en la China. Nos encantaban. A Lali le hubiera gustado, pero no pudo. Hubiera sido genial”. Y retomó su reflexión sobre la China: “Entendió perfectamente que Raquel era el desafío, era el personaje y la verdad es que al rompió. No solo estuvo muy bien y se instalaron sus modismos y sus formas, sino que en los 205 capítulos una transformación espectacular”.