ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El audio del piloto del avión de Chapecoense a la torre de control: "Estamos en falla total, sin combustible; ¡vectores, señorita!"

En Colombia se difundió la estremecedora conversación que mantuvo el comandante de LAMIA Bolivia antes de estrellarse.

30 de noviembre 2016, 14:08hs
Video Placeholder
Escuchá<br>
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las pruebas comienzan a aparecer y en la tragedia de Chapecoense empieza a sobrevolar la palabra negligencia. Este mediodía se conoció el audio del piloto, Miguel Alejandro Quiroga Murakami (quien además era uno de los dueños de Lamia), con Jabeth Lombana, operaria de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova. Y la desgrabación deja en claro que el avión se quedó sin combustible, provocando la falla eléctrica total y un tardío pedido desesperado de aterrizaje.

Estando a sólo 13,2 kilómetros del aeropuerto de Rionegro y aún a 9.000 pies de altura (2.700 metros) y tras pedir descenso por falta de combustible pero sin activar la alarma de emergencia, el piloto dice: "Lamia 2933 está en falla eléctrica total y sin combustible". Ante esta revelación, la controladora le avisa que los bomberos ya están alertados en la pista y le da vía libre para aterrizar. Entonces se da el siguiente diálogo.

Piloto: -Solicito descenso inmediato. ¡Vectores! ¡Vectores, señorita! ¡Vectores a la pista!

Operadora: -En el radar se perdió, no lo tengo. Notifique rumbo ahora.

Piloto: -Estamos con rumbo 3.6.0. ¡3.6.0!

Operadora: -No lo tengo con la altitud.

Piloto: -Nueve mil pies, señorita. ¡Vectores, vectores!

Operadora: -Está a 8.2 millas de la pista. ¿Qué altitud tiene ahora?

Piloto: ... (ya no contesta)

Leé también

Miembro de cabina que volaba cerca del avión del Chapecoense narra momentos previos al accidente

El desgarrador testimonio de un piloto que relató el diálogo del avión de Chapecoense con la torre de control instantes antes de estrellarse

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

Más notas sobre Espectáculos

Virginia Da Cunha y Samir Jaliff
CONTUNDENTE

A los 45 años, Virginia Da Cunha defendió su noviazgo con un hombre 19 años menor

Escándalo entre Camilota y su ex Natee: reveló por qué evitaba tener intimidad con ella. Crédito: Instagram
se armó una

Natee de Cuestión de Peso reveló por qué no quiso hacer el amor con Camilota

Argentina levanta el trofeo de campeonas de la Copa del Mundo de hockey sobre césped tras vencer a los Países Bajos en la final, el sábado 29 de agosto de 2026, en Amstelveen, Países Bajos. (AP Foto/Patrick Post)
UNA PENA

Una de Las Leonas que ganó el mundial blanqueó que no llegan a fin de mes: “Sacábamos cuentas para poder viajar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • A Marta Fort le preguntaron si tiene más dinero que Juana Tinelli y su respuesta llamó la atención
  • La extraña conducta nocturna de Oriana Sabatini que aterra a Paulo Dybala
  • Tamara Báez mostró la renovación del jardín de su casa: “Amo los cambios en el hogar”
  • A los 45 años, Virginia Da Cunha defendió su noviazgo con un hombre 19 años menor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit