ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El audio del piloto del avión de Chapecoense a la torre de control: "Estamos en falla total, sin combustible; ¡vectores, señorita!"

En Colombia se difundió la estremecedora conversación que mantuvo el comandante de LAMIA Bolivia antes de estrellarse.

30 de noviembre 2016, 14:08hs
Video Placeholder
Escuchá<br>

Las pruebas comienzan a aparecer y en la tragedia de Chapecoense empieza a sobrevolar la palabra negligencia. Este mediodía se conoció el audio del piloto, Miguel Alejandro Quiroga Murakami (quien además era uno de los dueños de Lamia), con Jabeth Lombana, operaria de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova. Y la desgrabación deja en claro que el avión se quedó sin combustible, provocando la falla eléctrica total y un tardío pedido desesperado de aterrizaje.

Estando a sólo 13,2 kilómetros del aeropuerto de Rionegro y aún a 9.000 pies de altura (2.700 metros) y tras pedir descenso por falta de combustible pero sin activar la alarma de emergencia, el piloto dice: "Lamia 2933 está en falla eléctrica total y sin combustible". Ante esta revelación, la controladora le avisa que los bomberos ya están alertados en la pista y le da vía libre para aterrizar. Entonces se da el siguiente diálogo.

Piloto: -Solicito descenso inmediato. ¡Vectores! ¡Vectores, señorita! ¡Vectores a la pista!

Operadora: -En el radar se perdió, no lo tengo. Notifique rumbo ahora.

Piloto: -Estamos con rumbo 3.6.0. ¡3.6.0!

Operadora: -No lo tengo con la altitud.

Piloto: -Nueve mil pies, señorita. ¡Vectores, vectores!

Operadora: -Está a 8.2 millas de la pista. ¿Qué altitud tiene ahora?

Piloto: ... (ya no contesta)

Leé también

Miembro de cabina que volaba cerca del avión del Chapecoense narra momentos previos al accidente

El desgarrador testimonio de un piloto que relató el diálogo del avión de Chapecoense con la torre de control instantes antes de estrellarse

Las más leídas

1

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

Quiénes serán las “nuevas caras famosas” de Telefe

3

Marcela Tauro estalló de indignación contra Sofía Gonet y Wanda Nara: “Telefe contrata a esas loquitas”

4

Se supo cómo encontraron muerto a Peter Greene, el actor de La Máscara y Tiempos Violentos

5

Encontraron asesinados al director Rob Reiner y a su esposa y sospechan de su hijo

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara destrató a una notera y Pamela David se indignó en vivo: “Lo maleducada que estuvo”
QUÉ PASÓ

Wanda Nara destrató a una notera y Pamela David se indignó en vivo: “Lo maleducada que estuvo”

Darío Barassi contó con qué promedio se recibió de abogado y sorprendió a Mirtha Legrand
LA DEJÓ MUDA

Darío Barassi contó con qué promedio se recibió de abogado y sorprendió a Mirtha Legrand

Homero Pettinato habló tras el escándalo con La Reini y fue contundente en los Martín Fierro de Streaming 2025
"LA PASÉ COMO EL ORTO"

Homero Pettinato habló tras el escándalo con La Reini y fue contundente en los Martín Fierro de Streaming 2025

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi contó con qué promedio se recibió de abogado y sorprendió a Mirtha Legrand
  • Homero Pettinato habló tras el escándalo con La Reini y fue contundente en los Martín Fierro de Streaming 2025
  • Conmoción en Hollywood: encontraron asesinados al director Rob Reiner y a su esposa y sospechan de su hijo
  • Marcela Tauro estalló de indignación contra Sofía Gonet y Wanda Nara: “Telefe contrata a esas loquitas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit