ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El audio del piloto del avión de Chapecoense a la torre de control: "Estamos en falla total, sin combustible; ¡vectores, señorita!"

En Colombia se difundió la estremecedora conversación que mantuvo el comandante de LAMIA Bolivia antes de estrellarse.

30 de noviembre 2016, 14:08hs
Video Placeholder
Escuchá<br>
Seguinos en Google

Las pruebas comienzan a aparecer y en la tragedia de Chapecoense empieza a sobrevolar la palabra negligencia. Este mediodía se conoció el audio del piloto, Miguel Alejandro Quiroga Murakami (quien además era uno de los dueños de Lamia), con Jabeth Lombana, operaria de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova. Y la desgrabación deja en claro que el avión se quedó sin combustible, provocando la falla eléctrica total y un tardío pedido desesperado de aterrizaje.

Estando a sólo 13,2 kilómetros del aeropuerto de Rionegro y aún a 9.000 pies de altura (2.700 metros) y tras pedir descenso por falta de combustible pero sin activar la alarma de emergencia, el piloto dice: "Lamia 2933 está en falla eléctrica total y sin combustible". Ante esta revelación, la controladora le avisa que los bomberos ya están alertados en la pista y le da vía libre para aterrizar. Entonces se da el siguiente diálogo.

Piloto: -Solicito descenso inmediato. ¡Vectores! ¡Vectores, señorita! ¡Vectores a la pista!

Operadora: -En el radar se perdió, no lo tengo. Notifique rumbo ahora.

Piloto: -Estamos con rumbo 3.6.0. ¡3.6.0!

Operadora: -No lo tengo con la altitud.

Piloto: -Nueve mil pies, señorita. ¡Vectores, vectores!

Operadora: -Está a 8.2 millas de la pista. ¿Qué altitud tiene ahora?

Piloto: ... (ya no contesta)

Leé también

Miembro de cabina que volaba cerca del avión del Chapecoense narra momentos previos al accidente

El desgarrador testimonio de un piloto que relató el diálogo del avión de Chapecoense con la torre de control instantes antes de estrellarse

Las más leídas

1

Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto: “Tanto la mamá como el bebé están divinos”

2

La China Suárez se sacó con un cronista antes de viajar a Turquía con sus hijos: “Cuidá lo que decís”

3

La reacción de Sabrina Rojas y Griselda Siciliani ante la internación de Luciano Castro

4

El gesto de Sebastián Graviotto desde el exterior el día que nació su hijo con Juana Repetto

5

Se supo qué teléfono dejó Luciano Castro como contacto de emergencia tras su internación

Más notas sobre Espectáculos

San Valentín: cómo son Flor Torrente y Seba Presta en el amor

San Valentín: cómo son Flor Torrente y Seba Presta en el amor

Por Estefania Lisi
Foto de Instagram @sangrejaponesa
NO LE PERDONAN NADA

La China Suárez publicó un video en lencería y recibió fuertes críticas por su olor: “Rompe hogares”

Julio Bocca defendió a un balarín del Colón tras las burlas homofóbicas en el programa de radio de Casella. Crédito: Instagram
AL FRENTE

Julio Bocca defendió al bailarín del Colón tras las burlas homofóbicas en el programa de radio de Beto Casella

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • San Valentín: qué ver para celebrar el amor (o el desamor) este 14 de febrero
  • MSHOW - Programa del 13/02/26 LA CHINA SUÁREZ Y CAMILA PERALTA EN LA 2DA TEMPORADA DE “EN EL BARRO”
  • San Valentín: cómo son Flor Torrente y Seba Presta en el amor
  • La China Suárez publicó un video en lencería y recibió fuertes críticas por su olor: “Rompe hogares”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit