ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El audio del piloto del avión de Chapecoense a la torre de control: "Estamos en falla total, sin combustible; ¡vectores, señorita!"

En Colombia se difundió la estremecedora conversación que mantuvo el comandante de LAMIA Bolivia antes de estrellarse.

30 de noviembre 2016, 14:08hs
Video Placeholder
Escuchá<br>
Seguinos en Google

Las pruebas comienzan a aparecer y en la tragedia de Chapecoense empieza a sobrevolar la palabra negligencia. Este mediodía se conoció el audio del piloto, Miguel Alejandro Quiroga Murakami (quien además era uno de los dueños de Lamia), con Jabeth Lombana, operaria de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova. Y la desgrabación deja en claro que el avión se quedó sin combustible, provocando la falla eléctrica total y un tardío pedido desesperado de aterrizaje.

Estando a sólo 13,2 kilómetros del aeropuerto de Rionegro y aún a 9.000 pies de altura (2.700 metros) y tras pedir descenso por falta de combustible pero sin activar la alarma de emergencia, el piloto dice: "Lamia 2933 está en falla eléctrica total y sin combustible". Ante esta revelación, la controladora le avisa que los bomberos ya están alertados en la pista y le da vía libre para aterrizar. Entonces se da el siguiente diálogo.

Piloto: -Solicito descenso inmediato. ¡Vectores! ¡Vectores, señorita! ¡Vectores a la pista!

Operadora: -En el radar se perdió, no lo tengo. Notifique rumbo ahora.

Piloto: -Estamos con rumbo 3.6.0. ¡3.6.0!

Operadora: -No lo tengo con la altitud.

Piloto: -Nueve mil pies, señorita. ¡Vectores, vectores!

Operadora: -Está a 8.2 millas de la pista. ¿Qué altitud tiene ahora?

Piloto: ... (ya no contesta)

Leé también

Miembro de cabina que volaba cerca del avión del Chapecoense narra momentos previos al accidente

El desgarrador testimonio de un piloto que relató el diálogo del avión de Chapecoense con la torre de control instantes antes de estrellarse

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Moria Casán fue al hueso y le preguntó a Jésica Cirio si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Sticky Fingers
DE GIRA

Sticky Fingers en Buenos Aires 2026: fecha, entradas y todo sobre su primer show en Argentina

Beto Casella admitió que en América no están conformes con BTV: la exigencia del canal y su tajante postura
EN LA CUERDA FLOJA

Beto Casella admitió que en América no están conformes con BTV: la exigencia del canal y su tajante postura

“La casa de los sueños está embargada”: Ana Rosenfeld reveló el duro revés para Mauro Icardi y China Suárez
¿LA PERDERÁN?

“La casa de los sueños está embargada”: Ana Rosenfeld reveló el duro revés para Mauro Icardi y China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sticky Fingers en Buenos Aires 2026: fecha, entradas y todo sobre su primer show en Argentina
  • Beto Casella admitió que en América no están conformes con BTV: la exigencia del canal y su tajante postura
  • “La casa de los sueños está embargada”: Ana Rosenfeld reveló el duro revés para Mauro Icardi y China Suárez
  • Antonela Roccuzzo deslumbró con su básico infaltable: el look elegante y sensual que es tendencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit