Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El audio de Fresco y una supuesta pelea con Marcelo Gallardo y su hijo Nahuel en Punta del Este: ¿qué pasó?

Agustín Porras, que se hizo famoso por sus controversiales audios de WhatsApp, relató un cruce a las trompadas en Punta del Este. Qué se dice en la costa uruguaya.

¡Escándalo y trompadas! El audio de Fresco y una supuesta pelea con Marcelo Gallardo y su hijo Nahuel: ¿qué pasó?

Se hizo famoso a principios de 2015 con sus controversiales audios de WhatsApp, en los que relataba sus peripecias nocturnas. Y, ahora, Agustín Porras (31), más conocido como Fresco, volvió a aparecer y se convirtió en TT (trending topic, uno de los temas más comentados) en Twitter. En la mañana del lunes, comenzó a viralizarse un audio del joven en el que daba cuenta de una supuesta pelea a las trompadas con Nahuel (18), el hijo mayor de Marcelo Gallardo (40).

De vacaciones en Punta del Este, Fresco (quien es fana de Racing) disputó un partido de fútbol 5 en la cancha de un edificio contra el joven de las Inferiores de River Plate y el técnico del club millonario. El encuentro fue ganando en intensidad y Porras asegura haber terminado dándole una trompada al muchacho: "Re parejo el partido. Íbamos ganando por 2, 3 goles, de repente nos pasan a ganar ellos y el hijo de Gallardo tiene 20 años pero la rompe toda. Canchero mal, iba refuerte y no pedía perdón. Yo ya estaba recaliente con el pibito. Y en una le mete un codazo en la boca a mi hermano, no pide perdón y yo lo boqueo al pedo. 'La próxima que levantés el codo, te rompo la boca', le digo. Salta Gallardo, me dice 'qué te pasa', yo le digo 'mirá cómo está yendo tu hijo, me chupa un huev... que seas Gallardo'. Entonces se me viene al humo el hijo, pero a hablarme... ¡Y boom! Bombazo. Lo desmayé, amigo. Literal. Ahí se metió Gallardo y se metieron todos y se pudrió todo. Mi viejo se metió a pelear, le pegó una piña a Gallardo. Se tuvo que meter la policía del edificio", relata Fresco en el audio que se viralizó. Y agrega que luego del escándalo, a través de un conocido Gallardo lo habría invitado a pelearse sin moros en la costa, para dirimir la cuestión.

El domingo por la noche, el periodista Martín Liberman (de vacaciones en la ciudad uruguaya) había dado los primeros indicios de la información. Sin embargo, se cuidó de no dar nombres propios. “Fútbol 5 en Punta del Este terminó a las piñas. Uno de los integrantes del partido es el DT de uno de los cincos grandes de la Argentina. Fue un momento de alta tensión. El partido era picante, pero limpio. De repente se desmadró y todo fue un gran caos. El DT repartió de lo lindo. Me agregan algo interesante sobre el tema: ¿vos qué harías si tocan a tu hijo? Por suerte se metió la seguridad del edificio y paró el tema". Aunque luego aclaró: "Estoy esperando las imágenes. Mucha gente me dice que el DT no llegó a pegar, sino que solo separaba a su hijo del agresor".

Ciudad.com se comunicó con Liberman para profundizar la información, pero el periodista se excusó. “Todo lo que tenía para decir es lo que escribí en los tweets. Yo nunca di nombres propios”, remarcó.

Un segundo audio, de otro de los integrantes del equipo de Fresco, también comenzó a viralizarse y hace un relato similar.

Jorge Brito, vicepresidente de River, desmintió la participación del DT en el escándalo: "Hablé con Gallardo y es mentira, ni siquiera jugó al fútbol", dijo en declaraciones que reprodujo Infobae.

Fran Matlis, amigo de Nahuel Gallardo, estudiante de periodismo deportivo e integrante del programa Todo es un sueño, de Radio Splendid, relató su versión de los hechos en una serie de tweets:

Escuchá el audio de Fresco sobre su supuesta pelea con el Muñeco Gallardo y su hijo Nahuel.