ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

ATAV 2: Rafael Machado asesinó a Pedro Salvat, que descubrió la verdad sobre su esposa y su hija desaparecidas

Los personajes de Federico D´Elía y Rafael Ferro protagonizaron una escena llena de angustia y desesperación.

18 de abril 2023, 01:19hs
Video Placeholder
Rafael mató a Pedro en ATAV 2 cuando este descubrió lo que hizo con su esposa y su hija durante la Dictadura
Seguinos en Google

Argentina, tierra de amor y venganza 2 (ATAV 2) mostró en su inicio como la amistad de Pedro Salvat (Rafael Ferro) con Rafel Machado (Federico D´Elía) llevaba a este último a ponerlos a salvo a él y a sus hijos de una persecución que de otra manera habría tenido un final drástico en los albores de la última Dictadura militar.

Sin embargo, lo que Pedro no sabía era que Rafael tenía sus propios planes y por eso había separado a la familia con la intención de iniciar un romance con Silvia (Julieta Díaz), que a su vez estaba esperando una hija con su marido.

Pero como Silvia no accedió a la propuesta de Rafael, éste la entregó a los militares, para quienes trabajaba como médico, y luego entregó a su hija a Omar (Jorge Lorenzo), quien a su vez trató de asesinar a Pedro y a su hijo Antonio (Toni Gelabert) atropellándolos con su Ford Falcon color azul en la actualidad de la ficción.

Tras descubrir que el auto azul pertenecía a Omar, y tras haber visto a una nena de siete años junto al ex represor en la casa de Rafael, Pedro ató cabos y fue a ver a su “amigo” para pedirle explicaciones, sin imaginarse de lo que este era capaz.

LA TREMENDA DECISIÓN DE RAFAEL CUANDO PEDRO DESCUBRIÓ SUS MAQUINACIONES CON SILVIA DURANTE LA DICTADURA

“Acabo de ver salir al pelado ése que trabaja para vos, y subirse al auto que casi nos atropella el otro día”, le dijo Pedro a Rafael, que no puede más que hacerse el que no sabe nada. “Lo acabo de ver Rafael, y Blanco está vivo”, agrega Salvat.

“Fuiste vos hijo de puta, fuiste vos, vos entregaste a Silvia. ¿Cómo fuiste capaz de hacer algo así? ¿Por qué? Éramos amigos. La nena que estaba el otro día en tu casa, ¿ésa es Rocío? Decímelo”, le dice Pedro a Rafael antes de tomarlo de su ropa y arrinconarlos contra una pared.

“Dame la dirección, decime dónde vive. ¿No me vas a decir nada? ¡Vas a pagar por todo lo que hiciste sor…! ¡Por la desaparición de Silvia, por arrancarme a mi hija, hijo de p…!. Vas a pagar por todo, vas a morir preso, te voy a denunciar”, dice Pedro, y comete el grave error de irse de la casa dándole la espalda a su ex amigo.

Pero antes de que cruce el umbral de la puerta, Rafael busca un arma que tiene en el cajón de su escritorio, apunta a Pedro y le dispara cobardemente por la espalda. Luego, el exrepresor se acerca al hombre, que agoniza en el piso y espera pacientemente a que la vida lo abandone, asegurándose de que su secreto permanezca a salvo.

“Te odio”, llega a decirle Pedro, desangrándose en el piso, mientras su vida se escurre sin haber obtenido la Justicia que vino a buscar a Argentina, siete años después de la desaparición de su esposa y sin recuperar a su hija.

Las más leídas

1

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

2

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Rafael FerroFederico D ElíaATAV 2

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán analizó el look de Susana Giménez y fulminó un detalle en los Martín Fierro de la Moda
SIN FILTRO

Moria Casán analizó el look de Susana Giménez y la destrozó por un detalle en los Martín Fierro de la Moda

Ozuna encendió el Supernova Genesis 2026: show explosivo en Arena Ciudad de México y transmisión en Netflix
FUROR

Ozuna encendió el Supernova Genesis 2026: show explosivo en Arena Ciudad de México y transmisión en Netflix

Cristian Castro presentó a su novia en Nueva York: quién es y qué hace Victoria Kühne. CRÉDITO: Instagram/@cristiancastro
INESPERADO

Cristian Castro presentó a su novia en Nueva York: quién es y qué hace Victoria Kühne

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán analizó el look de Susana Giménez y la destrozó por un detalle en los Martín Fierro de la Moda
  • Ozuna encendió el Supernova Genesis 2026: show explosivo en Arena Ciudad de México y transmisión en Netflix
  • Cristian Castro presentó a su novia en Nueva York: quién es y qué hace Victoria Kühne
  • De Pampita y Flor de la V a Stephie Demner y Marta Fort: duelo de estilos en el Martín Fierro de la Moda 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit