ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

ATAV 2: Rafael Machado asesinó a Pedro Salvat, que descubrió la verdad sobre su esposa y su hija desaparecidas

Los personajes de Federico D´Elía y Rafael Ferro protagonizaron una escena llena de angustia y desesperación.

18 de abril 2023, 01:19hs
Video Placeholder
Rafael mató a Pedro en ATAV 2 cuando este descubrió lo que hizo con su esposa y su hija durante la Dictadura
Seguinos en Google

Argentina, tierra de amor y venganza 2 (ATAV 2) mostró en su inicio como la amistad de Pedro Salvat (Rafael Ferro) con Rafel Machado (Federico D´Elía) llevaba a este último a ponerlos a salvo a él y a sus hijos de una persecución que de otra manera habría tenido un final drástico en los albores de la última Dictadura militar.

Sin embargo, lo que Pedro no sabía era que Rafael tenía sus propios planes y por eso había separado a la familia con la intención de iniciar un romance con Silvia (Julieta Díaz), que a su vez estaba esperando una hija con su marido.

Pero como Silvia no accedió a la propuesta de Rafael, éste la entregó a los militares, para quienes trabajaba como médico, y luego entregó a su hija a Omar (Jorge Lorenzo), quien a su vez trató de asesinar a Pedro y a su hijo Antonio (Toni Gelabert) atropellándolos con su Ford Falcon color azul en la actualidad de la ficción.

Tras descubrir que el auto azul pertenecía a Omar, y tras haber visto a una nena de siete años junto al ex represor en la casa de Rafael, Pedro ató cabos y fue a ver a su “amigo” para pedirle explicaciones, sin imaginarse de lo que este era capaz.

LA TREMENDA DECISIÓN DE RAFAEL CUANDO PEDRO DESCUBRIÓ SUS MAQUINACIONES CON SILVIA DURANTE LA DICTADURA

“Acabo de ver salir al pelado ése que trabaja para vos, y subirse al auto que casi nos atropella el otro día”, le dijo Pedro a Rafael, que no puede más que hacerse el que no sabe nada. “Lo acabo de ver Rafael, y Blanco está vivo”, agrega Salvat.

“Fuiste vos hijo de puta, fuiste vos, vos entregaste a Silvia. ¿Cómo fuiste capaz de hacer algo así? ¿Por qué? Éramos amigos. La nena que estaba el otro día en tu casa, ¿ésa es Rocío? Decímelo”, le dice Pedro a Rafael antes de tomarlo de su ropa y arrinconarlos contra una pared.

“Dame la dirección, decime dónde vive. ¿No me vas a decir nada? ¡Vas a pagar por todo lo que hiciste sor…! ¡Por la desaparición de Silvia, por arrancarme a mi hija, hijo de p…!. Vas a pagar por todo, vas a morir preso, te voy a denunciar”, dice Pedro, y comete el grave error de irse de la casa dándole la espalda a su ex amigo.

Pero antes de que cruce el umbral de la puerta, Rafael busca un arma que tiene en el cajón de su escritorio, apunta a Pedro y le dispara cobardemente por la espalda. Luego, el exrepresor se acerca al hombre, que agoniza en el piso y espera pacientemente a que la vida lo abandone, asegurándose de que su secreto permanezca a salvo.

“Te odio”, llega a decirle Pedro, desangrándose en el piso, mientras su vida se escurre sin haber obtenido la Justicia que vino a buscar a Argentina, siete años después de la desaparición de su esposa y sin recuperar a su hija.

Las más leídas

1

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

2

Nicole Neumann cruzó a Juli Poggio por decir que las botineras son “todas cornudas”

3

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

4

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

5

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

Temas de la nota

Rafael FerroFederico D ElíaATAV 2

Más notas sobre Espectáculos

Noelia Castillo Ramos y su amiga Carla. Fotos: captura de video
MUY TRISTE

El desesperado pedido de una amiga de Noelia Castillo Ramos antes de su eutanasia que conmovió a todos

La Reini habló de su depilación y dijo algo que descolocó a todos
SU POSTURA

La Reini habló de su depilación y dijo algo que descolocó a todos

China Suárez y Wanda Nara. (Foto: Instagram)
¿REALES O FAKE?

¿Las carteras de Wanda Nara son truchas? Las fotos que generaron polémica con la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Reini habló de su depilación y dijo algo que descolocó a todos
  • ¿Las carteras de Wanda Nara son truchas? Las fotos que generaron polémica con la China Suárez
  • Cómo fue la muerte de Noelia Castillo Ramos, la joven de 25 años que logró su eutanasia y abrió debate mundial
  • Valentina Zenere y Franco Masini lo confirman: por qué “Amor animal” es la serie más intensa del momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit