Así será la visita de Onur y Sherezade a Buenos Aires

Después de dos intentos fallidos, esta vez Halit Ergenç y Bergüzar Korel llegarán a Buenos Aires, para felicidad de los fanáticos de Las mil y una noches. Todos los detalles.

Onur y Sherezade estarán en Buenos Aires en marzo. Foto: archivo Web
Onur y Sherezade estarán en Buenos Aires en marzo. Foto: archivo Web

Sin dudas, Halit Ergenç Bergüzar Korel, tras sus roles de Onur y Sherezade, conquistaron el corazón de todo el mundo, a través de la exitosa Las mil y una noches. Diez años después de estrenada la novela, los actores visitarán nuestro país.

El primer intento de traer a las figuras de la novela turca, fue en el verano del 2015, cuando El Trece los convocó para una entrevista en Buenos Aires. El segundo fue de Ideas del Sur, invitándolos a Bailando 2015. Y la tercera, ¿será la vencida?

Esta vez, el pedido formal fue de funcionarios de la embajada argentina en Turquía, que los convocan para una misión comercial para promocionar el país. De esta manera, las estrellas de televisión acompañarían a la delegación económica argentina de visita por Buenos Aires.

La penetración cultural de las tiras turcas en un mercado ansioso de nuevas propuestas como es el latinoamerico, ha motivado también al mundo de los negocios. Por eso, el Comité Ejecutivo del Consejo de Negocios del DEIK Turquía-Argentina hará una visita oficial al país en marzo y los actores de la serie Las mil y una noches, Halit Ergenç y Bergüzar Korel, también asistirán a dicho evento.

Así será la visita de Onur y Sherezade a Buenos Aires

El director del ente, Mehmet Ali Yalçındağ, aseguró: “La exportación de las series turcas en Latinoamérica excede los 50 millones de dólares. Argentina muestra un gran interés. Y haremos una visita oficial a Argentina en marzo", dando alivio a los fanáticos que clamaban por su galán y su heroína favoritos.

La actriz afirmó en declaraciones a la prensa: “El interés en las series turcas ha sobrepasado las fronteras del país. En muchos países extranjeros nuestras series son vistas con interés, tal como es en Latinoamérica. Todos los actores están listos para contribuir con que se conozca nuestro país”. Mientras que su marido aseveró: “Las series incrementan el turismo a nuestro país”.

Por eso es que las autoridades turcas se harán cargo del oneroso cachet que exigen estas figuras, que no cesaron su actividad durante esta última década. El boom de LMYUN fue tal que sigue vigente en todos los territorios de emisión. Sin embargo, Chile y Argentina mostraron un fanatismo mayor traducido en altas audiencias televisivas. Por eso, El Trece decidió volver a emitir la ficción, de lunes a viernes a las 17.30 horas, para todos aquellos que no la pudieron disfrutar en el prime time. O para los que quieren revivir esa historia que atrapó a millones de argentinos.