Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Así quedó Pablo Pérez, capitán de Boca, tras sufrir laceraciones en su ojo izquierdo por esquirlas de vidrio

El jugador fue trasladado desde el Monumental hacia una clínica, luego del ataque al micro del equipo.

Así quedó Pablo Pérez, el capitán de Boca, luego del ataque al micro que trasladaba a los jugadores al Monumental

Pablo Pérez (33), capitán de Boca Juniors, se retiró del vestuario para ser trasladado a una clínica tras la agresión que sufrió el micro que llevaba al equipo al estadio Monumental para jugar ante River Plate el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Atendido en el Sanatorio Otamendi, el parte médico indicó que el deportista sufrió una "úlcera por cuerpos extraños" en el ojo izquierdo. 

El médico Xeneize, Jorge Pablo Batista, compartió en Instagram imágenes de Pablo Pérez con su ojo vendado. Asimismo, sus compañeros Carlos Tevez y Agustín Almendra tampoco estarían en condiciones de disputar la final debido a las agresiones. 

Según lo han informado fuentes allegadas a Boca, Almendra tiene varios cortes en el cuerpo y Tevez ha vomitado varias veces en el vestuario, como consecuencia del gas pimienta que las autoridades lanzaron para dispersar a los fanáticos que violentaron el colectivo. 

El vehículo del Xeneize fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron piedras y al parecer botellas, y rompieron algunos vidrios. 

Por tal motivo, el inicio del partido, que debía ser a las 17.00 horas, se pospondría dos horas.

"A efectos de cumplir con el cronograma de la final, el partido empezará a las 19:15 horas.", publicó la Conmebol en su cuenta de Twitter. 

La rectora del fútbol sudamericano sostuvo en el Monumental una reunión con dirigentes de Boca y de River tras lo acontecido y luego de escuchar la petición del presidente de Boca, Daniel Angelici, de suspender el partido por falta de condiciones.

Fuente: EFE.