ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así Julio Le Parc iluminará el Obelisco de Buenos Aires en el marco de La Noche de los Museos

Desde las 20: 30 y hasta las 2 de la mañana, el emblema de la ciudad se llenará de la magia del gran artista.

01 de noviembre 2019, 10:44hs
Le Parc convertirá al emblema porteño en una de sus obras.
Le Parc convertirá al emblema porteño en una de sus obras.
Seguinos en Google

Mañana, sábado 2 de noviembre, todo aquel que pase por la Avenida 9 de Julio por la noche se encontrará con un show lumínico inusual y espectacular.

Por primera vez, el Obelisco de Buenos Aires se convertirá en una gran obra de Julio Le Parc, que lo utilizará como "lienzo" para proyectar sus obras y efectos a través de la vanguardista técnica mapping. 

Así Julio Le Parc iluminará el Obelisco de Buenos Aires en el marco de La Noche de los Museos
Así Julio Le Parc iluminará el Obelisco de Buenos Aires en el marco de La Noche de los Museos

Será un hecho inédito que se dará dentro del marco de La Noche de los Museos, como parte del homenaje nacional Julio Le Parc-Un visionario, que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

La intervención artística, que estará dirigida por su hijo Yamil Le Parc y que proyectará piezas elegidas por el mismo Julio Le Parc, comenzará a las 20.30, durará unos 20 minutos y luego seguirá proyectado las imágenes en loop hasta las 2 de la mañana.

Para sumarle magia, estará musicalizada con piezas de Bach, Stravinsky-Rachel, Astor Piazzolla, Erik Satie, Hauser, Debussy, Schoengberg, Aníbal Troilo, Paco de Lucía, Gershwin, Chet Baker y Beethoven.

Así Julio Le Parc iluminará el Obelisco de Buenos Aires en el marco de La Noche de los Museos
Así Julio Le Parc iluminará el Obelisco de Buenos Aires en el marco de La Noche de los Museos

Además, los fans del artista pionero de la cinética aún pueden apreciar sus obras en las exhibiciones retrospectivas que se despliegan en el CCK y en el Museo Nacional de Bellas Artes, abiertas al público hasta el 18 y el 17 de noviembre, respectivamente.

Las más leídas

1

Explosivo sincericidio de Solange Abraham en Gran Hermano: su frase en el confesionario que impactó a todos

2

Pampita rompió el silencio sobre lo que cobra por eventos y fue tajante: “Tengo mi caché y si lo pagan, voy”

3

Así reaccionó Moria Casán a los fuertes datos de la autopsia de Ángel, el nene que murió a sus 4 años

4

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

5

Emilia Attias blanqueó finalmente por qué se separó del Turco Naim hace dos años: “Hicimos todo lo posible”

Temas de la nota

Astor Piazzolla

Más notas sobre Espectáculos

“No puede pasar más”: el furioso descargo de Cinthia Fernández por el Caso Ángel
INDIGNADA

“No puede pasar más”: el furioso descargo de Cinthia Fernández por el Caso Ángel

Pan. Foto: CucinareTV

Cinco alimentos para reemplazar el pan en el desayuno y comer más saludable

Julio Bravo.
AGENDA

Julio Bravo presenta Entre Alpha y Omega: una reflexión sobre el principio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No puede pasar más”: el furioso descargo de Cinthia Fernández por el Caso Ángel
  • Cinco alimentos para reemplazar el pan en el desayuno y comer más saludable
  • Julio Bravo presenta Entre Alpha y Omega: una reflexión sobre el principio
  • Cómo sigue Luis Brandoni tras su internación: confirmaron que no sufrió un ACV

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit