ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así es hoy la vida de Carlos Calvo: monitoreado por cámaras las 24 horas y asistencia permanente de 6 personas

Su exmujer, Carina Gallucci habló con Clarín y contó detalles de los días del actor, a 9 y 20 años de sus ACV.

12 de noviembre 2019, 11:21hs
Así es hoy la vida de Carlos Calvo: monitoreado por cámaras las 24 horas y con asistencia permanente de seis personas
Así es hoy la vida de Carlos Calvo: monitoreado por cámaras las 24 horas y con asistencia permanente de seis personas
Seguinos en Google

En 1999, Carlos Calvo tuvo su primer ACV. Tras pasar 11 días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, el querido actor viajó a Cuba para comenzar una dura rehabilitación. Dos años más tarde, con mucho esfuerzo regresó a la televisión con la miniserie El Hacker.

El 8 de octubre de 2010, minutos antes de salir a escena con la obra Taxi, en Mar del Plata, tuvo una descompensación tras sufrir un segundo ACV. Y, en 2015, se despidió de los escenarios con una breve participación en Leonas, junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

Separado de su mujer, Carina Gallucci, con quien tuvo a sus hijos, Facundo (20) y Abril (13), la actriz y psicóloga contó cómo es hoy la vida del actor. “Carlín vive en su departamento de Belgrano. Sale poco y nada porque le cuesta caminar. Antes íbamos más seguido a cenar o al teatro. Ya no”, comenzó la exesposa, principal sostén de Calvo al día de hoy, en una entrevista al diario Clarín.

"Carlín vive en su departamento de Belgrano. Sale poco y nada porque le cuesta caminar. Antes íbamos más seguido a cenar o al teatro. Ya no".

“Hay días en los que Carlín está mejor, y otros, en los que le cuesta conectar... Pero sigue estable. A fines del año pasado estuvo 12 días internado en el Sanatorio de los Arcos por una infección urinaria. Y en alguien como él, que sufrió dos ACV, esos 12 días fueron como dos años”, explicó Gallucci, quien tiene contacto diario con Calvo. “Además, puse cámaras en el departamento, así puedo saber cómo está hasta cuándo duerme”, explica.

El actor cuenta con la asistencia permanente de seis personas. “Y acabo de contratar a alguien que se especializa en acupuntura, para que le pueda mejorar la movilidad y el habla. Carlín es como un chico de primer grado, perdió la capacidad de leer y escribir. Solamente puede escribir su firma y su nombre”, explicó Carina.

"Carlín es como un chico de primer grado, perdió la capacidad de leer y escribir. Solamente puede escribir su firma y su nombre. Le gusta mirar Intrusos y volver a mirar con Facundo los capítulos de Amigos son los amigos".

“Hace poco se puso muy contento cuando le conté que en el Polo Audiovisual de Merlo le hicieron un homenaje: a uno de los salones le pusieron de nombre 'Carlín Calvo'. Sí, fue un gran gesto. Los reconocimientos tienen que hacerse así, en vida”, comentó.

“A Carlos le gusta mirar los programas de chimentos, como Intrusos, y estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la farándula. Lo que más le gusta es volver a mirar con Facundo, nuestro hijo, y a través de YouTube, todos los capítulos de Amigos son los amigos”, reveló sobre la rutina diaria de Calvo.

Al día de hoy, Carlín también cuenta con la amistad inestimable de Javier Faroni, Diego Pérez, Carna, Matías Santoianni, Carlos Olivieri, Fabián Gianola y Fabio Cuggini. El 20 de julio pasado, para el Día del amigo, todos se juntaron a almorzar y compartieron las imágenes en sus cuentas de las redes sociales.

Las más leídas

1

Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

2

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

3

Brian Sarmiento se quedó en Gran Hermano, provocó en vivo y generó rechazo

4

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

5

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

Temas de la nota

Carlos CalvoCarina Gallucci

Más notas sobre Espectáculos

Galatasaray tomó una drástica decisión que pega duro en Mauro Icardi y la China Suárez. Foto: Instagram (@mauroicardi)
CUERDA FLOJA

Se supo todo: el motivo detrás del viaje sin lujos de la China Suárez y Mauro Icardi a Turquía

Franco Colapinto
IMPERDIBLE

Franco Colapinto con Alpine en Buenos Aires: cómo comprar entradas en preventa y en cuotas sin interés

India Ortega ventiló el fuerte pedido que le hizo a sus papás Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega
TAJANTE

India Ortega ventiló el fuerte pedido que le hizo a sus papás Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo todo: el motivo detrás del viaje sin lujos de la China Suárez y Mauro Icardi a Turquía
  • Wanda Nara y la China Suárez como Gigi Hadid y Hailey Bieber: ellas usan las “uñas jabón” que son tendencia
  • Franco Colapinto con Alpine en Buenos Aires: cómo comprar entradas en preventa y en cuotas sin interés
  • MSHOW - Programa del 31/03/26 LUISANA LOPILATO ADELANTA SUS NUEVOS PROYECTOS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit