ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así hablaba el pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedófilo sobre la sexualidad adolescente

El médico Ricardo Russo expuso en una conferencia sobre Lupus y adolescencia, en 2017.

30 de mayo 2019, 11:17hs
Video Placeholder
La exposición sobre sexualidad adolescente del pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedófilo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo (55) detenido y acusado de producir, facilitar y distribuir imágenes sexuales de niñas y niños conmocionó al país entero. En mayo de 2017, el médico expuso en un congreso sobre Lupus y adolescencia y el video se viralizó en las redes sociales.

En el 54° Simposio Médico Informativo sobre Lupus, Russo habló sobre la sexualidad adolescente. "Los adolescentes tienen mucha inquietud por la cuestión sexual, tienen muchas ganas de empezar a conocer el tema. Bueno, los médicos por supuesto asesoramos a los padres de que este tiene que ser un tema de conversación, porque lo peor que nos puede pasar es que la adolescente llegue a un embarazo no deseado. Qué mejor que llegar a charlarlo desde temprano. Cuáles son las particularidades de las actividades sexuales y cuáles son los métodos contraceptivos", dijo el médico.

"Uno estimula a los adolescentes para que vayan tomando este rol, pero entre que el adolescente tiende a ser un individuo, vamos a decir que les gusta coquetear con el riesgo. Y, madre muchas veces protectora/sobreprotectora, hace que esto no ocurra hasta que tienen 18 años y uno los tiene que empujar y decir 'empezá a buscarte un médico de adultos y empezá a tomar la responsabilidad de tu propio cuidado'", agregó Russo en su exposición.

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Valentín Yankelevich reveló la violencia que sufrió de chico tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Temas de la nota

Ricardo Russo

Más notas sobre Espectáculos

Jésica Cirio (Foto: Instagram @jesicacirio)

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

Valentín Azul y Franco Yankelevich (Foto: Instagram @gustavoyankelevichok)
TRES DESTINOS

Los hijos de Romina Yan: cómo viven hoy, por qué cambiaron de apellido y a qué se dedican

Preocupación por la salud del papa León XIV: será operado de un nódulo pulmonar y crecen las dudas sobre su visita a Argentina
EXPECTATIVAS

Preocupación por la salud del papa León XIV: será operado de un nódulo pulmonar y crecen las dudas sobre su visita a Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó
  • Los hijos de Romina Yan: cómo viven hoy, por qué cambiaron de apellido y a qué se dedican
  • Preocupación por la salud del papa León XIV: será operado de un nódulo pulmonar y crecen las dudas sobre su visita a Argentina
  • El gran gesto de Gustavo Yankelevich con sus nietos tras el desgarrador testimonio de Valentín sobre su padre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit