ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así hablaba el pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedófilo sobre la sexualidad adolescente

El médico Ricardo Russo expuso en una conferencia sobre Lupus y adolescencia, en 2017.

30 de mayo 2019, 11:17hs
Video Placeholder
La exposición sobre sexualidad adolescente del pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedófilo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo (55) detenido y acusado de producir, facilitar y distribuir imágenes sexuales de niñas y niños conmocionó al país entero. En mayo de 2017, el médico expuso en un congreso sobre Lupus y adolescencia y el video se viralizó en las redes sociales.

En el 54° Simposio Médico Informativo sobre Lupus, Russo habló sobre la sexualidad adolescente. "Los adolescentes tienen mucha inquietud por la cuestión sexual, tienen muchas ganas de empezar a conocer el tema. Bueno, los médicos por supuesto asesoramos a los padres de que este tiene que ser un tema de conversación, porque lo peor que nos puede pasar es que la adolescente llegue a un embarazo no deseado. Qué mejor que llegar a charlarlo desde temprano. Cuáles son las particularidades de las actividades sexuales y cuáles son los métodos contraceptivos", dijo el médico.

"Uno estimula a los adolescentes para que vayan tomando este rol, pero entre que el adolescente tiende a ser un individuo, vamos a decir que les gusta coquetear con el riesgo. Y, madre muchas veces protectora/sobreprotectora, hace que esto no ocurra hasta que tienen 18 años y uno los tiene que empujar y decir 'empezá a buscarte un médico de adultos y empezá a tomar la responsabilidad de tu propio cuidado'", agregó Russo en su exposición.

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Ricardo Russo

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa y @lali)
LA FOTO QUE DIO QUE HABLAR

La China Suárez quedó afuera de la boda de Lali Espósito, pero alguien de su círculo íntimo estuvo en primera fila

Santiago del Moro (Foto: captura Telefe)
MIRÁ VOS

Después de Gran Hermano, Santiago del Moro conducirá otro famoso reality internacional en Telefe

Foto: Captura (América)
MUCHOS CAMBIOS

Ángel de Brito ventiló quiénes siguen en América y quiénes se van: el explosivo mensaje del conductor de LAM

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La China Suárez quedó afuera de la boda de Lali Espósito, pero alguien de su círculo íntimo estuvo en primera fila
  • Después de Gran Hermano, Santiago del Moro conducirá otro famoso reality internacional en Telefe
  • Ángel de Brito ventiló quiénes siguen en América y quiénes se van: el explosivo mensaje del conductor de LAM
  • Las trampas de PH: famosos víctimas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit