Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Así hablaba el pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedófilo sobre la sexualidad adolescente

El médico Ricardo Russo expuso en una conferencia sobre Lupus y adolescencia, en 2017.

La exposición sobre sexualidad adolescente del pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedófilo

El pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo (55) detenido y acusado de producir, facilitar y distribuir imágenes sexuales de niñas y niños conmocionó al país entero. En mayo de 2017, el médico expuso en un congreso sobre Lupus y adolescencia y el video se viralizó en las redes sociales.

En el 54° Simposio Médico Informativo sobre Lupus, Russo habló sobre la sexualidad adolescente. "Los adolescentes tienen mucha inquietud por la cuestión sexual, tienen muchas ganas de empezar a conocer el tema. Bueno, los médicos por supuesto asesoramos a los padres de que este tiene que ser un tema de conversación, porque lo peor que nos puede pasar es que la adolescente llegue a un embarazo no deseado. Qué mejor que llegar a charlarlo desde temprano. Cuáles son las particularidades de las actividades sexuales y cuáles son los métodos contraceptivos", dijo el médico.

"Uno estimula a los adolescentes para que vayan tomando este rol, pero entre que el adolescente tiende a ser un individuo, vamos a decir que les gusta coquetear con el riesgo. Y, madre muchas veces protectora/sobreprotectora, hace que esto no ocurra hasta que tienen 18 años y uno los tiene que empujar y decir 'empezá a buscarte un médico de adultos y empezá a tomar la responsabilidad de tu propio cuidado'", agregó Russo en su exposición.