ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así hablaba el pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedófilo sobre la sexualidad adolescente

El médico Ricardo Russo expuso en una conferencia sobre Lupus y adolescencia, en 2017.

30 de mayo 2019, 11:17hs
Video Placeholder
La exposición sobre sexualidad adolescente del pediatra del Hospital Garrahan acusado de pedófilo
Seguinos en Google

El pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo (55) detenido y acusado de producir, facilitar y distribuir imágenes sexuales de niñas y niños conmocionó al país entero. En mayo de 2017, el médico expuso en un congreso sobre Lupus y adolescencia y el video se viralizó en las redes sociales.

En el 54° Simposio Médico Informativo sobre Lupus, Russo habló sobre la sexualidad adolescente. "Los adolescentes tienen mucha inquietud por la cuestión sexual, tienen muchas ganas de empezar a conocer el tema. Bueno, los médicos por supuesto asesoramos a los padres de que este tiene que ser un tema de conversación, porque lo peor que nos puede pasar es que la adolescente llegue a un embarazo no deseado. Qué mejor que llegar a charlarlo desde temprano. Cuáles son las particularidades de las actividades sexuales y cuáles son los métodos contraceptivos", dijo el médico.

"Uno estimula a los adolescentes para que vayan tomando este rol, pero entre que el adolescente tiende a ser un individuo, vamos a decir que les gusta coquetear con el riesgo. Y, madre muchas veces protectora/sobreprotectora, hace que esto no ocurra hasta que tienen 18 años y uno los tiene que empujar y decir 'empezá a buscarte un médico de adultos y empezá a tomar la responsabilidad de tu propio cuidado'", agregó Russo en su exposición.

Las más leídas

1

Mario Pergolini habló de las fotos virales de su hija Valentina y fue contundente con su reacción

2

La picante interna detrás del nacimiento de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

3

L-Gante reveló el mal momento que vivió al grabar una escena íntima en En el barro 2: “La pasé terrible”

4

Qué dijo Paula Chaves sobre Chechu Bonelli, Zaira Nara y Facundo Pieres

5

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

Temas de la nota

Ricardo Russo

Más notas sobre Espectáculos

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid
¡ESTÁ DIVINA!

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

Felipe Fort y Mernuel
MIRÁ EL VIDEO

Felipe Fort desfiló con Mernuel y le hizo un homenaje a Ricardo Fort en el Bafweek

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”
AL HUESO

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid
  • Felipe Fort desfiló con Mernuel y le hizo un homenaje a Ricardo Fort en el Bafweek
  • Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”
  • Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit