Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Así hablaba Paula Chaves, a días de la trágica muerte de Jazmín De Grazia: "Solo pedía que fuera mentira"

La conductora contó cómo se enteró de la triste noticia, mientras estaba de temporada en Carlos Paz. Su indignación por las fotos de Crónica.

Las primeras palabras de Paula recordando a su amiga.
Las primeras palabras de Paula recordando a su amiga.

Doce días después de la trágica muerte de Jazmín De Grazia, el domingo 5 de febrero de 2012, Paula Chaves salió en vivo en un móvil desde Villa Carlos Paz para Este es el Show, programa que conducían Denise Dumas y José María Listorti

La noticia todavía era muy fresca. La herida dolía como nunca, y la incredulidad y el desconcierto por el tristísimo final de esa gran amiga que había conocido en el reality Súper M2002 aún la embargaban. Aquel año, Paula y Pedro Alfonso eran "la pareja del verano" y la rompían en Despedida de soltero, la obra más vista de la temporada cordobesa junto a Nazarena Vélez.

Conmocionada, la actriz no pudo evitar quebrarse más de una vez durante la charla al recordar a Jazmín, aquella primera vez en la que se animó a hablar sobre su amiga de manera pública en un mano a mano por televisión. 

Así hablaba Paula Chaves, a días de la trágica muerte de Jazmín De Grazia: "Solo pedía que fuera mentira"

"Fue un día horrible, estábamos yendo al teatro, me mandaron un mensaje, lo miré a Pedro y le dije 'Lo único que pido es que sea mentira'. Pero las noticias malas llegan rapidísimo y me empezó a sonar el teléfono; eran mis amigos y amigos en común que teníamos con Jaz", dijo Chaves al rememorar el momento en el que se enteró de que habían encontrado a De Grazia sin vida, en la bañera de su departamento. 

"Jazmín era una amiga de fierro, tenía su carácter. Cuando te tenía que decir las cosas que dolían, lo hacía; no tenía filtro".

"Éramos muy amigas. En el último tiempo no estábamos tan pegadas", comentó entre lágrimas Paula. Y relató cómo los caminos de la vida las habían separado un poco: eran años en los que ella estaba a full en el Bailando, con una vertiginosa rutina de entrenamiento; mientras que Jazmín se había enfocado con toda su energía en estudiar periodismo y sociología, y en hacerse un lugar en los medios.

"Jazmín era una amiga de fierro, tenía su carácter. Súper hiperquinética, cuando te tenía que decir las cosas que dolían, lo hacía; no tenía filtro, me decía todo de frente con tal de que yo esté bien", aseguró.

"Éramos el agua y el aceite, pero nos amábamos. Nos defendíamos a muerte, siempre".

Durante lo que duró el móvil, la sonrisa le volvió a Chaves solo al recordar lo bien que la pasaban juntas, como ese viaje de placer que hicieron a Nueva York.

Así lo contaba: "Nos peléabamos cada media hora. Ella quería recorrer todos los museos, hacerse la 'cool': a mí sólo me importaba hacer shopping y se enojaba. Éramos el agua y el aceite, pero nos amábamos".

"Nos defendíamos a muerte, siempre", resumió Paula para explicar esta amistad tan especial que tanto la marcó.

Además, Paula también habló de las condenables fotos de Jazmín sin vida, publicadas por el diario Crónica. “Lo vi sin querer en Twitter, en chiquito. Pedro no me dejó verlo. Me parece totalmente repudiable, una locura por su familia”, destacó.

“Me parece que se tienen que tomar cartas en el asunto porque hay una familia, hay amigos, está su novio detrás de todo esto. No está bueno que la gente se quede con esa imagen de Jazmín”, cerró Chaves.