Así fue la tremenda caída de Fede Bal en el ensayo del aquadance al hacer un salto mortal

Las cámaras de Este es el Show captaron el momento en el que el participante del Bailando realiza un jugadísimo truco y termina lesionado. 

Así fue la tremenda caída de Federico Bal en el ensayo del aquadance (Fotos: Captura)
Así fue la tremenda caída de Federico Bal en el ensayo del aquadance (Fotos: Captura)

La noticia se conoció justo en medio de un móvil que Barbie Vélez estaba dando para Intrusos. Allí, Jorge Rial confirmó que Federico Bal había sufrido una lesión en el ensayo del aquadance, por lo que debió ser trasladado a una clínica, donde

Más tarde, en Este es el Show, difundieron las fuertes imágenes de la caída que tuvo el actor mientras practicaba la coreografía con Laurita Fernández para el Bailando, cuyo ritmo comenzará tras la ronda de zumba, que arrancó el lunes. 

Según se puede ver en el video, Federico intenta hacer un salto mortal desde la tarima hacia una de las piletas inferiores. En medio del salto, Bal se frena, como arrepintiéndose del impulso que tomó, y cae de lleno con la espalda sobre uno de los bordes. Rápidamente se paró y levantó sus manos, indicando que estaba bien. Pero el dolor comenzó a aparecer cuando el cuerpo se enfrió.

Una doctora le hizo los primeros chequeos y luego Fede fue trasladado a una clínica en silla de ruedas y con cuello ortopédico. Allí le hicieron una placa y una resonancia magnética para descartar cualquier lesión.

Matías Napp: "Me parece que dudó en el momento de saltar. Lo que tenía que hacer era una mortal y, al dudar, se desarma y cae. Cayó muy mal".

Matías Napp, coach de la pareja, explicó lo sucedido: "Me parece que dudó en el momento de saltar. Lo que tenía que hacer era una mortal y, al dudar, se desarma y cae. Cayó muy mal. Nunca me asusté tanto por algo. Para mí fue un tema de miedo, una inseguridad que él tenía".

Laurita Fernández dio más detalles: "Las primeras veces que hacés acrobacia, cuando tomás mucho vuelo y sentís como muy lejos del piso o muy en el aire, te agarra como miedo. Y lo peor que te puede pasar en la acrobacia es arrepentirte en la mitad de un vuelo o un giro o un salto. O terminás de girar o te arrepentís y tenés que saber caer muy bien o que Dios te ayude", dijo.

"Siento que lo que a él le pasó es que saltó como nunca porque nunca había saltado tan alto, siempre se tiraba más controlado. Saltó muy alto, se asustó, se arrepentió y claro, le quedó el giro por el medio", agregó, mientras esperaba en la puerta del sanatorio a que a Bal le realicen los estudios correspondientes.

Laurita Fernández: "Fede nunca para una coreografía. Entonces cuando paró todo dije, 'no, algo no está bien'. Ahí él empezó a decir 'sentí que la espalda se me partió'. Se puso mal del susto".

"Fede nunca para una coreografía. Mirá que yo a veces paro porque me resbalo o por algo. Entonces cuando paró la coreografía dije, 'no, algo no está bien'. Ahí él empezó a decir 'sentí que la espalda se me partió'. Se puso mal del susto", cerró la bailarina. 

Todo indica que, pese a su lesión, Federico y Laurita estarán presentando su zumba este martes en la pista de ShowMatch.

Mirá el video de la tremenda caída de Federico Bal mientras intentaba hacer un salto mortal en el ensayo del aquadance.