Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Así fue el traslado de Diego Maradona a la clínica Olivos para ser operado: ambulancia y custodia policial

El exfutbolista salió a las 18 desde La Plata para ser intervenido por el doctor Leopoldo Luque tras detectarle un hematoma subdural.

Así trasladaron a Diego Maradona a la Clínica Olivos

Después de que el doctor Leopoldo Luque determinara que deberá operar a Diego Maradona de un hematoma subdural que se le detectó, el exfutbolista fue trasladado desde La Plata a la Clínica Olivos. La ambulancia en la que viaja el astro del fútbol y su hija Gianinna salió las 18 de La Plata hacia la Clinica Olivos, donde será intervenido por la noche.

El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue trasladado en una ambulancia de la empresa Swiss Medical que comenzó su marcha con una escolta de dos patrulleros de la policía bonaerense y cuatro motos. Un móvil motorizado de la señal TN siguió a la caravana hasta la clínica, informando en todo momento del progreso del procedimiento.

Maradona había sido internado este lunes por la tarde en la clínica Ipensa a raíz del deterioro de su estado general de salud. Allí le hicieron los diversos estudios que permitieron detectar el hematoma. En el lugar se congregaron numerosos hinchas de Gimnasia y sus fanáticos, que lo alentaron durante toda la noche, hasta esta tarde, cuando salió la ambulancia.

La operación en la Clínica Olivos está prevista para las 20, durará en principio menos de una hora y estará a cargo del propio Luque.