Así fue la primera escena de besos gay en la historia de Disney: ¡mirá el video!

Fue en el último capítulo de la serie animada Star Vs The Force of Evil, en donde en medio de un recital el público se besó con su respectiva pareja, sin distinción de sexos.

Los primeros besos entre parejas del mismo sexo de Disney. (Foto: Web)
Los primeros besos entre parejas del mismo sexo de Disney. (Foto: Web)

Avanzada la segunda década del Siglo XXI, Disney se adaptó a los tiempos que corren y, a través de uno de los dibujos animados que emite en la señal de cable Disney XD, mostró besos entre personas del mismo sexo por primera vez en la historia. Sucedió en el episodio 20 de la segunda temporada de Star Vs The Force of Evil, una serie animada que trata sobre una princesa mágica de otro planeta, Star Butterfly.

El capítulo en cuestión se centró en que la princesa y su amigo Marco Díaz asisten a un recital en el que un conjunto de rock canta una canción llamada Sólo amigos. Entonces, en el climax del hit, todos se contagian del entusiasmo por demostrar sus sentimientos sin censuras, lo que habilita a que todos en la platea se besen con su pareja, sin distinción de sexo.

Esta escena marcó otro hito del gigante del entretenimiento al romper con los estereotipos, como cuando en 2009 lanzó la película La princesa y la rana, cuando la protagonista era Tiana, una joven de piel morena.

¡Mirá el video!