Ciudad Magazine

Notas Top

Así fue el comienzo de El Marginal: actuaciones de lujo y violencia en la cárcel

La nueva ficción de Underground, ambientada en una cárcel, debutó en la TV Pública. ¡Mirá el arranque! 

Así fue el comienzo de El Marginal

Pocos escenarios resultan tan potentes como una cárcel y el comienzo de El Marginal este jueves a las 22.30 hs. por la TV Pública cumplió ampliamente las expectativas del público por ver una historia fuerte, sin medias tintas.

La ficción producida por Underground, dirigida por Luis Ortega y con guiones de Adrián Caetano y Guillermo Salmerón, tuvo un arranque más que prometedor de la mano de actuaciones de lujo, encabezadas por Juan Minujín.

La trama cuenta la historia de Miguel Palacios (Minujín), un expolicía que se encuentra condenado y preso en una cárcel alejada, separado de los presos comunes. Mediante una maniobra ilegal, ingresa a la prisión de San Onofre como convicto infiltrado para poder resolver el secuestro de la hija del Juez Lunati bajo una identidad falsa y la promesa de que nadie sabrá su pasado como policía.

Dentro de la cárcel  y mientras busca información para encontrar a la hija del juez, Palacios deberá enfrentar todo tipo de situaciones violentas  por parte de Morcilla, interpretado magistralmente por Carlos Portaluppi, uno de los cabecillas de la prisión. De hecho, una de las escenas más fuertes del primer capítulo muestra cómo la banda del criminal acuchilla al personaje de Minujín mientras se baña, quedando desnudo en el piso y sangrando.

Una ficción que promete… y mucho.