ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así fue el comienzo de El argentino más inteligente, el nuevo programa de Jorge Lanata

El periodista presentó su nuevo formato con Mario Pergolini como primer jurado invitado del ciclo de El Trece. ¡Dale play!

27 de abril 2016, 23:20hs
Video Placeholder
El periodista presentó su flamante ciclo que se transmitió por El Trece. ¡Mirá el video! 
Seguinos en Google

Es una nueva etapa para Jorge Lanata quien, tras cuatro exitosos años al frente de Periodismo Para Todos, regresó a la televisión con El argentino más inteligente, un ciclo de entretenimientos que invita a los participantes a resolver una serie de increíbles juegos y desafíos en los que deberán poner a prueba su rápida y eficaz capacidad de resolución.

El innovador programa, que en su primer envío alcanzó un pico de 13 puntos de rating, es una adaptación del formato original de Canada's Smartest Person (El canadiense más inteligente) que contó con los siguientes concursantes: Iván Schvintt (jugador de póker profesional, de 26 años), Liliana Venerucci (tea master, de 60 años), Mauricio Burcwardt Rubio (docente universitario, de 38 años) y Magdalena Taboada (licenciada en hotelería y turismo, de 25 años).

Durante mucho tiempo, el concepto de inteligencia se ha limitado a una visión acotada de lo que significa “ser inteligente”. La Teoría de las Inteligencias Múltiples propone que los humanos tienen varios tipos de inteligencia que reflejan diferentes formas de interactuar con el mundo y resolver problemas. Así, cada persona tiene una combinación única o perfil de inteligencias.

Para poder sumarse al proyecto, miles de aspirantes se sometieron a un riguroso proceso de casting basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En cada emisión, cuatro participantes de diferentes lugares de nuestro país, de distintas edades y variadas ocupaciones, deberán superar  una serie de pruebas basadas en los 6 tipos diferentes de inteligencia: visual, musical, lingüística, social, física y lógica. En la primera emisión, Estanislao Bachrach, prestigioso biólogo molecular, explicó de qué se trata cada tipo de inteligente.

Además, Mario Pergolini fue el jurado invitado que evaluó el segmento Ruleta de palabras, uno de los juegos que pone a prueba la inteligencia social y que consiste en decir la mayor cantidad de palabras (de las 30 que aparecen en una pantalla) en un improvisado discurso sobre el tema que le haya tocado.

En este caso, Pergolini se inclinó por el de Liliana, “Me quedo con ella por el orden en el que uso las palabras y por el histrionismo”, destacó.

¡Mirá cómo les fue a los participantes en este juego!

Video Placeholder
El conductor evaluó uno de los juegos del programa de El Trece. ¡Mirá el video! 

Las más leídas

1

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

2

Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Temas de la nota

Jorge LanataMario Pergolini

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
TODO MAL CON ÉL

Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”

Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras
MIRÁ QUÉ PASÓ

Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda: “Me dicen que ella era intensa”
  • Juli Poggio fulminó a Brian Sarmiento por un comentario sobre su hermana: “Me da mucho asco”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/06/26 - Invitados: Rosina Beltran y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Gran Hermano: Sol Abraham y Cinzia Francischiello vieron a alguien en el techo y cortaron las cámaras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit