ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así fue el comienzo de El argentino más inteligente, el nuevo programa de Jorge Lanata

El periodista presentó su nuevo formato con Mario Pergolini como primer jurado invitado del ciclo de El Trece. ¡Dale play!

27 de abril 2016, 23:20hs
Video Placeholder
El periodista presentó su flamante ciclo que se transmitió por El Trece. ¡Mirá el video! 
Seguinos en Google

Es una nueva etapa para Jorge Lanata quien, tras cuatro exitosos años al frente de Periodismo Para Todos, regresó a la televisión con El argentino más inteligente, un ciclo de entretenimientos que invita a los participantes a resolver una serie de increíbles juegos y desafíos en los que deberán poner a prueba su rápida y eficaz capacidad de resolución.

El innovador programa, que en su primer envío alcanzó un pico de 13 puntos de rating, es una adaptación del formato original de Canada's Smartest Person (El canadiense más inteligente) que contó con los siguientes concursantes: Iván Schvintt (jugador de póker profesional, de 26 años), Liliana Venerucci (tea master, de 60 años), Mauricio Burcwardt Rubio (docente universitario, de 38 años) y Magdalena Taboada (licenciada en hotelería y turismo, de 25 años).

Durante mucho tiempo, el concepto de inteligencia se ha limitado a una visión acotada de lo que significa “ser inteligente”. La Teoría de las Inteligencias Múltiples propone que los humanos tienen varios tipos de inteligencia que reflejan diferentes formas de interactuar con el mundo y resolver problemas. Así, cada persona tiene una combinación única o perfil de inteligencias.

Para poder sumarse al proyecto, miles de aspirantes se sometieron a un riguroso proceso de casting basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En cada emisión, cuatro participantes de diferentes lugares de nuestro país, de distintas edades y variadas ocupaciones, deberán superar  una serie de pruebas basadas en los 6 tipos diferentes de inteligencia: visual, musical, lingüística, social, física y lógica. En la primera emisión, Estanislao Bachrach, prestigioso biólogo molecular, explicó de qué se trata cada tipo de inteligente.

Además, Mario Pergolini fue el jurado invitado que evaluó el segmento Ruleta de palabras, uno de los juegos que pone a prueba la inteligencia social y que consiste en decir la mayor cantidad de palabras (de las 30 que aparecen en una pantalla) en un improvisado discurso sobre el tema que le haya tocado.

En este caso, Pergolini se inclinó por el de Liliana, “Me quedo con ella por el orden en el que uso las palabras y por el histrionismo”, destacó.

¡Mirá cómo les fue a los participantes en este juego!

Video Placeholder
El conductor evaluó uno de los juegos del programa de El Trece. ¡Mirá el video! 

Las más leídas

1

Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa

2

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

3

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Jorge LanataMario Pergolini

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson publicó un sugerente posteo junto a Maxi López en sus redes sociales
MIRÁ VOS

Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”

El accidente de Barby Franco. Foto: X ElEjercitoDeLam
EL INFORME POLICIAL

Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
TODOS LOS DETALLES

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”
  • Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados
  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit