ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así se filmó la violenta escena del asesinato de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón

El último capítulo de la biopic mostró el femicidio de la modelo en la fatídica madrugada del 14 de febrero de 1988.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
28 de agosto 2019, 12:25hs
Así se filmó la violenta escena del asesinato de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón. (Foto: prensa Space)
Así se filmó la violenta escena del asesinato de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón. (Foto: prensa Space)

En la noche del lunes 2 se emitió el final de la serie de Carlos Monzón, inspirada en la vida del excampeón mundial de boxeo y femicida argentino. El capítulo 13 recreó la violenta escena del asesinato de Alicia Muniz (su apellido se escribía con N, no Ñ), por el cual el exdeportista santafesino fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple (la figura del femicidio recién fue incorporada al Código Penal a fines de 2012).

Jorge Román y Carla Quevedo tuvieron la difícil tarea de interpretar a Carlos Monzón y Alicia Muniz, y recrear la violenta escena del asesinato. Según consta en la causa, aquel 14 de febrero de 1988, entre las 5 y las 6 de la mañana, el exdeportista estranguló a la madre de su hijo menor, Maximiliano, y luego arrojó su cuerpo sin vida al vacío desde el balcón del primer piso de la casa en la pasaba el verano en Mar del Plata.

Foto: Prensa Space

Ciudad habló con Quevedo y te cuenta los detalles de la filmación de la parte crucial del proyecto. “Todos sabíamos que si esta escena no funcionaba, no funcionaba la serie”, aseguró la actriz.

-Debido a la violencia de las grabaciones, Quevedo sintió en carne propia el rigor de las escenas.

“El cuerpo no distingue la ficción de la realidad”, explicó. La actriz sufrió serias contracturas en la columna y debió ser asistida por una masajista para poder continuar con las escenas. “Haber hecho esto fue un antes y un después para mí”, aseguró.

Foto: Prensa Space

-Quevedo y Román no se conocían y la primera escena que filmaron fue precisamente la del asesinato de Muniz.

“Fuimos muy afortunados al habernos encontrado porque no tengo dudas de que el resultado tiene que ver con la confianza que pudimos tener el uno con el otro”, detalló la actriz.

-Antes de filmar, Carla y Jorge recibieron una jornada entera de entrenamiento con un equipo de profesionales.

“Para la cuestión más física tuvimos una gente de efectos especiales para practicar golpes porque si bien uno quiere que se vea real, teníamos que estar cuidados”, contó.

Foto: Prensa Space

-El asesinato que “no es una escena, sino que son 30 minutos con varias escenas continuadas” se filmó en forma cronológica.

"Fue una bendición que pudimos recorrer toda la secuencia en orden, algo que muchas veces en el cine no pasa”, afirmó.

-La filmación del femicidio llevó una semana entera.

“Es un montón para lo que suelen ser los tiempos de rodaje en nuestro país. Le dimos el tiempo que se merecía para que el resultado fuera bueno y para cuidarnos también”, explicó.

Las más leídas

1

La Reini encendió las redes con una producción explosiva: sin ropa, con cables y mucho humor pop

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Temas de la nota

Carla QuevedoJorge RománCarlos MonzónAlicia Muñiz

Más notas sobre Espectáculos

Agustina Casanova y su hija, Dionisio Mendoza, Matilda Salazar y Cande Ruggeri con su nena en el estreno de Zootopia (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Dionisio Mendoza, Matilda Salazar, Cande Ruggeri y Agustina Casanova: las fotos en el estreno de Zootopía 2

Wanda Nara con Susana Giménez en el 2024 (Foto: captura de Telefé).
SE PUDRIÓ

El polémico motivo por el que Wanda Nara explotó contra un participante de Masterchef: “No podés estar en...”

Así se alegran las tardes de Qué Tupé
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Así se alegran las tardes de Qué Tupé

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dionisio Mendoza, Matilda Salazar, Cande Ruggeri y Agustina Casanova: las fotos en el estreno de Zootopía 2
  • El polémico motivo por el que Wanda Nara explotó contra un participante de Masterchef: “No podés estar en...”
  • Así se alegran las tardes de Qué Tupé
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 25/11/25 CHAU GINO BOGANI, JUANA VIALE BUSCA DISEÑADOR

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit