ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así se filmó la violenta escena del asesinato de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón

El último capítulo de la biopic mostró el femicidio de la modelo en la fatídica madrugada del 14 de febrero de 1988.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
28 de agosto 2019, 12:25hs
Así se filmó la violenta escena del asesinato de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón. (Foto: prensa Space)
Así se filmó la violenta escena del asesinato de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón. (Foto: prensa Space)
Seguinos en Google

En la noche del lunes 2 se emitió el final de la serie de Carlos Monzón, inspirada en la vida del excampeón mundial de boxeo y femicida argentino. El capítulo 13 recreó la violenta escena del asesinato de Alicia Muniz (su apellido se escribía con N, no Ñ), por el cual el exdeportista santafesino fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple (la figura del femicidio recién fue incorporada al Código Penal a fines de 2012).

Jorge Román y Carla Quevedo tuvieron la difícil tarea de interpretar a Carlos Monzón y Alicia Muniz, y recrear la violenta escena del asesinato. Según consta en la causa, aquel 14 de febrero de 1988, entre las 5 y las 6 de la mañana, el exdeportista estranguló a la madre de su hijo menor, Maximiliano, y luego arrojó su cuerpo sin vida al vacío desde el balcón del primer piso de la casa en la pasaba el verano en Mar del Plata.

Foto: Prensa Space

Ciudad habló con Quevedo y te cuenta los detalles de la filmación de la parte crucial del proyecto. “Todos sabíamos que si esta escena no funcionaba, no funcionaba la serie”, aseguró la actriz.

-Debido a la violencia de las grabaciones, Quevedo sintió en carne propia el rigor de las escenas.

“El cuerpo no distingue la ficción de la realidad”, explicó. La actriz sufrió serias contracturas en la columna y debió ser asistida por una masajista para poder continuar con las escenas. “Haber hecho esto fue un antes y un después para mí”, aseguró.

Foto: Prensa Space

-Quevedo y Román no se conocían y la primera escena que filmaron fue precisamente la del asesinato de Muniz.

“Fuimos muy afortunados al habernos encontrado porque no tengo dudas de que el resultado tiene que ver con la confianza que pudimos tener el uno con el otro”, detalló la actriz.

-Antes de filmar, Carla y Jorge recibieron una jornada entera de entrenamiento con un equipo de profesionales.

“Para la cuestión más física tuvimos una gente de efectos especiales para practicar golpes porque si bien uno quiere que se vea real, teníamos que estar cuidados”, contó.

Foto: Prensa Space

-El asesinato que “no es una escena, sino que son 30 minutos con varias escenas continuadas” se filmó en forma cronológica.

"Fue una bendición que pudimos recorrer toda la secuencia en orden, algo que muchas veces en el cine no pasa”, afirmó.

-La filmación del femicidio llevó una semana entera.

“Es un montón para lo que suelen ser los tiempos de rodaje en nuestro país. Le dimos el tiempo que se merecía para que el resultado fuera bueno y para cuidarnos también”, explicó.

Las más leídas

1

Darío Barassi en modo verano: fotos exclusivas con su esposa y el video con humor que fue furor

2

Quién es la nueva novia de Joaquín Furriel: las fotos de la pareja en Punta del Este

3

Wanda Nara mandó al frente a Grego Rossello: el chat privado tras su separación de Migueles

4

Nicole Neumann mostró su verano más íntimo junto a sus hijos y Manu Urcera: las fotos en Punta del Este

5

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma

Temas de la nota

Carla QuevedoJorge RománCarlos MonzónAlicia Muñiz

Más notas sobre Espectáculos

La nueva frase viral de Luciano Castro tras el “buen día, guapa” que explotó en redes sociales
QUÉ DIJO

La nueva frase viral de Luciano Castro tras el “buen día, guapa” que explotó en redes sociales

Lizy Tagliani y Sebastián Nebot ya son oficilamente los papás de Tati (Foto @lizytagliani)
UN SUEÑO

Así es la espectacular casa de Lizy Tagliani: un hogar estilo alpino para su familia

Camila Mayan reveló que volvió a tener relaciones sexuales tras varios meses: “Venía de un celibato”. (Foto: Instagram/@camimayan).
INDISCRETA

Camila Mayan volvió a tener relaciones íntimas tras varios meses: cuándo y cómo hizo el amor

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La nueva frase viral de Luciano Castro tras el “buen día, guapa” que explotó en redes sociales
  • Así es la espectacular casa de Lizy Tagliani: un hogar estilo alpino para su familia
  • Camila Mayan volvió a tener relaciones íntimas tras varios meses: cuándo y cómo hizo el amor
  • Maxi López tendrá su propio reality en la Argentina: todos los detalles del nuevo proyecto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit