ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así se filmó la violenta escena del asesinato de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón

El último capítulo de la biopic mostró el femicidio de la modelo en la fatídica madrugada del 14 de febrero de 1988.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
28 de agosto 2019, 12:25hs
Así se filmó la violenta escena del asesinato de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón. (Foto: prensa Space)
Así se filmó la violenta escena del asesinato de Alicia Muñiz en la serie de Carlos Monzón. (Foto: prensa Space)
Seguinos en Google

En la noche del lunes 2 se emitió el final de la serie de Carlos Monzón, inspirada en la vida del excampeón mundial de boxeo y femicida argentino. El capítulo 13 recreó la violenta escena del asesinato de Alicia Muniz (su apellido se escribía con N, no Ñ), por el cual el exdeportista santafesino fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple (la figura del femicidio recién fue incorporada al Código Penal a fines de 2012).

Jorge Román y Carla Quevedo tuvieron la difícil tarea de interpretar a Carlos Monzón y Alicia Muniz, y recrear la violenta escena del asesinato. Según consta en la causa, aquel 14 de febrero de 1988, entre las 5 y las 6 de la mañana, el exdeportista estranguló a la madre de su hijo menor, Maximiliano, y luego arrojó su cuerpo sin vida al vacío desde el balcón del primer piso de la casa en la pasaba el verano en Mar del Plata.

Foto: Prensa Space

Ciudad habló con Quevedo y te cuenta los detalles de la filmación de la parte crucial del proyecto. “Todos sabíamos que si esta escena no funcionaba, no funcionaba la serie”, aseguró la actriz.

-Debido a la violencia de las grabaciones, Quevedo sintió en carne propia el rigor de las escenas.

“El cuerpo no distingue la ficción de la realidad”, explicó. La actriz sufrió serias contracturas en la columna y debió ser asistida por una masajista para poder continuar con las escenas. “Haber hecho esto fue un antes y un después para mí”, aseguró.

Foto: Prensa Space

-Quevedo y Román no se conocían y la primera escena que filmaron fue precisamente la del asesinato de Muniz.

“Fuimos muy afortunados al habernos encontrado porque no tengo dudas de que el resultado tiene que ver con la confianza que pudimos tener el uno con el otro”, detalló la actriz.

-Antes de filmar, Carla y Jorge recibieron una jornada entera de entrenamiento con un equipo de profesionales.

“Para la cuestión más física tuvimos una gente de efectos especiales para practicar golpes porque si bien uno quiere que se vea real, teníamos que estar cuidados”, contó.

Foto: Prensa Space

-El asesinato que “no es una escena, sino que son 30 minutos con varias escenas continuadas” se filmó en forma cronológica.

"Fue una bendición que pudimos recorrer toda la secuencia en orden, algo que muchas veces en el cine no pasa”, afirmó.

-La filmación del femicidio llevó una semana entera.

“Es un montón para lo que suelen ser los tiempos de rodaje en nuestro país. Le dimos el tiempo que se merecía para que el resultado fuera bueno y para cuidarnos también”, explicó.

Las más leídas

1

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

2

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

3

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

4

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

Carla QuevedoJorge RománCarlos MonzónAlicia Muñiz

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LUNA DE MIEL

Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Foto: Instagram (@danielacelis01 y @nicksicaro)
NUEVA ETAPA

Daniela Celis blanqueó si ya tuvo intimidad con Nick Sícaro: la contundente reacción de Thiago Medina

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
MIRÁ

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print
  • Fabio Aste se confesó con Ciudad: “Si volviera a mi primer casting, me diría...”
  • Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
  • Magui Olave y Matías Suárez volvieron tras un año separados: los detalles de su inesperada reconciliación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit