ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos: los periodistas que surgieron del ciclo

El conductor fue el "maestro" del chimento de Rial, Tauro, Polino y Roccasalvo en los '90, luego continuaron su labor lejos del uruguayo.

08 de junio 2019, 17:33hs
Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos
Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos

El 8 de junio, tan sólo un día después de que se conmemore en la Argentina el Día del Periodista, murió Lucho Avilés (81), periodista y conductor uruguayo, pionero en hacer "chimentos" en la televisión local.

El periodista falleció este sábado, tras sufrir un infarto en un club de Palermo, donde había ido a almorzar con un grupo de amigos.

El ciclo que lo catapultó a la fama fue Indiscreciones, programa de espectáculos que vio la luz en 1990 y del cual salieron importantes referentes del espectáculo local, como Jorge Rial, Marcelo Polino, Marcela Tauro y Susana Roccasalvo. Otros periodistas que compartieron pantalla con Lucho, Daniel Gómez Rinaldi, Marina Brey y Alejandra Rubio.

Además de ser recordado como el pionero del chimento por hacer Indiscreciones, Lucho condujo El pueblo quiere saber e Indomables, entre otros ciclos televisivos. Avilés se había alejado de la pantalla chica en 2012, año en el que estuvo al frente de Convicciones.

CÓMO FUE LA RELACIÓN LABORAL DE LUCHO AVILÉS Y RIAL

Uno de los primeros en compartir sus sensaciones tras conocerse la trágica noticia, fue Jorge Rial, con quien el periodista estuvo enfrentado durante muchos años: “No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible. Un abrazo a su esposa y su hijo”, escribió el conductor de Intrusos a través de su cuenta de Twitter.

No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dió la primera oportunidad en la tele. Un cabron querible. Un abrazo a su esposa y su hijo. https://t.co/b96VpmOL1M

— JORGE RIAL (@rialjorge) June 8, 2019

A principios de marzo pasado, Rial había hecho un crudo y sincero mea culpa sobre su colega en Yo, el peor de todos, su autobiografía: “El día que Lucho Áviles me difamó en cámara fui y le pegué una trompada sin vueltas. Y no me arrepiento. Le agradezco un montón de cosas. Me dio la oportunidad de hacer televisión antes que nadie, pero yo también le di muchísimo a él”, había revelado, sin tapujos.

Las más leídas

1

Reconciliación inesperada: Cande Tinelli y un empresario vuelven a apostar al amor

2

Los famosos festejaron los 80 años de Clarín y Mario Pergolini se cruzó con Marcelo Tinelli

3

Sofía Aldrey habló del romance entre Federico Bal y Evelyn Botto: “Siempre lo persiguió”

4

La foto que delata a Gimena Accardi y Andrés Gil: “Me genera incomodidad”

5

Wanda Nara regresó de México de sorpresa tras la filmación de su reality

Temas de la nota

Lucho AvilésJorge RialMarcelo PolinoMarcela TauroSusana Roccasalvo

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Telefe
ENOJADA

Fue eliminada de La Voz Argentina y acusó a la producción de fraude: “Los resultados...”

Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre los rumores de crisis con Milett Figueroa: “Ella está...”
SU PALABRA

Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre los rumores de crisis con Milett Figueroa: “Ella está...”

Mario Pergolini habló de su presente en TV con Otro Día Perdido: “Es un programa que necesita...”
SINCERO

Mario Pergolini habló de su presente en TV con Otro Día Perdido: “Es un programa que necesita...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue eliminada de La Voz Argentina y acusó a la producción de fraude: “Los resultados...”
  • Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre los rumores de crisis con Milett Figueroa: “Ella está...”
  • Mario Pergolini habló de su presente en TV con Otro Día Perdido: “Es un programa que necesita...”
  • Marianela de Cuestión de Peso confirmó su romance con otro participante del reality: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit