ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos: los periodistas que surgieron del ciclo

El conductor fue el "maestro" del chimento de Rial, Tauro, Polino y Roccasalvo en los '90, luego continuaron su labor lejos del uruguayo.

08 de junio 2019, 17:33hs
Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos
Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos

El 8 de junio, tan sólo un día después de que se conmemore en la Argentina el Día del Periodista, murió Lucho Avilés (81), periodista y conductor uruguayo, pionero en hacer "chimentos" en la televisión local.

El periodista falleció este sábado, tras sufrir un infarto en un club de Palermo, donde había ido a almorzar con un grupo de amigos.

El ciclo que lo catapultó a la fama fue Indiscreciones, programa de espectáculos que vio la luz en 1990 y del cual salieron importantes referentes del espectáculo local, como Jorge Rial, Marcelo Polino, Marcela Tauro y Susana Roccasalvo. Otros periodistas que compartieron pantalla con Lucho, Daniel Gómez Rinaldi, Marina Brey y Alejandra Rubio.

Además de ser recordado como el pionero del chimento por hacer Indiscreciones, Lucho condujo El pueblo quiere saber e Indomables, entre otros ciclos televisivos. Avilés se había alejado de la pantalla chica en 2012, año en el que estuvo al frente de Convicciones.

CÓMO FUE LA RELACIÓN LABORAL DE LUCHO AVILÉS Y RIAL

Uno de los primeros en compartir sus sensaciones tras conocerse la trágica noticia, fue Jorge Rial, con quien el periodista estuvo enfrentado durante muchos años: “No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible. Un abrazo a su esposa y su hijo”, escribió el conductor de Intrusos a través de su cuenta de Twitter.

No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dió la primera oportunidad en la tele. Un cabron querible. Un abrazo a su esposa y su hijo. https://t.co/b96VpmOL1M

— JORGE RIAL (@rialjorge) June 8, 2019

A principios de marzo pasado, Rial había hecho un crudo y sincero mea culpa sobre su colega en Yo, el peor de todos, su autobiografía: “El día que Lucho Áviles me difamó en cámara fui y le pegué una trompada sin vueltas. Y no me arrepiento. Le agradezco un montón de cosas. Me dio la oportunidad de hacer televisión antes que nadie, pero yo también le di muchísimo a él”, había revelado, sin tapujos.

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Una supuesta amante famosa de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

3

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Temas de la nota

Lucho AvilésJorge RialMarcelo PolinoMarcela TauroSusana Roccasalvo

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi
OPTIMISTA

“Ya pasó un año”: el posteo a dos puntas de Mauro Icardi que generó polémica

Foto: Instagram (@cubero.allegra)
NUEVA ETAPA

Allegra, la hija de Nicole Neumann y Fabián Cubero, presentó a su novio a la familia y la foto generó revuelo

Robert Plant regresa a Argentina: show íntimo en el Teatro Gran Rex y presentación de su nuevo álbum Saving Grace

Robert Plant en Argentina: presenta su nuevo álbum Saving Grace en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Ya pasó un año”: el posteo a dos puntas de Mauro Icardi que generó polémica
  • Allegra, la hija de Nicole Neumann y Fabián Cubero, presentó a su novio a la familia y la foto generó revuelo
  • Robert Plant en Argentina: presenta su nuevo álbum Saving Grace en Buenos Aires
  • Preocupación por Ivana Figueiras: aseguran que estuvo internada en medio de la separación de Darío Cvitanich

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit