ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos: los periodistas que surgieron del ciclo

El conductor fue el "maestro" del chimento de Rial, Tauro, Polino y Roccasalvo en los '90, luego continuaron su labor lejos del uruguayo.

08 de junio 2019, 17:33hs
Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos
Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos
Seguinos en Google

El 8 de junio, tan sólo un día después de que se conmemore en la Argentina el Día del Periodista, murió Lucho Avilés (81), periodista y conductor uruguayo, pionero en hacer "chimentos" en la televisión local.

El periodista falleció este sábado, tras sufrir un infarto en un club de Palermo, donde había ido a almorzar con un grupo de amigos.

El ciclo que lo catapultó a la fama fue Indiscreciones, programa de espectáculos que vio la luz en 1990 y del cual salieron importantes referentes del espectáculo local, como Jorge Rial, Marcelo Polino, Marcela Tauro y Susana Roccasalvo. Otros periodistas que compartieron pantalla con Lucho, Daniel Gómez Rinaldi, Marina Brey y Alejandra Rubio.

Además de ser recordado como el pionero del chimento por hacer Indiscreciones, Lucho condujo El pueblo quiere saber e Indomables, entre otros ciclos televisivos. Avilés se había alejado de la pantalla chica en 2012, año en el que estuvo al frente de Convicciones.

CÓMO FUE LA RELACIÓN LABORAL DE LUCHO AVILÉS Y RIAL

Uno de los primeros en compartir sus sensaciones tras conocerse la trágica noticia, fue Jorge Rial, con quien el periodista estuvo enfrentado durante muchos años: “No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible. Un abrazo a su esposa y su hijo”, escribió el conductor de Intrusos a través de su cuenta de Twitter.

No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dió la primera oportunidad en la tele. Un cabron querible. Un abrazo a su esposa y su hijo. https://t.co/b96VpmOL1M

— JORGE RIAL (@rialjorge) June 8, 2019

A principios de marzo pasado, Rial había hecho un crudo y sincero mea culpa sobre su colega en Yo, el peor de todos, su autobiografía: “El día que Lucho Áviles me difamó en cámara fui y le pegué una trompada sin vueltas. Y no me arrepiento. Le agradezco un montón de cosas. Me dio la oportunidad de hacer televisión antes que nadie, pero yo también le di muchísimo a él”, había revelado, sin tapujos.

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

3

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

4

Tras años de pelea, Araceli González reveló cómo se reconcilió con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

5

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Temas de la nota

Lucho AvilésJorge RialMarcelo PolinoMarcela TauroSusana Roccasalvo

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación
DIO QUE HABLAR

Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
ARCHIVO

El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina

El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”
ANGUSTIADA

El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el video de Luana Fernández comiendo en el baño que generó preocupación
  • El impactante video de Barrelier hablando de violencia de género años antes del crimen de Agostina
  • Doradas desembarca en el Teatro Regina con Alberó, Albertini, Gabbani, Papaleo y Reynal
  • El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit