ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos: los periodistas que surgieron del ciclo

El conductor fue el "maestro" del chimento de Rial, Tauro, Polino y Roccasalvo en los '90, luego continuaron su labor lejos del uruguayo.

08 de junio 2019, 17:33hs
Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos
Así era Indiscreciones con Lucho Avilés, el pionero de los programas de espectáculos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 8 de junio, tan sólo un día después de que se conmemore en la Argentina el Día del Periodista, murió Lucho Avilés (81), periodista y conductor uruguayo, pionero en hacer "chimentos" en la televisión local.

El periodista falleció este sábado, tras sufrir un infarto en un club de Palermo, donde había ido a almorzar con un grupo de amigos.

El ciclo que lo catapultó a la fama fue Indiscreciones, programa de espectáculos que vio la luz en 1990 y del cual salieron importantes referentes del espectáculo local, como Jorge Rial, Marcelo Polino, Marcela Tauro y Susana Roccasalvo. Otros periodistas que compartieron pantalla con Lucho, Daniel Gómez Rinaldi, Marina Brey y Alejandra Rubio.

Además de ser recordado como el pionero del chimento por hacer Indiscreciones, Lucho condujo El pueblo quiere saber e Indomables, entre otros ciclos televisivos. Avilés se había alejado de la pantalla chica en 2012, año en el que estuvo al frente de Convicciones.

CÓMO FUE LA RELACIÓN LABORAL DE LUCHO AVILÉS Y RIAL

Uno de los primeros en compartir sus sensaciones tras conocerse la trágica noticia, fue Jorge Rial, con quien el periodista estuvo enfrentado durante muchos años: “No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible. Un abrazo a su esposa y su hijo”, escribió el conductor de Intrusos a través de su cuenta de Twitter.

No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dió la primera oportunidad en la tele. Un cabron querible. Un abrazo a su esposa y su hijo. https://t.co/b96VpmOL1M

— JORGE RIAL (@rialjorge) June 8, 2019

A principios de marzo pasado, Rial había hecho un crudo y sincero mea culpa sobre su colega en Yo, el peor de todos, su autobiografía: “El día que Lucho Áviles me difamó en cámara fui y le pegué una trompada sin vueltas. Y no me arrepiento. Le agradezco un montón de cosas. Me dio la oportunidad de hacer televisión antes que nadie, pero yo también le di muchísimo a él”, había revelado, sin tapujos.

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Temas de la nota

Lucho AvilésJorge RialMarcelo PolinoMarcela TauroSusana Roccasalvo

Más notas sobre Espectáculos

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
NUEVA ETAPA

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

La receta imperdible de los "sommeliers de mollejas" para preparlas al verdeo como en los bodegones. Foto: Cucinare TV
Achuras

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

Tortilla a la española, la receta del infulencer uruguayo Ale Aclñando. Foto: IA
Miniutas

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
  • Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
  • La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones
  • Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit