ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Aseguran que Ivana Nadal pudo haber sido captada por una secta: "Creen que son los elegidos y en el karma"

Pablo Salum, impulsor de la ley antisectas, reflexionó sobre los videos de la modelo y su cambio.

03 de septiembre 2020, 09:47hs
Según Pablo, Ivana podría haber sido captada por una secta.
Según Pablo, Ivana podría haber sido captada por una secta.
Seguinos en

De repente, Ivana Nadal dejó de compartir contenido fit en sus redes sociales para hablar únicamente de temas relacionados con el cosmos y la energía. Sin embargo, generó polémica al lanzar más de una declaración. Por ejemplo, al comparar el insulto de un hater con una violación. Más allá de las críticas, ella dice ser un "ser de luz".

En este contexto, Pablo Salum, el principal impulsor de la ley antisectas, charló con Hay que ver (El Nueve) y explicó por qué cree que Ivana podría haber sido captada por una. “Lo que vemos habitualmente cuando hay una captación es un cambio en el discurso y la adopción de un doctrina o filosofía que puede atentar contra la salud y los derechos de terceros. Muchas veces, se piensa que estar en una secta es estar captados dentro de una comunidad, como en una película, con sacrificios humanos y hay chicos abusados sexualmente. Pero no es así, se mezcla todo", expresó al referirse a los clips de la modelo.

“Lo que vemos habitualmente cuando hay una captación es un cambio en el discurso y la adopción de un doctrina o filosofía que puede atentar contra la salud y los derechos de terceros".

En la misma línea, detalló cómo es el accionar de estos grupos sectarios: "Estas doctrinas se meten con la sanidad. Las organizaciones coercitivas, mal llamadas sectas, no son lo que eran antes porque se fue conociendo mucho a nivel mundial. Se fueron fusionando y tratan de imponer su doctrina a través de prácticas y pseudociencias que las hacen pasar por prácticas científicas cuando no lo son”.

"Hay muchos que son antivacunas, anticiencia. Creen que son elegidos, creen en el tema del karma, y que todo es un premio y castigo. Creen también en el desapego, en que cuánto más des, más vas a recibir”, contó. Cabe recordar que, hace algunos días, Ivana se mostró en desacuerdo con las vacunas. Según ella, confía más en su "sistema inmunológico".

"Hay muchos que son antivacunas, anticiencia. Creen que son elegidos, creen en el tema del karma, y que todo es un premio y castigo. Creen también en el desapego, en que cuánto más des, más vas a recibir”.

Antes de cerrar, Pablo comparó el discurso de la modelo con el de Claudio María Domínguez y habló de las sectas "new age". ¿Cómo funcionan? No te captan al cien por ciento pero si influyen en tus acciones.

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Pablo SalumIvana Nadal

Más notas sobre Espectáculos

Tuli Acosta posa con un vestido negro texturado en la noche de su cumpleaños 25.
DIVINA

Tuli Acosta cumplió 25 años y brilló con el vestido negro que eligió para festejar

Mica Viciconte en sus vacaciones soñadas
Lejos de Casa

El viaje soñado de Mica Viciconte a Francia: postales, glamour y una videollamada a Luca Cubero

Ernestina Pais: dónde será velada y la decisión de su familia para el último adiós
ÚLTIMO ADIÓS

Ernestina Pais: dónde será velada y la decisión de su familia para el último adiós

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tuli Acosta cumplió 25 años y brilló con el vestido negro que eligió para festejar
  • El viaje soñado de Mica Viciconte a Francia: postales, glamour y una videollamada a Luca Cubero
  • Ernestina Pais: dónde será velada y la decisión de su familia para el último adiós
  • Así vive Abel Pintos: cocina con estilo moderno, toques industriales y paleta neutra en su casa de Chaco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit