ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Artistas y trabajadores de la música advierten que su industria quedará "al borde del colapso" por el coronavirus

La pandemia paralizó al completo el mundo de los shows.

13 de abril 2020, 12:27hs
Artistas y trabajadores de la música advierten que su industria quedará al borde del colapso por el coronavirus
Artistas y trabajadores de la música advierten que su industria quedará al borde del colapso por el coronavirus
Seguinos en Google

Alrededor de 50 artistas, entre los que destacan Gustavo Santaolalla, David Lebón, Andrés Ciro, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Soledad y Patricia Sosa, entre otros; y trabajadores de la música advirtieron que el parate obligatorio por la pandemia de coronavirus dejará a su industria, que abarca a unas 500 mil personas, "al borde del colapso" y advirtieron que las medidas de apoyo lanzadas por el Gobierno no alcanzan a gran parte de ellos.

"Este virus que nos aqueja dejará a nuestra industria al borde del colapso. Muchos de nosotros vivimos, al igual que miles de argentinos, de lo que producimos cada semana. El Gobierno está lanzando medidas de apoyo, pero por las particularidades de nuestra industria, las mismas no incluyen a la gran mayoría de los trabajadores de la música en vivo", manifiestan en un video organizado por la Asociación Civil de ManagersMusicales Argentinos (Acmma).

Entre las figuras que participan del mensaje también se encuentran Lito Vitale; Miss Bolivia; Cazzu; Lali Espósito; Teté Iglesias, de La Renga; Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar; Amelita Baltar; Walas, de Massacre; Mateo Sujatovich; Kevin Johansen; Hernán Cattáneo; Marcela Morello; Juanchi Baleirón, de Los Pericos; Hernán Coronel, de Mala Fama; Kike Teruel, de Los Nocheros; Dani Suárez, de La Bersuit; Carolina Peleritti; Feli Colina y Agustín Cuadrado, de Los Caligaris.

También aparecen managers, agentes de prensa, productores, iluminadores, transportistas, ingenieros de grabación y dueños de salones.

También se hace hincapié en la importancia de acatar la orden de reclusión para evitar la circulación del virus que afecta a gran parte del mundo.

Sin embargo, se recuerda que "los recitales fueron una de las primeras actividades suspendidas y es más que probable que sea de las últimas en activarse".

Acto seguido, se enumeran las distintas actividades comprometidas en la industria, entre las que además de los técnicos, managers, productores y transportistas, se incluyen las realizadas por boleteros, acomodadores, personal de control y seguridad y fabricantes y vendedores de merchandising.

"Hoy sabemos que la prioridad es la salud. Ya habrá tiempo de visibilizar nuestra delicada situación. Cuando todo mejore, volveremos a compartir esos momentos mágicos, maravillosos, indescriptibles de un show en vivo. Todos queremos estar ahí", concluye el mensaje.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano: qué le dijo Cinzia a Sol al oído tras ser eliminada

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Temas de la nota

Gustavo SantaolallaLali Espósito

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara en Japón: los bolsos de lujo que son tendencia esta primavera  (Foto de Instagram @wanda_nara)
PICANTÍSIMA

“Tengo una más grande”: la polémica frase de Wanda Nara que generó todo tipo de interpretaciones

El dato de Ximena Capristo sobre la internación de Allegra Cubero que podría enfurecer a Nicole Neumann
POLÉMICA EN PUERTA

El dato de Ximena Capristo sobre la internación de Allegra Cubero que podría enfurecer a Nicole Neumann

Qué dijo José Chatruc sobre su apasionado vínculo con Sabrina Rojas tras el video viral en Punta del Este
ESTÁN A FULL

Qué dijo José Chatruc sobre su apasionado vínculo con Sabrina Rojas tras el video viral en Punta del Este

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tengo una más grande”: la polémica frase de Wanda Nara que generó todo tipo de interpretaciones
  • El dato de Ximena Capristo sobre la internación de Allegra Cubero que podría enfurecer a Nicole Neumann
  • Qué dijo José Chatruc sobre su apasionado vínculo con Sabrina Rojas tras el video viral en Punta del Este
  • El mensaje de amor de un astronauta del Artemis II a su novia desde la órbita lunar que emocionó al mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit