ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Artistas y trabajadores de la música advierten que su industria quedará "al borde del colapso" por el coronavirus

La pandemia paralizó al completo el mundo de los shows.

13 de abril 2020, 12:27hs
Artistas y trabajadores de la música advierten que su industria quedará al borde del colapso por el coronavirus
Artistas y trabajadores de la música advierten que su industria quedará al borde del colapso por el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Alrededor de 50 artistas, entre los que destacan Gustavo Santaolalla, David Lebón, Andrés Ciro, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Soledad y Patricia Sosa, entre otros; y trabajadores de la música advirtieron que el parate obligatorio por la pandemia de coronavirus dejará a su industria, que abarca a unas 500 mil personas, "al borde del colapso" y advirtieron que las medidas de apoyo lanzadas por el Gobierno no alcanzan a gran parte de ellos.

"Este virus que nos aqueja dejará a nuestra industria al borde del colapso. Muchos de nosotros vivimos, al igual que miles de argentinos, de lo que producimos cada semana. El Gobierno está lanzando medidas de apoyo, pero por las particularidades de nuestra industria, las mismas no incluyen a la gran mayoría de los trabajadores de la música en vivo", manifiestan en un video organizado por la Asociación Civil de ManagersMusicales Argentinos (Acmma).

Entre las figuras que participan del mensaje también se encuentran Lito Vitale; Miss Bolivia; Cazzu; Lali Espósito; Teté Iglesias, de La Renga; Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar; Amelita Baltar; Walas, de Massacre; Mateo Sujatovich; Kevin Johansen; Hernán Cattáneo; Marcela Morello; Juanchi Baleirón, de Los Pericos; Hernán Coronel, de Mala Fama; Kike Teruel, de Los Nocheros; Dani Suárez, de La Bersuit; Carolina Peleritti; Feli Colina y Agustín Cuadrado, de Los Caligaris.

También aparecen managers, agentes de prensa, productores, iluminadores, transportistas, ingenieros de grabación y dueños de salones.

También se hace hincapié en la importancia de acatar la orden de reclusión para evitar la circulación del virus que afecta a gran parte del mundo.

Sin embargo, se recuerda que "los recitales fueron una de las primeras actividades suspendidas y es más que probable que sea de las últimas en activarse".

Acto seguido, se enumeran las distintas actividades comprometidas en la industria, entre las que además de los técnicos, managers, productores y transportistas, se incluyen las realizadas por boleteros, acomodadores, personal de control y seguridad y fabricantes y vendedores de merchandising.

"Hoy sabemos que la prioridad es la salud. Ya habrá tiempo de visibilizar nuestra delicada situación. Cuando todo mejore, volveremos a compartir esos momentos mágicos, maravillosos, indescriptibles de un show en vivo. Todos queremos estar ahí", concluye el mensaje.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Lollapalooza Argentina 2027: cuándo se anuncia el esperado lineup

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

5

El picante cruce de Amalia Guiñazú con Pampa Mónaco en La Mañana con Moria: “En el programa de Monti dijiste que...”

Temas de la nota

Gustavo SantaolallaLali Espósito

Más notas sobre Espectáculos

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”
¡AH, BUENO!

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película
SE LO PROPUSO

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
  • Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”
  • Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película
  • ¡Qué momento! La filosa pregunta de Wanda Nara a Juli Poggio y Luck Ra en MasterChef Celebrity: “¿Hubo algo entre ustedes?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit