ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El arte en tiempos de coronavirus: se levanta el telón digital de PlateaLive

13 de mayo 2020, 13:47hs
El arte en tiempos de coronavirus: se levanta el telón digital de PlateaLive
El arte en tiempos de coronavirus: se levanta el telón digital de PlateaLive
Seguinos en Google

Plateanet lanzó una nueva plataforma de transmisión y venta de eventos en vivo que permite disfrutar los mejores espectáculos desde dispositivos digitales.

La ticketera líder de espectáculos teatrales presentó PlateaLive, una innovadora propuesta - a la medida de los tiempos que corren - que permite a los artistas transmitir espectáculos en vivo y al mismo tiempo vender el acceso a los mismos de forma segura e integrada. 

La programación de la plataforma arranca a partir de la semana del 18 de Mayo con personalidades como Pepe Cibrián, Flor Torrente, Coco Sily, Adriana Varela, Pilar Sordo, Anita Martínez, Susana Rinaldi, Ligia Piro, Adriana, Wali Iturriaga entre muchos otros, y se podrá disfrutar en el sitio web de Plateanet www.plateanet.com, con entradas desde $350 pesos. 

Esta novedosa solución desarrollada por Plateanet permite transmitir un evento en vivo a la fecha y hora definidos, siendo accesible únicamente para aquellos que hayan adquirido el acceso para visualizarlo y estén logeados a su web en ese momento, es decir, posee todas las medidas para proteger los derechos e intereses del artista. 

De esta forma la empresa integra la tecnología de streaming a su plataforma de venta, brindando a los artistas más opciones para monetizar su talento, atento a la imposibilidad actual de realizar presentaciones en salas.

“Lo que buscamos es que los espectadores puedan reencontrarse con la experiencia del vivo, ese instante de nuestras vidas en el que compartimos expectantes una conexión especial con un artista en una performance única e irrepetible, como sólo un espectáculo en vivo puede brindar”, comenta Andy Spilzinger, CEO de Plateanet.

El atractivo de la propuesta reside en ofrecer una performance interpretada en tiempo real y pensada especialmente para el formato digital. La herramienta de streaming permite además la interacción del artista con su público online a través de chat, encuestas y preguntas, durante el vivo, lo cual le da un enfoque muy interactivo a este tipo de eventos online.

Esta nueva forma de realizar espectáculos surge dentro del contexto de la actual pandemia mundial que imposibilita la apertura de teatros y estadios, poniendo de manifiesto la necesidad del público de consumir contenido artístico de todo tipo, y a la vez la necesidad de los artistas de seguir vinculados con su público y desempeñar su oficio generando ingresos. 

En un mundo dominado por las nuevas tecnologías y donde el público reclama cada vez más protagonismo, surge esta nueva propuesta para adaptarse al actual paradigma.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Pepito CibriánSusana Rinaldi

Más notas sobre Espectáculos

La Reina Máxima de Países Bajos se graduió como reservista del ejército junto a su familia (Foto: Inartagram @queen.maxima)
SERÁ RESERVISTA

Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit