ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Arranca Rock in Río con Guns N' Roses, Iron Maiden, Green Day y Coldplay: la grilla completa

El festival vuelve tras dos años de parate por la pandemia. Habrá más de 670 artistas.

01 de septiembre 2022, 18:31hs
Arranca Rock in Río con Guns N Roses, Iron Maiden, Green Day y Coldplay: la grilla completa
Arranca Rock in Río con Guns N Roses, Iron Maiden, Green Day y Coldplay: la grilla completa
Seguinos en

El festival Rock in Río se inicia este viernes y concentrará 250 conciertos con 670 artistas durante siete días, con Guns N' Roses, Iron Maiden, Green Day y Coldplay como números principales.

Tras la pausa a partir de la pandemia, que obligó a los organizadores a posponer las ediciones previstas en Lisboa en 2020 y en Río de Janeiro en 2021, el festival regresa a la ciudad brasileña en la que nació en 1985.

Esta será la novena edición del festival en Brasil y la vigésimo primera a nivel mundial, con una Río de Janeiro que recibirá a 700.000 espectadores que agotaron las entradas para disfrutar de las numerosas bandas.

LA GRILLA DEL ROCK IN RÍO

El encuentro se desarrollará el 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre y las atracciones principales serán, respectivamente, Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns N'Roses, Green Day, Coldplay y Dua Lipa.

El festival comienza mañana con la noche de rock más pesado, en la que tocarán Sepultura, Gojira, Iron Maiden y Dream Theater, y concluye el domingo de la próxima semana con una jornada pop con Dua Lipa, Megan Thee Stallion, Rita Ora e Ivete Sangalo.

Además de los cerca de 670 artistas que ofrecerán 507 horas de conciertos, los asistentes, 100.000 a cada una de las siete noches, podrán disfrutar de atracciones y un parque de diversiones con dos montañas rusas, una rueda de Chicago gigante, un ascensor de caída vertical, un "Discovery" y una tirolesa que pasa justo al frente del escenario principal.

Para justificar el eslogan elegido para la edición de este año, "el mayor y el mejor Rock in Río de todos los tiempos", los organizadores aumentaron el espacio de la llamada "Ciudad del Rock" hasta 350.000 metros cuadrados, para reducir las aglomeraciones y despejar cada una de las atracciones.

El festival, que desde 2017 se realiza en el Parque Olímpico que Río de Janeiro construyó para los Juegos Olímpicos de 2016, aprovechará los varios gimnasios para montar sus atracciones paralelas.

La Arena 2 fue convertida en un gigantesco teatro en el que será escenificado el musical "Uirapuru", de 25 minutos y que, en sus cuatro presentaciones diarias, relata la fábula del pájaro amazónico que realiza los deseos de quienes escuchan su canto.

Además, en la Arena 3 fue montada la llamada NAVE, un proyecto que combina experiencias audiovisuales y presentaciones musicales para destacar la importancia ecológica de la Amazonía.

En el Palco Sunset, un escenario paralelo para diálogos musicales, se presentarán los máximos exponentes del rap brasileño, como Racionais MCs; Emicida, que dialogará con la estrella de la música gospel Priscilla Alcantara, y Criolo, cuyo concierto tendrá la participación de Mayra Andrade.

Otro escenario, el Espacio Favela, ofrecerá conciertos de representantes del funk, el rap y el trap que han surgido en las comunidades pobres de Brasil y hoy destacan en las plataformas musicales.

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

3

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Temas de la nota

undefined

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez
SU PALABRA

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez

Barby Franco hundió a Jésica Cirio tras años de amistad: “Desilusión y asco”
DEMOLEDORA

Barby Franco hundió a Jésica Cirio tras años de amistad: “Desilusión y asco”

Barby Franco rompió el silencio sobre el chip que le colocó Fernando Burlando: “En el 2027 se vence el contrato”
LA RAZÓN

Barby Franco rompió el silencio sobre el chip que le colocó Fernando Burlando: “En el 2027 se vence el contrato”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez
  • Barby Franco hundió a Jésica Cirio tras años de amistad: “Desilusión y asco”
  • Cecilia Ce denunció violencia psicológica tras su separación de Nacho Levy: “Es metódico y persistente”
  • Barby Franco rompió el silencio sobre el chip que le colocó Fernando Burlando: “En el 2027 se vence el contrato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit