ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Arranca Rock in Río con Guns N' Roses, Iron Maiden, Green Day y Coldplay: la grilla completa

El festival vuelve tras dos años de parate por la pandemia. Habrá más de 670 artistas.

01 de septiembre 2022, 18:31hs
Arranca Rock in Río con Guns N Roses, Iron Maiden, Green Day y Coldplay: la grilla completa
Arranca Rock in Río con Guns N Roses, Iron Maiden, Green Day y Coldplay: la grilla completa
Seguinos en Google

El festival Rock in Río se inicia este viernes y concentrará 250 conciertos con 670 artistas durante siete días, con Guns N' Roses, Iron Maiden, Green Day y Coldplay como números principales.

Tras la pausa a partir de la pandemia, que obligó a los organizadores a posponer las ediciones previstas en Lisboa en 2020 y en Río de Janeiro en 2021, el festival regresa a la ciudad brasileña en la que nació en 1985.

Esta será la novena edición del festival en Brasil y la vigésimo primera a nivel mundial, con una Río de Janeiro que recibirá a 700.000 espectadores que agotaron las entradas para disfrutar de las numerosas bandas.

LA GRILLA DEL ROCK IN RÍO

El encuentro se desarrollará el 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre y las atracciones principales serán, respectivamente, Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns N'Roses, Green Day, Coldplay y Dua Lipa.

El festival comienza mañana con la noche de rock más pesado, en la que tocarán Sepultura, Gojira, Iron Maiden y Dream Theater, y concluye el domingo de la próxima semana con una jornada pop con Dua Lipa, Megan Thee Stallion, Rita Ora e Ivete Sangalo.

Además de los cerca de 670 artistas que ofrecerán 507 horas de conciertos, los asistentes, 100.000 a cada una de las siete noches, podrán disfrutar de atracciones y un parque de diversiones con dos montañas rusas, una rueda de Chicago gigante, un ascensor de caída vertical, un "Discovery" y una tirolesa que pasa justo al frente del escenario principal.

Para justificar el eslogan elegido para la edición de este año, "el mayor y el mejor Rock in Río de todos los tiempos", los organizadores aumentaron el espacio de la llamada "Ciudad del Rock" hasta 350.000 metros cuadrados, para reducir las aglomeraciones y despejar cada una de las atracciones.

El festival, que desde 2017 se realiza en el Parque Olímpico que Río de Janeiro construyó para los Juegos Olímpicos de 2016, aprovechará los varios gimnasios para montar sus atracciones paralelas.

La Arena 2 fue convertida en un gigantesco teatro en el que será escenificado el musical "Uirapuru", de 25 minutos y que, en sus cuatro presentaciones diarias, relata la fábula del pájaro amazónico que realiza los deseos de quienes escuchan su canto.

Además, en la Arena 3 fue montada la llamada NAVE, un proyecto que combina experiencias audiovisuales y presentaciones musicales para destacar la importancia ecológica de la Amazonía.

En el Palco Sunset, un escenario paralelo para diálogos musicales, se presentarán los máximos exponentes del rap brasileño, como Racionais MCs; Emicida, que dialogará con la estrella de la música gospel Priscilla Alcantara, y Criolo, cuyo concierto tendrá la participación de Mayra Andrade.

Otro escenario, el Espacio Favela, ofrecerá conciertos de representantes del funk, el rap y el trap que han surgido en las comunidades pobres de Brasil y hoy destacan en las plataformas musicales.

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

4

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

5

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 31 de enero en Mar del Plata

Temas de la nota

undefined

Más notas sobre Espectáculos

Así es la mansión de Moria Casán en Parque Leloir: pileta, obras de arte y mucho verde | Créditos: CLARÍN
IMPACTANTE

Así es la mansión de Moria Casán: pileta, obras de arte y mucho verde

Crédito: IG
MIRÁ

La historia de amor de Jimena Monteverde y su marido cumple 33 años

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli
SU RECUERDO

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la mansión de Moria Casán: pileta, obras de arte y mucho verde
  • La historia de amor de Jimena Monteverde y su marido cumple 33 años
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 6 de febrero de 2026
  • El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit