ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Arranca la edición 2020 del Tango Buenos Aires Festival y Mundial

Estarán Amelita Baltar, José Colángelo, Karina Beorlegui, Noelia Sinkunas, Franco Luciani y Juan Carlos Copes, entre otros.

25 de agosto 2020, 17:59hs
Arranca la edición 2020 del Tango Buenos Aires Festival y Mundial
Arranca la edición 2020 del Tango Buenos Aires Festival y Mundial

La nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se realizará a partir de mañana y hasta el domingo próximo, presentará una grilla gratuita y virtual por la pandemia reuniendo a figuras como Amelita Baltar, José Colángelo, Karina Beorlegui, Noelia Sinkunas, Franco Luciani y Juan Carlos Copes, entre otros.

"Teniendo en cuenta que la vida nos regaló el canto para que nos acompañe, el festival es un placer especial cada año", dijo a Télam la cantante Amelita Baltar, quien será la encargada de cerrar mañana la jornada inaugural acompañada por la pianista Sonia Possetti.

El encuentro que tiene como director artístico a Gabriel Soria, este años se reestructura en función del contexto actual. La programación será más acotada que los años anteriores y se extenderá durante cinco días -mayormente se realizaba durante dos semanas-, y sus propuestas se transmitirán de forma online, a través de plataformas digitales.

En ese sentido, Baltar expresó a que si bien "este formato virtual no es el ideal, porque me gusta estar mano a mano con el público, hoy estoy feliz de intervenir".

Acerca de cómo vive la experiencia de tocar de manera online, José Colángelo, reconocido pianista, director y compositor, manifestó a Télam: "Lo vivo como puedo, porque desgraciadamente estamos acostumbrados a tener un público, a jugar con ese público, a tener una especie de contagio o diálogo con ese público".

"No es lo ideal, pero tampoco es ideal la cuarentena ni las cosas que nos están pasando, espero que antes de fin de año podamos hacer un festival de tango con todos los números en vivo, si esto termina a tiempo", agregó el músico, quien destacó la importancia de haber sido convocado por el festival, ya que "significa que todavía se me tiene en cuenta".

"Los festivales de agosto de tango han sido siempre más que importantes y muy esperados por todos los tangueros -continuó-. Todos los que somos directores, músicos, cantantes o bailarines necesitamos mostrarnos, y si esta vez no puede ser a través de los escenarios será de otra manera".

Conciertos, clases de baile para grandes y chicos, milongas, tutoriales, tanguero celebraciones y homenajes, formarán parte del encuentro, que apuntará a reafirmar la presencia y el rol de la mujer en el tango -la apertura tendrá como protagonistas exclusivas a artistas mujeres- .

En su grilla contará con la participación de artistas consagrados como Walter Ríos, María Nieves y Nicolás Ledesma y exponentes de las nuevas generaciones.

Como todos los años, presentará el ya clásico Mundial de Baile, esta vez en una versión inédita. Desde mañana y hasta el sábado el público podrá elegir al participante ganador con su voto (entre los 5 finalistas de la categoría Estilo Tango Escenario y los 10 de la categoría Estilo Tango de Pista) por medio de la web de Participación Ciudadana (buenosaires.gob.ar/ParticipacionCiudadana).

Desde la misma web. la audiencia podrá votar y elegir al ganador en dos convocatorias nacionales.realizadas por el festival: "Cantá en el Festival" y "Videoclips de Tango".

El encuentro podrá ver a través de la web buenosaires.gob.ar/tangoba y las redes sociales de Festivales de la Ciudad (en YouTube, FestivalesGCBA; en Facebook, /FestivalesGCBA; y en Instagram, @festivalesgcba).

Fuente: Telam.

View this post on Instagram

A post shared by Festivales de Buenos Aires (@festivalesgcba)

Las más leídas

1

La Reini encendió las redes con una producción explosiva: sin ropa, con cables y mucho humor pop

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
LA MANDARON AL FRENTEL

Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity

Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”
SE ANIMÓ

Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”

Alan Simone con Santiago del Moro en Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
SE MOSTRÓ

El impactante cambio físico de Alan Simone a dos años de Gran Hermano: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guillermo Francella brilla en un thriller psicológico que es una gema en Netflix
  • Ni fritas ni españolas: la mejor receta para hacer las papas en pocos pasos
  • El paso a paso para preparar una rosca diferente, con dip de espinaca y queso
  • Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit