ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ariel Winograd se presenta en el Festival de Málaga con El robo del siglo

30 de agosto 2020, 17:38hs
Ariel Winograd se presenta en el Festival de Málaga con El robo del siglo
Ariel Winograd se presenta en el Festival de Málaga con El robo del siglo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cineasta argentino Ariel Winograd se ha basado en hechos reales ocurridos en 2006 al filmar "El robo del siglo", un atraco a un banco en el que quiso moverse "entre el 'thriller' y el suspense", aunque también se deslizaron toques de comedia.

"Es una historia muy ligada al ADN argentino, porque fue un robo que todos recordamos", explicó en rueda de prensa telemática desde Argentina el director, que presentó este sábado la película fuera de concurso en la sección oficial del Festival de Cine en Español de Málaga.

Al recibir la propuesta de los productores, sintió que era un "desafío" adaptar al cine el libro de Rodolfo Palacios y veía "imposible decir que no".

"Cuando recibí el libro, me sucedió que vi que tenía mucho humor y naturalmente me lo fui llevando a un punto de vista para poder jugar entre el 'thriller' y el suspense, pero tratando de ser lo más realista posible al contar los personajes", explicó.

Los toques de comedia llegaron a partir de situaciones que habían sucedido en la realidad, que estaban en el libro de Palacios o que le relató uno de los coguionistas, Fernando Araujo, que fue también uno de los autores del atraco, y a Winograd le pareció que "la película tenía que trabajar con cierta comedia".

"Para mí, como realizador, el proceso tuvo momentos bastante bizarros, porque estar trabajando con uno de los guionistas que además fue autor del robo fue un caso muy particular", indicó.

A ello se unió que, cuando ultimaban el guión para empezar el rodaje, recibieron un mensaje en el que le ofrecían el otro punto de vista de la historia, que le había escrito el negociador que había tratado con los atracadores, por lo que al final contó con el asesoramiento de ambos.

La película, que tiene en su reparto a Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, ya se ha estrenado en Argentina con éxito, puesto que ha superado los dos millones de espectadores, y podría llegar a las carteleras españolas el próximo noviembre, avanzó Winograd.

(EFE)

Las más leídas

1

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

2

Una famosa creadora de contenido destruyó a Grego Rossello: “Se la pasaba…”

3

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

4

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

5

Julieta Prandi y Emanuel Ortega darán el gran paso: cuándo se casan y quiénes estarán

Temas de la nota

Guillermo Francella

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar, Araceli Gonzáñez, Mery del Cerro y Guillermo Francella en el estreno de Con la Nuestra (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Del reencuentro de Adrián Suar y Araceli González a Guillermo Francella y Mery del Cerro: las fotos del estreno de Con la Nuestra

Sabrina Rojas mostró su impactante tatuaje (Foto de Instagram @rojassasi)
INESPERADO

La picante confesión de Sabrina Rojas sobre su vida amorosa que sorprendió a todos: “Extraño... ”

Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante: “No tenemos ni papel higiénico”
POR DENTRO

Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante: “No tenemos ni papel higiénico”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Del reencuentro de Adrián Suar y Araceli González a Guillermo Francella y Mery del Cerro: las fotos del estreno de Con la Nuestra
  • La picante confesión de Sabrina Rojas sobre su vida amorosa que sorprendió a todos: “Extraño... ”
  • Así vive la familia que usurpó la casa de L-Gante: “No tenemos ni papel higiénico”
  • La mamá de L-Gante rompió el silencio tras el allanamiento y apuntó contra la denunciante: “Es una usurpadora”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit