ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ariel Winograd se presenta en el Festival de Málaga con El robo del siglo

30 de agosto 2020, 17:38hs
Ariel Winograd se presenta en el Festival de Málaga con El robo del siglo
Ariel Winograd se presenta en el Festival de Málaga con El robo del siglo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cineasta argentino Ariel Winograd se ha basado en hechos reales ocurridos en 2006 al filmar "El robo del siglo", un atraco a un banco en el que quiso moverse "entre el 'thriller' y el suspense", aunque también se deslizaron toques de comedia.

"Es una historia muy ligada al ADN argentino, porque fue un robo que todos recordamos", explicó en rueda de prensa telemática desde Argentina el director, que presentó este sábado la película fuera de concurso en la sección oficial del Festival de Cine en Español de Málaga.

Al recibir la propuesta de los productores, sintió que era un "desafío" adaptar al cine el libro de Rodolfo Palacios y veía "imposible decir que no".

"Cuando recibí el libro, me sucedió que vi que tenía mucho humor y naturalmente me lo fui llevando a un punto de vista para poder jugar entre el 'thriller' y el suspense, pero tratando de ser lo más realista posible al contar los personajes", explicó.

Los toques de comedia llegaron a partir de situaciones que habían sucedido en la realidad, que estaban en el libro de Palacios o que le relató uno de los coguionistas, Fernando Araujo, que fue también uno de los autores del atraco, y a Winograd le pareció que "la película tenía que trabajar con cierta comedia".

"Para mí, como realizador, el proceso tuvo momentos bastante bizarros, porque estar trabajando con uno de los guionistas que además fue autor del robo fue un caso muy particular", indicó.

A ello se unió que, cuando ultimaban el guión para empezar el rodaje, recibieron un mensaje en el que le ofrecían el otro punto de vista de la historia, que le había escrito el negociador que había tratado con los atracadores, por lo que al final contó con el asesoramiento de ambos.

La película, que tiene en su reparto a Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, ya se ha estrenado en Argentina con éxito, puesto que ha superado los dos millones de espectadores, y podría llegar a las carteleras españolas el próximo noviembre, avanzó Winograd.

(EFE)

Las más leídas

1

El estremecedor relato en vivo de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: “Es un monstruo”

2

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Por qué Coty Romero está enfrentada con Romina Uhrig: el escandaloso motivo

5

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Temas de la nota

Guillermo Francella

Más notas sobre Espectáculos

Diego Leuco y Sofi Martínez (Captura: Telefe)
MIRÁ VOS

Las fotos de Diego Leuco y Sofi Martínez juntos otra vez en el aeropuerto

El desgarrador llanto de Danelik por Brian Sarmiento: “Todo lo que hice me hizo quedar más dolida, tengo...”
MUY DOLIDA

El desgarrador llanto de Danelik por Brian Sarmiento: “Todo lo que hice me hizo quedar más dolida, tengo...”

La furia de Marina Calabró contra Facundo Moyano tras conocer que sus abogados la llevan a la Justicia
NO LE GUSTÓ NADA

La furia de Marina Calabró contra Facundo Moyano tras conocer que sus abogados la llevan a la Justicia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las fotos de Diego Leuco y Sofi Martínez juntos otra vez: besos en el aeropuerto
  • El desgarrador llanto de Danelik por Brian Sarmiento: “Todo lo que hice me hizo quedar más dolida, tengo...”
  • La Porteña 2026: fecha y entradas para la fiesta del folklore en el Hipódromo de Palermo
  • La furia de Marina Calabró contra Facundo Moyano tras conocer que sus abogados la llevan a la Justicia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit