ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ariel Winograd se presenta en el Festival de Málaga con El robo del siglo

30 de agosto 2020, 17:38hs
Ariel Winograd se presenta en el Festival de Málaga con El robo del siglo
Ariel Winograd se presenta en el Festival de Málaga con El robo del siglo
Seguinos en Google

El cineasta argentino Ariel Winograd se ha basado en hechos reales ocurridos en 2006 al filmar "El robo del siglo", un atraco a un banco en el que quiso moverse "entre el 'thriller' y el suspense", aunque también se deslizaron toques de comedia.

"Es una historia muy ligada al ADN argentino, porque fue un robo que todos recordamos", explicó en rueda de prensa telemática desde Argentina el director, que presentó este sábado la película fuera de concurso en la sección oficial del Festival de Cine en Español de Málaga.

Al recibir la propuesta de los productores, sintió que era un "desafío" adaptar al cine el libro de Rodolfo Palacios y veía "imposible decir que no".

"Cuando recibí el libro, me sucedió que vi que tenía mucho humor y naturalmente me lo fui llevando a un punto de vista para poder jugar entre el 'thriller' y el suspense, pero tratando de ser lo más realista posible al contar los personajes", explicó.

Los toques de comedia llegaron a partir de situaciones que habían sucedido en la realidad, que estaban en el libro de Palacios o que le relató uno de los coguionistas, Fernando Araujo, que fue también uno de los autores del atraco, y a Winograd le pareció que "la película tenía que trabajar con cierta comedia".

"Para mí, como realizador, el proceso tuvo momentos bastante bizarros, porque estar trabajando con uno de los guionistas que además fue autor del robo fue un caso muy particular", indicó.

A ello se unió que, cuando ultimaban el guión para empezar el rodaje, recibieron un mensaje en el que le ofrecían el otro punto de vista de la historia, que le había escrito el negociador que había tratado con los atracadores, por lo que al final contó con el asesoramiento de ambos.

La película, que tiene en su reparto a Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, ya se ha estrenado en Argentina con éxito, puesto que ha superado los dos millones de espectadores, y podría llegar a las carteleras españolas el próximo noviembre, avanzó Winograd.

(EFE)

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

3

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

4

Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

5

Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones

Temas de la nota

Guillermo Francella

Más notas sobre Espectáculos

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21
UNA POR UNA

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”
CONMOVIDA

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes
COLEGA Y AMIGA

Jimena Monteverde se mostró preocupada por Christian Petersen tras su internación en San Martín de los Andes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el sello de Reese Witherspoon: la comedia romántica para ver en Navidad que está en streaming
  • Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones
  • Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max
  • Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit