ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina recuerda a Jorge Luis Borges en el 119 aniversario de su nacimiento

24 de agosto 2018, 16:34hs
Argentina recuerda a Jorge Luis Borges en el 119 aniversario de su nacimiento
Argentina recuerda a Jorge Luis Borges en el 119 aniversario de su nacimiento
Seguinos en Google

Cientos de personas recuerdan hoy en Argentina al emblemático escritor Jorge Luis Borges (1899-1986), en el 119 aniversario de su nacimiento, motivo por el que cada 24 de agosto se celebra el Día del Lector en el país. 

A lo largo del día, las redes sociales se llenaron de citas célebres del autor y mensajes en su memoria de referentes sociales y culturales, personalidades políticas y la ciudadanía en general, lo que lo convirtió en "trending topic" (tendencia) en Twitter, tanto en su país de origen como en el resto del mundo. 

El historiador Felipe Pigna lo definió en su cuenta como "uno de los más destacados poetas, cuentistas y ensayistas del país", mientras que Marcos Ricardo Barnatán, escritor y biógrafo de Borges, lo recordó con una imagen del autor sentado de forma cómica en un sillón. 

También en Twitter, la Biblioteca Nacional, que fue dirigida por el escritor entre 1955 y 1973, conmemoró el 119 aniversario de su nacimiento compartiendo el catálogo de su muestra "Borges, el mismo, el otro", que incluye manuscritos de algunos de sus textos más célebres. 

Por su parte, el Instituto Cervantes le dedicó un especial y publicó una de sus frases más conocidas: "De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro (...). El libro es una extensión de la memoria y la imaginación". 

La mexicana Consuelo Sáizar, considerada una de las figuras más influyentes del mundo editorial hispano, eligió otra cita: "Marcel Proust decía que cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; que no se extrañan los sitios, sino los tiempos". 

El Museo de Bellas Artes, el Ministerio de Educación del país o las editoriales Espasa, Zenda o Penguin Random House fueron otras de las numerosas entidades del mundo de la cultura que se sumaron a este homenaje mundial del célebre escritor.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand cerró el año con un pedido de disculpas a Alejandro Fantino: “Fue un comentario fuera de lugar”

2

La reacción de Beto Casella cuando Mirtha Legrand le preguntó si estuvo enamorado de Edith Hermida

3

David Kavlin sufrió un infarto tras jugar al paddle y estuvo clínicamente muerto

4

Mirtha Legrand reveló que está enojada hace años con un famoso periodista: “Me dolió muchísimo”

5

Noelia Marzol posó en bikini y su marido le dedicó un piropo subido de tono: “Quiero ser pasa de uva”

Temas de la nota

Jorge Luis Borges

Más notas sobre Espectáculos

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Andrea Ghidone reveló cómo será su casamiento con Pablo Otero, el Rey del Tabaco
¡FELICIDADES!

Andrea Ghidone reveló cómo será su casamiento con Pablo Otero, el Rey del Tabaco

“Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida
TREMENDO

“Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas
  • Andrea Ghidone reveló cómo será su casamiento con Pablo Otero, el Rey del Tabaco
  • “Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida
  • Dolor en la música: falleció Chiqui Pereyra tras permanecer semanas internado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit