ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina recuerda a Jorge Luis Borges en el 119 aniversario de su nacimiento

24 de agosto 2018, 16:34hs
Argentina recuerda a Jorge Luis Borges en el 119 aniversario de su nacimiento
Argentina recuerda a Jorge Luis Borges en el 119 aniversario de su nacimiento
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cientos de personas recuerdan hoy en Argentina al emblemático escritor Jorge Luis Borges (1899-1986), en el 119 aniversario de su nacimiento, motivo por el que cada 24 de agosto se celebra el Día del Lector en el país. 

A lo largo del día, las redes sociales se llenaron de citas célebres del autor y mensajes en su memoria de referentes sociales y culturales, personalidades políticas y la ciudadanía en general, lo que lo convirtió en "trending topic" (tendencia) en Twitter, tanto en su país de origen como en el resto del mundo. 

El historiador Felipe Pigna lo definió en su cuenta como "uno de los más destacados poetas, cuentistas y ensayistas del país", mientras que Marcos Ricardo Barnatán, escritor y biógrafo de Borges, lo recordó con una imagen del autor sentado de forma cómica en un sillón. 

También en Twitter, la Biblioteca Nacional, que fue dirigida por el escritor entre 1955 y 1973, conmemoró el 119 aniversario de su nacimiento compartiendo el catálogo de su muestra "Borges, el mismo, el otro", que incluye manuscritos de algunos de sus textos más célebres. 

Por su parte, el Instituto Cervantes le dedicó un especial y publicó una de sus frases más conocidas: "De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro (...). El libro es una extensión de la memoria y la imaginación". 

La mexicana Consuelo Sáizar, considerada una de las figuras más influyentes del mundo editorial hispano, eligió otra cita: "Marcel Proust decía que cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; que no se extrañan los sitios, sino los tiempos". 

El Museo de Bellas Artes, el Ministerio de Educación del país o las editoriales Espasa, Zenda o Penguin Random House fueron otras de las numerosas entidades del mundo de la cultura que se sumaron a este homenaje mundial del célebre escritor.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

3

Qué acuerdo rompió Emanuel Ortega con Julieta Prandi: Fernanda Iglesias blanqueó la conducta del cantante

4

La inesperada reacción de Julieta Ortega a la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi: “Te juro que... ”

5

La ex de Claudio Contardi estalló contra Julieta Prandi tras su separación de Emanuel Ortega: “Terrible daño”

Temas de la nota

Jorge Luis Borges

Más notas sobre Espectáculos

Quién es la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Se llama Mariana, vive con Ana Paula Dutil y es...”
¡UY!

Quién es la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Se llama Mariana, vive con Ana Paula Dutil y es...”

El enojo de Nora Colosimo con Icardi por su viaje con la China a Miami: “La nena llamó llorando a la mamá para decirle...”
NO SE CALLÓ NADA

El enojo de Nora Colosimo con Icardi por su viaje con la China a Miami: “La nena llamó llorando a la mamá para decirle...”

El inesperado mensaje de Shakira a Antonio de la Rúa en el cierre de su show en Madrid
¡WOW!

El inesperado mensaje de Shakira a Antonio de la Rúa en el cierre de su show en Madrid

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quién es la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Se llama Mariana, vive con Ana Paula Dutil y es...”
  • El enojo de Nora Colosimo con Icardi por su viaje con la China a Miami: “La nena llamó llorando a la mamá para decirle...”
  • El inesperado mensaje de Shakira a Antonio de la Rúa en el cierre de su show en Madrid
  • La salud del Papa León XIV: se le extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho por un adenocarcinoma

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit