ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina recuerda a Jorge Luis Borges en el 119 aniversario de su nacimiento

24 de agosto 2018, 16:34hs
Argentina recuerda a Jorge Luis Borges en el 119 aniversario de su nacimiento
Argentina recuerda a Jorge Luis Borges en el 119 aniversario de su nacimiento
Seguinos en Google

Cientos de personas recuerdan hoy en Argentina al emblemático escritor Jorge Luis Borges (1899-1986), en el 119 aniversario de su nacimiento, motivo por el que cada 24 de agosto se celebra el Día del Lector en el país. 

A lo largo del día, las redes sociales se llenaron de citas célebres del autor y mensajes en su memoria de referentes sociales y culturales, personalidades políticas y la ciudadanía en general, lo que lo convirtió en "trending topic" (tendencia) en Twitter, tanto en su país de origen como en el resto del mundo. 

El historiador Felipe Pigna lo definió en su cuenta como "uno de los más destacados poetas, cuentistas y ensayistas del país", mientras que Marcos Ricardo Barnatán, escritor y biógrafo de Borges, lo recordó con una imagen del autor sentado de forma cómica en un sillón. 

También en Twitter, la Biblioteca Nacional, que fue dirigida por el escritor entre 1955 y 1973, conmemoró el 119 aniversario de su nacimiento compartiendo el catálogo de su muestra "Borges, el mismo, el otro", que incluye manuscritos de algunos de sus textos más célebres. 

Por su parte, el Instituto Cervantes le dedicó un especial y publicó una de sus frases más conocidas: "De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro (...). El libro es una extensión de la memoria y la imaginación". 

La mexicana Consuelo Sáizar, considerada una de las figuras más influyentes del mundo editorial hispano, eligió otra cita: "Marcel Proust decía que cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; que no se extrañan los sitios, sino los tiempos". 

El Museo de Bellas Artes, el Ministerio de Educación del país o las editoriales Espasa, Zenda o Penguin Random House fueron otras de las numerosas entidades del mundo de la cultura que se sumaron a este homenaje mundial del célebre escritor.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Jorge Luis Borges

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Gran Hermano: Emanuel Di Gioia acusó a Manuel Ibero de hacer complot y estalló la polémica
"ES DESLEAL"

Escándalo en Gran Hermano: Emanuel Di Gioia acusó a Manuel Ibero de hacer complot y estalló la polémica

Impactante temporal en la Costa Atlántica: el mar avanzó varios metros y hay alerta naranja en Mar del Plata y Necochea (Foto creada con IA)
LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea

Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos. Crédito: Instagram
DE ARGENTINA AL MUNDO

Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano: Emanuel Di Gioia acusó a Manuel Ibero de hacer complot y estalló la polémica
  • Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea
  • Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos
  • Ricardo Arjona y La Mona Jiménez: el encuentro inesperado que emocionó a las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit