Argentina, con pena y sin gloria: los tweets de los famosos tras el penal errado de Messi y otra final perdida con Chile

El equipo dirigido por Gerardo Martino fue derrotado desde los 12 pasos por La Roja, en su tercera final consecutiva.

El dolor de los famosos tras la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario. (Foto: AFP)
El dolor de los famosos tras la derrota de Argentina en la final de la Copa América Centenario. (Foto: AFP)

Esta vez, lamentablemente, la tercera no fue la vencida. Una enorme tristeza invadió el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el país entero y las redes sociales. La Selección Argentina fue derrotada por Chile por penales en la final de la Copa América Centenario tras empatar 0 a 0 en un partido tan apretado como electrizante.

Sergio Romero atajó el primer penal, pero Lionel Messi erró su tiro desde los 12 pasos y no pudo poner al conjunto nacional arriba. Luego, el arquero chileno Claudio Bravo le atajó a Lucas Biglia y Francisco Silva terminó decretando la derrota argentina por 4 a 2.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino no pudo cortar una racha de 23 años sin títulos con los mayores. Masticando bronca, la Selección acumuló su tercera derrota en tres finales consecutivas: había caído por 1 a 0 frente a Alemania en el Mundial Brasil 2014, y por penales contra Chile en la Copa América 2015, celebrada en el país trasandino.

La Roja levantó el tan ansiado trofeo y dejó a la Celeste y Blanca con un nudo en la garganta. El país entero quedó sumido en la tristeza y los famosos se volcaron a las redes sociales para desahogarse. Sus mensajes.