Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La Argentina Fashion Week se realizó por primera vez en Jujuy

La semana de la moda más prestigiosa del país salió de Buenos Aires y buscó visibilizar el trabajo de los diseñadores, emprendedores y artesanos jujeños. 

La Argentina Fashion Week se realizó por primera vez en Jujuy

Argentina Fashion Week es una referencia ineludible de la moda en el país. Durante esta semana reconocidos diseñadores de Alta Costura y Ready To Wear realizan el lanzamiento de sus colecciones. Cada edición suele realizarse en diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires pero este fin de semana salió por primera vez del territorio porteño y llevó todo su prestigio a Jujuy.

La primera edición de “Jujuy Argentina Fashion Week” tuvo el objetivo de visibilizar el trabajo artístico y creativo de los diseñadores, emprendedores y artesanos jujeños. Desde el jueves y durante todo el fin de semana, los 29 diseñadores jujeños, elegidos a través de una convocatoria pública, lucieron sus diseños exclusivos en diferentes partes de la provincia. 

La ciudad de Jujuy, Purmamarca y Salinas Grandes fueron los escenarios elegidos para ponerle color local a esta innovadora semana de la moda. Organizada por Vidal Rivas Producciones y bajo la dirección de Héctor Vidal Rivas y Tulia Snopek, la Fashion Week revalorizó el talento local con 10 modelos jujeñas como protagonistas, además de locutoras, peinadoras, maquilladoras y demás artistas también de la provincia anfitriona. 

 

Qué pasó en la Jujuy Argentina Fashion Week

Jujuy vidriera del gran talento Jujeño”, fue la frase utilizada por Tulia Snopek, en la apertura del Jujuy Argentina Fashion Week quien, con su hija en brazos, expresó su emoción por lograr que grandes diseñadores hayan puesto sus ojos en Jujuy, y explicó que “es la primera vez que Argentina Fashion Week sale de la Capital Federal y nosotros la podemos tener en Jujuy”.

La presentación inició con una colección de la prestigiosa diseñadora reconocida mundialmente, Verónica De La Canal, quien desde muy chica ilumina con sus diseños y hace de sus desfiles una obra de arte. Luego fue el turno del espectáculo “Postales de Jujuy” con el cual se mostró al mundo un viaje por la Provincia a través de un relato que reunió la danza, la música, la poesía, el diseño artesanal y el arte con la participación de 25 artistas que destacaron la identidad jujeña. De esta manera, se abrieron las cortinas para comenzar a mostrar las grandes creaciones de emprendedores, artesanos y diseñadores de alta costura de Jujuy. 

El segundo día se desarrolló en el mágico pueblo de Purmamarca, más precisamente en aquellas calles históricas de la Feria de Artesanos, y tuvo como protagonista la presentación de diseñadores jujeños que preservan la tierra nativa, y la presencia del diseñador y Presidente de la Cámara Argentina de la Moda, Francisco Ayala, quien presentó su colección “Impares”.

Para el cierre la elegida fue la inmensa planicie de sal, a 3350 metros de altura sobre el nivel del mar: las Salinas Grandes. Allí se cerró este domingo el lujoso evento de moda con Gabriel Lage, uno de los grandes referentes de la alta costura, como encargado de ponerle el broche de oro a la última jornada del Jujuy Argentina Fashion Week.