Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Argentina, 1985 compite con estas películas por el Oscar 2023

El 12 de marzo, el film de Santiago Mitre busca el Oscar a Mejor película internacional.

Premios Oscar 2023: Argentina, 1985 compite con estas películas por el premio mayor.
Premios Oscar 2023: Argentina, 1985 compite con estas películas por el premio mayor.

Argentina, 1985, película dirigida por Santiago Mitre, logró quedar nominada en la categoría mejor film internacional en los Premios Oscar 2023.

Es importante remarcar que esta es la octava vez que una peli argentina logra esa distinción. Si resulta ganadora, será la tercera vez que ocurra en la historia del cine de nuestro país.

En este contexto, ya se sabe que el 12 de marzo el film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá contra historias de diferentes países como Bélgica, Alemania, Polonia e Irlanda.

Argentina, 1985 compite con estas películas por el Oscar 2023

LAS PELÍCULAS QUE COMPITEN CON ARGENTINA 1985 POR EL OSCAR

Sin novedad en el frente (Alemania), drigida por Edward Berger. La película se mete en las historias de vida de los soldados alemanes que combatieron durante la Primera Guerra Mundial durante los últimos momentos del conflicto bélico.

Close (Bélgica), dirigida por Lukas Dhont. La película detalla la amistad de dos chicos preadolescentes, Leo y Remi, que de golpe se frena por una tragedia que obligará a uno de ellos a entender qué fue lo que pasó.

EO (Polonia), dirigida por Jerzy Skolimowski. El film sigue la vida de un burro que, a través de sus viajes, se encuentra en sus viajes con buena y mala gente, experimenta alegría y dolor, y es la representación de una exploración sobre la Europa moderna a través de sus propios ojos.

The Quiet Girl (Irlanda), dirigida por Colm Bairéad. Es una historia ubicada en la Irlanda rural de 1981. Una nena tranquila y abandonada es enviada lejos de su familia disfuncional para vivir con sus padres adoptivos durante el verano. En esta casa descubrirá un secreto que nadie espera.