El gigante tecnológico Apple, devenido en productor y distribuidor audiovisual con su plataforma de streaming Apple TV+, adquirió por 120 millones de dólares los derechos de Emancipation, thriller basado en derechos reales que relata la historia de un esclavo fugado en la época de la Guerra de Secesión.
La cinta tendrá al estadounidense Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, 2001) como director y a William N. Collage como guionista, detalló la agencia de noticias DPA.
La cinta, que aún está en etapa de desarrollo y se filmará más adelante, cuando la agenda de Will Smith y la pandemia de coronavirus lo permitan, está inspirada en la historia real de un hombre llamado Peter que escapó de una plantación del estado de Louisiana.
Después de recibir una brutal paliza por parte de uno de los capataces de la plantación, Peter huyó hacia el Norte, donde se alistó en Ejército de la Unión. Peter fue sometido a un examen médico y se le tomaron fotos de las gigantescas cicatrices que tenía en la espalda; esas imágenes se publicaron en todo el mundo en 1863 como testimonio de los tormentos de la esclavitud.
El proyecto de Apple, que venció en la puja por la película a Warner Bros., es estrenar no sólo en su propia plataforma de streaming sino también en los cines, en lo que demuestra ser una verdadera apuesta por parte de la compañía fundada por Steve Jobs por convertirse en un jugador fuerte de la industria audiovisual.