Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apareció el video del momento exacto en que Lucas Pertossi avisó que Fernando Báez Sosa "caducó"

En Crónicas de la Tarde mostraron cuando el rugbier, imputado por la fiscal como "partícipe necesario", avisó a sus amigos qué había pasado tras la golpiza.

El video del instante en que Lucas Pertossi regresó a la escena del crimen y avisó que Báez Sosa caducó

Una cámara de seguridad ciudadana de Villa Gesell aportó un dato crucial para la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa (19), cuando mostró a Lucas Pertossi (18) a metros de la escena del crimen. La hora de las imágenes dan cuenta de que eran las 4.53 de la madrugada del sábado 18 de enero, momento que coincide con el mensaje que el rugbier envió al resto de sus amigos en el grupo de WhatsApp: “Estoy acá donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.

El video trascendió en las últimas horas, y en Crónicas de la Tarde aclararon que Pertossi era el muchacho de remera oscura y pantalón claro, a quien se ve con un celular en la mano, con el gesto de estar enviando notas de audio.

A la hora de analizar el video, uno de los panelistas contó: “Es de cuando Lucas Pertossi vuelve sobre sus pasos para ver qué estaba pasando, porque le llamó la atención la ambulancia, la cantidad de efectivos, las tareas de reanimación que están haciendo con Fernando. Cuando les dice a sus amigos que ‘caducó’. Ese es el mensaje que está mandando”. El momento registró también un breve diálogo de Pertossi con otro muchacho, que luego continuó con su caminata.

El jueves por la mañana, los imputados que estuvieron ante el juez fueron: Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser "coautores" del crimen, y Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal como "participes necesarios". Alejo Minalesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), liberados por la fiscal Verónica Zamboni, estuvieron ausentes.