El anuncio de Tinelli tras el conmovedor homenaje de Sole Fandiño a la comunidad guaraní Ita Poty Miry

El conductor dio a conocer una buena noticia tras la coreografía que derivó en un reclamo, que fue atendido.

Marcelo Tinelli y una linda noticia en Bailando 2018

Fue sin dudas de los homenajes más conmovedores del año. Soledad Fandiño eligió para el nuevo ritmo hacerle honor a Ita Poty Miry, la comunidad myba guaraní por cuyo sueño compiten en el certamen.

Luego de dar un fuerte mensaje, y emocionar hasta las lágrimas a varios de los presentes en el estudio, aparecieron en pantalla integrantes de la comunidad, que hablaron en primera persona de las carencias que tiene su pueblo. Entre ellas, la necesidad de tener una escuela para las 31 familias que viven allí, y lo más importante, la falta de agua potable.

Al escucharla, Marcelo Polino dejó en claro su indignación: "¿Cómo no le da vergüenza a quien gobierna la provincia? Yo soy apolítico y no sé quién es el gobernador, pero ojalá un familiar o un hijo que le diga ‘esta gente vive en nuestra tierra’. ¡Están pidiendo agua y un techo para un aula! No sé cómo no les da vergüenza. Vergüenza me dan los políticos que tenemos”, arremetió el periodista. “¿Tienen que venir 20 horas en colectivo para que les pongan una canilla? Me da vergüenza".

"Joaquín Sánchez, el administrador del Instituto de Agua de la provincia de Misiones, se comprometió a hacer la próxima semana la perforación de agua para la comunidad guaraní Ita Poty Miry".

Ante las repercusiones, Marcelo Tinelli dio a conocer una linda noticia en vivo: "Ayer se planteó un tema acá cuando entró al estudio la gente de la comunidad aborígen. Más allá del techo y la escuela que necesitan, se planteó que no tuvieran agua. Ahí vino el reclamo de Polino".

"Hoy, quiero decirles, se comunicó con nosotros a través de la Fundación LaFlia, Joaquín Sánchez, que es el administrador del Instituto de Agua de la provincia de Misiones. Él se comprometió, un compromiso que asume el Gobierno de Misiones, a hacer la próxima semana la perforación de agua para la comunidad guaraní Ita Poty Miry. Van a dejar un tanque de agua y tres servidores públicos instalados. Además, van a hacer el techo de la escuela y van a llegar el agua también. Tema resuelto. Muchísimas gracias. Estas son las cosas lindas que puede tener un programa de televisión, iluminar estas cosas y que se puedan solucionar rápidamente", cerró, visiblemente emocionado.