ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Anunciaron la Sexta Semana de Cine Portugués, en el Malba

21 de noviembre 2018, 17:35hs
Anunciaron la 6ª Semana de Cine Portugués, en el Malba
Anunciaron la 6ª Semana de Cine Portugués, en el Malba
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La 6ª Semana de Cine Portugués se realizará entre el 6 y 9 de diciembre en el Malba, producida y programada por Vaivem, una asociación cinematográfica con apoyo del Camões Instituto da Cooperação e da Língua, la Embajada de Portugal en la Argentina y la Fundação Calouste Gulbenkian.

Por sexto año consecutivo, se exhibirá una cuidada selección de la producción cinematográfica portuguesa, con la visita de cuatro de los más importantes directores lusos y se organizarán distintas actividades especiales en la Universidad di Tella, en el Museo del Cine y en la Universidad del Cine.

El eje de esta edición estará puesto en el poscolonialismo, a la vez que se dará lugar al documental firmado integralmente por mujeres y, además, se hará la retrospectiva de uno de los directores más reconocidos de la historia del cine portugués contemporáneo, Joao Pedro Rodrigues.

La 6ª Semana de Cine Portugués se divide en tres secciones y propone una síntesis de distintas líneas cruzadas. 

Por primera vez en la región se realizará una retrospectiva de João Pedro Rodrigues, quien, junto a João Rui Guerra da Mata, dará un workshop en la Universidad di Tella.

La ópera prima O Fantasma y Odete serán proyectadas en 35mm y la apuesta al formato fílmico, Morrer como um Homem; A Última vez que vi Macau, y O Ornitólogo, también una selección de cortos de Roger Koza como Iec Long, Manhã de Santo António, Mahjong y Oú en êtes-vous, JPR.

Por primera vez se despliega un espacio dedicado al Poscolonialismo, con Djon Africa, de Filipa Reis y João Miller Guerra, Spell Reel, de Filipa César, Luz Obscura, de Susana Sousa Dias, Our Madness, de João Viana y Altas Cidades de Ossadas, de João Salaviza. 

João Salaviza (a quien Vaivem dedicó una retrospectiva de sus cortos en la primera edición de esta Semana) regresará a Buenos Aires junto a Renée Nader Messora luego de doce años de haber egresado juntos de la Universidad del Cine, a la que volverán para una charla y presentar Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos, que se vio en la competencia internacional del 33MDQFilmFest.

También se verán Ama-San, de Cláudia Varejão, Fátima, de João Canijo y Terra Franca, la ópera prima de Leonor Teles, que rubrican ese clásico lusitano en el que se desafía la convención pues el documental habla como si fuera ficción y viceversa.

El 4 y 5 de diciembre, de 17 a 21 tendrá lugar un workhsop con João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata, en la Universidad Di Tella (Figueroa Alcorta 7350, CABA) y el 6, a las 16, una charla entre Renée Nader Messora y João Salaviza, con Jorge La Ferla, en la FUC (Pje. Giuffra 330, CABA) que continuará un día después con Paula Félix Didier, en el Museo del Cine.

Las más leídas

1

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

2

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

3

De qué murió el Negro González Oro a los 74 años: las complicaciones de salud que atravesaba

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Temas de la nota

João Pedro Rodrigues

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
LOS NÚMEROS

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Foto: Instagram (@wanda_nara)
¡TREMENDO!

Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel

Foto: Instagram (@luckra) y Captura de Instagram Stories (@vanesa.aranda.731)
SIGUE EL LORE

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
  • Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel
  • Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 25/09/26 INVITADOS: AILÉN SIBOLDI, MARTÍN CABITO Y FAUSTI BO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit