ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Antonio Banderas estrenará en octubre "Company" en su teatro de Málaga

"Soy muy cabezón, y planteo obras que o llenamos el teatro o palmamos", aseguró este jueves en rueda de prensa.

25 de marzo 2021, 11:34hs
Antonio Banderas estrenará en octubre Company en su teatro de Málaga
Antonio Banderas estrenará en octubre Company en su teatro de Málaga
Seguinos en Google

El actor español Antonio Banderas mantiene sus planes de estrenar en octubre su versión del musical "Company" en el Teatro del Soho de Málaga (sur), del que es propietario, porque es "un optimista patológico" y espera que la situación sanitaria permita para entonces cubrir el 75 por ciento del aforo.

"Soy muy cabezón, y planteo obras que o llenamos el teatro o palmamos", aseguró este jueves en rueda de prensa, en la que se mostró esperanzado en que en octubre habrá ya "inmunidad de rebaño" y la situación habrá mejorado, de modo que puedan ocuparse tres cuartas partes de las butacas. "Con eso se podría salvar la situación", afirmó.

En su versión de "Company", un clásico del Broadway de los años 70, el actor y empresario tendrá que cumplir "menos condiciones" que en su primer musical en el Soho, "A Chorus Line", en el que hubo que hacer todo "hacer exactamente como nos indicaban".

Por el contrario, al autor de "Company", Stephen Sondheim, "le gusta que lo versionen, y te imponen que el montaje no se parezca a nada de lo que se ha hecho anteriormente", explicó.

Avanzó que su montaje tendrá "una participación muy grande de los músicos" y la "inclusión de la cuerda, que no existía ni en la versión de 1970 en Broadway".

Banderas presentó hoy la orquesta Sinfónica Pop del Soho, de la que resaltó que va a "prestar un servicio increíble al proyecto" de su teatro, en el que quiere seguir haciendo "musical como debe ser hecho, con músicos, sin pregrabados", como una "señal de respeto al músico".

"En 'A Chorus Line' me proponían usar cosas grabadas y la respuesta fue 'no', y va a seguir siendo 'no' en este teatro", aseveró el actor, que ha impulsado la creación de esta orquesta "muy joven".

"Todo lo que esté por debajo de los 60 años para mí es joven", bromeó Banderas, que avanzó que podrán "subdividir la orquesta en piezas, tener un club de jazz o hacer una labor social de llevar la música a residencias y a escuelas".

Esta nueva orquesta ofrecerá conciertos "con un programa muy ambicioso", según Banderas, que quiere que la Sinfónica sea "muy dinámica en sus propuestas y muy viva".

Al frente de la orquesta está el director musical del Teatro del Soho, Arturo Díez Boscovich, quien confesó que se guio por el "entusiasmo más absoluto" que le demostró Banderas, "una persona muy valiente y defensora del arte en general, y en estos tiempos esto es una fantasía".

"Es maravilloso tener la sensación de que la orquesta nace aquí en el teatro, que forjamos una familia musical. Hará un repertorio sin complejos de música de cine y de musicales", dijo Díez Boscovich.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

2

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

3

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

4

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Temas de la nota

Antonio Banderasespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@daricvitaok)
EN SU MEJOR MOMENTO

La romántica declaración de Darío Cvitanich a Ivana Figueiras tras ser sorprendido con un cumpleaños sorpresa

Foto: Instagram (@sangrejaponesa y @wanda_nara)
LAS COMPARARON

La China Suárez apostó fuerte con un nuevo look y en las redes no la perdonaron: “Más Wanda Nara que nunca”

Julián Álvarez y Emilia Ferrero, juntos desde la adolescencia
UN AMOR DE SELECCIÓN

Cómo se conocieron Julián Álvarez y Emilia Ferrero: así es su historia de amor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La romántica declaración de Darío Cvitanich a Ivana Figueiras tras ser sorprendido con un cumpleaños sorpresa
  • La China Suárez apostó fuerte con un nuevo look y en las redes no la perdonaron: “Más Wanda Nara que nunca”
  • Cómo se conocieron Julián Álvarez y Emilia Ferrero: así es su historia de amor
  • Laurita Fernández mostró su salida romántica con Matías Busquet para ver a su ídolo Ricardo Arjona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit